‘DragonBall Evolution’ – Involución perfecta

Vale que nadie esperaba mucho de esta película. Vale que el director, productor, distribuidoras se hayan pasado por el forro de los ******** lo que era la serie original y se hayan montado ellos solitos su propia película, pero lo que no vale es que Akira Toriyama haya consentido que la mejor serie de manga/anime (en mi opinión, que quede constancia) se haya convertido en la peor película de la historia del cine, porque eso es lo que tenemos ahora en la pantalla grande.

Vergüenza ajena me da ver como se ha destrozado algo que en principio no era (o parecía) tan difícil. Vergüenza me da que la gente vaya a los cines a ver este bodrio (yo a pesar de todo no lo he hecho, me niego por pagar y que hagan taquilla estos “desgraciaos”) pensando que quizás, y solo quizás, algo tenga que ver con esa serie donde un chaval campechano, inocentón y simpaticote buscaba unas bolas mientras se metía en multitud de problemas.  

Vergüenza me da ver a un niño bonito hormonado evitando peleas mientras se va a la fiesta de Chi Chi (nombre ridículo donde los halla, y que llegan a decir en el film, no se si para hacer la gracia o cabrear al personal) mientras su abuelo es asesinado por un Piccolo descolorido. Vergüenza tambien siento, cuando en pleno sligo XXI y una película que se supone que es de acción, contiene unos fx que ni al mísmismo Ed Wood se le habría ocurrido para sus metrajes.

Y sobre todo, vergüenza le debería dar a Fox por haber invertido su dinero en crear la peor película de la historia del cine, en pleno siglo XXI, con un guión (se supone que sacado de una de las mejores series) que podía haber causado las delicias de millones de adolescentes (y no tan adolescentes) que crecieron con Goku, Bulma, Tortuga Duende, Yamcha o Chi Chi.

Si a todo esto le quitásemos que es una adaptación de un manga, ¿podríamos ser benévolos con la cinta en cuestión? (os preguntareis muchos). Pues no, ni con esas. Ni obviando que su protagonistas son Goku, Bulma, Yamcha, Chi Chi o un tal maestro Muten Roshi, podriamos pensar que se trata de una peli decente. Porque lo que nos muestran, no es nada nuevo ni original. Chico le gusta a chica, chica le gusta a chico, una aventura que vivir (a medias, claro), una maldición a la que sobreponerse, un malo-maloso que no aguanta ni 3 envestidas, y el final feliz y hormonado de chica-chico.

Pero es que no podemos obviar nada de lo anterior, porque estamos en el mundo de Bola de Dragón, aunque algunos intenten darle un pase como película de acción, o de ciencia-ficción, o del género que quieran, seguirá siendo una malísima adaptación del manga de Akira Toriyama.

Yo sinceramente, hace unos años, mientras veía la última pelea Neo-Smith en Matrix Revolution, pensé que si hicieran una adaptación de Bola de Dragón tendría peleas como esa, pero cual ha sido mi decepción al encontrarme con este fiasco, donde sí, se recurre en algunos momentos al efecto bullet-time que crearon los hermanos Wachowski con Matrix (demasiados momentos, y a mi gusto en escenas o sobre cosas sin importancia), pero sólo en eso, porque para lo demás, el director y el guionista han dejado a su libre albedrio las 2 únicas neuronas que poseían.

Y finalmente, que deciros sobre los protagonistas… Un Chow Yun-Fat demasiado histriónico, pesado, cansino y sin una pizca de ese Tortuga Duende picantón con el que nos reiamos con sus ocurrencias. O esta Bulma luchadora, que en el manga sólo queria un novio y ser famosa a toda costa. O esta Chi Chi que si bien suspira por Goku también la da por liarse con el más fuerte de la clase. O este Yamcha que aun siendo ratero y fashion no tartamudea cuando esta frente a ninguna chica y que en ningún momento pelea. O ese Krilin inexistente en la película, siendo el mejor amigo de Goku. O la novia de Piccolo que aparece por arte de magia, porque yo no la recuerdo de nunca. O un Piccolo que se limita a hablar mucho y pelear poco, a diferencia de como era. O incluso Goku, ese tierno niño inocente, que se pasaba la mitad de la vida comiendo y la otra mitad entrenando para ser un gran luchador, y en el film nos lo enseñan no solo como un adolescente hormonado, culto e inteligente sino como un monstruo poseido por un demonio (esto sinceramente es lo que más me ha dolido, lo de Ozaru, si querian un mono, co** que hubieran hecho lo de la luna llena y el superguerrero,  y no hacerle al muchacho lo de la reencarnación del demonio que intentó destruir La Tierra hace 2000 años).

