Título: El silencio de Lorna
Título original: Le silence de Lorna
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2008
Duración: 105 min.
Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Intérpretes: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj, Morgan Marinne, Olivier Gourmet, Anton Yakovlev.
Sinopsis: Lorna es una joven inmigrante albanesa que junto con su novio (y compatriota) Sokol planea comprar un bar para lo cual ambos están ahorrando. Pero para conseguir el dinero necesario de manera fácil, la joven no duda en recurrir a Fabio, un especie de mafioso del tres al cuarto sin escrúpulos que le propone un sustancioso negocio: 10.000 euros por casarse con un ruso que desea obtener la nacionalidad belga. Es entonces cuando Fabio concierta un matrimonio de conveniencia entre Lorna y Claudy (un drogadicto que accede a la propuesta a cambio de una buena suma) que le permita a la primera convertirse en ciudadana belga.
Cuando el cliente ruso empieza a impacientarse, Fabio decide que la solución más rápida y menos comprometedora es asesinar a Claudy evitando así un costoso, lento y problemático divorcio, pero Lorna no está dispuesta a ello y decide fingir que Claudy le infringe malos tratos para así conseguir el divorcio rápidamente.
Para leer la reseña de la película, pincha aquí