En fin……….un cúmulo de despropósitos (uno tras otro, claro) y decepciones, hacen que ésta sea, en mi opinión (que supongo que habrá gente que la considere una obra maestra y una magnífica adaptación) la peor de las peores pelis que he visto en mi vida (y malas he visto muchas, pero hasta hoy no me había atrevido jamas a calificar ninguna como la peor de todas). Si quereis verla (para lo que sea, criticarla, alabarla, etc.), recurrid a otros medios, porque estos señores no se merecen ni un sólo céntimo de beneficio por lo que nos han hecho a los fans. No se merecen reventar la taquilla timando al espectador pensando que va a ver Bola de Dragón y se encuentra una peli de adolescentes “salidos”. No se merecen que se haga una segunda parte, y la única forma de conseguirlo es haciendo que no triunfe en taquilla, porque al fin y al cabo, eso es lo que manda hoy en día en el mundo del cine.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , , , ,

  1. #1 por majunia el 11 abril, 2009 - 03:29

    ¿Qué agregar? Muy amateur la película, como si trabajo de aficionados se tratara. Peor de lo muy malo que esperábamos.
    Correcta apreciación.

  2. #2 por Dralte el 11 abril, 2009 - 03:31

    Amén.

    PD: Karelia, con esa pasión que tienes, me matas.

  3. #3 por OrialCon el 11 abril, 2009 - 07:06

    Amen karelia
    Los personajes son decepcionantes a mas no poder, un yamcha rubio y con corte militar? joe si era un greñas que le llegaba el pelo por media espalda.
    El maestro roshi que era un salido de narices… aqui solo tiene UNA revista de bañadores y, lo de ozaru ya es la fumada padre.

    Aun asi, doy gracias de que se han olvidado de incluir al personaje que mas me gustaba de la serie, Ten Shin Han, que con lo bien que han recreado al resto de personajes (sobretodo bulma la… ¿¿”tomb raider”??) al pobre ten shin han le hubieran puesto su tercer ojo donde lo tenemos todos…

  4. #4 por Ricky el 11 abril, 2009 - 14:57

    Una pregunta, Karelia ¿estás indignada por lo mala que es la película, o porque simplemente cualquier parecido con Dragon Ball es pura coincidencia?

    Quiero decir que muchas veces, al valorar una adaptación valoramos si se parece mucho o poco a la obra original, cuando a lo mejor, valorándola como película, no sale tan deslucida (me viene a la mente X3, que por lo que he podido testear, solo disgusta a los fans de la Patrulla-X).

    En todo caso, parece que no es que sea una mala adaptación de Dragon Ball, es que es una mala película.

  5. #5 por Karelia el 11 abril, 2009 - 16:14

    Ricky, cuando vi la peli intenté borrar cualquier cosa que supiera sobre Bola de Dragón porque ya sabia que no iba a ser una buena adaptación, pero es que tampoco es una buena peli, como comento en el último párrafo, como película en si tampoco merece nada la pena.

  6. #6 por revenido el 11 abril, 2009 - 16:50

    El momento en el que Goku quiere ‘ser normal’ es fantástico. ¿Nadie menciona a que Duende Tortuga es bastante más joven que el Gohan? Gohan es incluso más viejo que el maestro de Roshi ¿era el maestro el negraco? Es que intento olvidar la peli.

    En la serie Goku ni es adolescente, pasa de niño(aunque siendo niño teníau nos cuantos años ya) a adulto, prácticamente, menudo desastre.

  7. #7 por martin sawyer el 11 abril, 2009 - 21:33

    Por suerte sólo recaudó 2 millones en USA el fin de semana, y eso que era “su versión de dragon ball”,me alegro mucho, que sea un fracaso absoluto, estas chorradas de adapataciones jamás deberían hacerse.

  8. #8 por Anardil el 13 abril, 2009 - 04:04

    Pues que quereis que os diga, debo de ser la única persona a la que me ha gustado… :$ La he visto en catalán, donde se conservan los nombres que conozco de la serie Satanas Cor Petit, Fullet Tortuga… Y empecemos: la película es una especie de compendio de Dragon Ball (Bola de Drac). Mai, la que llamas ‘novia’ de Piccolo, es una de las secuaces de Pilaf. La parte del instituto, está sacado de la época de DBZ en la que Gohan va al instituto, o en 100 Años después cuando Son Goku Jr. va a la escuela y sus ‘compis’ se meten con él. En ningún momento se dice que Goku sea la reencarnación de Ozaru (tampoco se dice lo contrario) por lo que bien podría ser que simplemente Piccolo sepa quien es Goku y lo que le va a pasar. Tiene detalles buenos, la trampa de Yamsha, el ‘castillo’ en el que vive Chichi… Lo del pelo de Bulma… bueno creo que a todos nos hubiera resultado (o a ellos al menos) extraño ver a una tía con el pelo azul, por lo que le ponen un mechoncito y andando. Según yo lo veo es una especie de revisión de la serie ‘adaptada’ a los nuevos tiempos. Aunque también hay cosas como lo de el Fullet tortuga que es mas joven que Gohan y tal que no tienen ningún tipo de explicación. Pero lo dicho, a mi, que crecí como todos vosotros con la serie, me ha gustado.

  9. #9 por felipe el 14 abril, 2009 - 09:03

    Francamente no he visto este dragon ball, creo que hay mejores peliculas que no esta “adaptación” del manga de akira toriyama.
    Tengo mejores cosas que ver que no este bodrio de pelicula.

    salu2

  10. #10 por Miguel Guillen el 14 abril, 2009 - 23:26

    wow, de verdad es muy buena tu reseña me agrado mucho puesto que soy muy fanatico de dragonball y tenia muchas ilusiones en esta pelicula, pero cuando lei el guion en bola de dragon.com fue como un golpe de K.O. que falta de respeto para las personas que tenemos cierto aprecio a la serie que nos dio tanto, te felicito de verdad por tu manera de referirte a la pelicula porque yo no estaba del todo convencido de no ir a verla, a fin de cuentas es dragonball el titulo y sabiendo todo lo que es la pelicula no queria dejar de aventurarme :S me abriste los ojos ABAJO LA FOX

  11. #11 por luis el 23 abril, 2009 - 19:50

    buenas… por dios no vayan a ver esta patata ,,, como pille en la calle al director o productor y guionista me va oir,y ya me callo,, por cierto despues de bola de drac(en catalan)en castellano y valenciano son pateticos los doblajes,hos recomiendo la serie BLEACH ,,saludos y me alegro de ver gente que piensa 🙂
    pd: mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente,que no tenemos ni idea de circular en españa

  12. #12 por Scorpyo el 30 abril, 2009 - 19:24

    Me parece vergonzoso que el mismo director de esta película diga que él nunca ha visto ni un solo capítulo de la serie original. Pero tal vez los fans de Bola de dragón, tengamos suerte y se haga una segunda película que de verdad sea una adaptacion de la serie a la gran pantalla con una especie de trilogía para que la historia sea mas conforme a la original, con las cosas mas importantes de Dragon ball. Ya es cuestion de que alguien se percate del gran impacto mediatico (negativo) que ha tenido la película e intente aventurarse a crear una con la que estemos orgullosos y, dicho sea de paso, forrarse con ella. Un saludo.

  1. ‘DragonBall Evolution’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. ‘Street Fighter: La Leyenda’ - Otra llegará y buena te hará « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Estrenos en DvD – Lanzamientos del 2-11 al 8-11-2009 « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: