‘Fuera de lugar’ – Difundiendo cortos

En nuestro intento de apoyar a los nuevos realizadores españoles en su periplo por el mundo del cine, hoy desde Tierra de Cinéfagos, os presentamos ‘Fuera de lugar’, un corto de 17 minutos en HD dirigido por Rosario F. Yubero y cuyo director de fotografía, David Ávila, se puso en contacto con nosotros para conociésemos dicho trabajo.

La ficha del corto, os la dejo aqui por si quereis saber algunos datos más antes de ver el video:

Productora: Time Mundo Films

Director: Rosario F. Yubero

Guión: Rosario F. Yubero

Fotografía: David Ávila Barrios

Música: Santiago Lizón

Montaje: Santiago J. Escudero

Montaje de Sonido y Mezclas: Raúl Valdés

Sonido Directo: Ramón Rico y Jaime Guijarro

Dirección artística: Eduardo Fuembuena

Caracterización: Olga Martín

Intérpretes: Andrés Resino, Claudia Molina y María Ayuso

Sinopsis: La estrecha relación que establece con la joven, divertida y un tanto alocada Trini, permite a Emilio, un hombre de setenta años, asumir y sobrellevar la estancia en la residencia donde su hija le ha ingresado.

No voy a desvelar ningún detalle para que lo veais vosotros mismos. Lo único que puedo decir, es que el tema me llamó la atención desde el principio, por eso le pregunte a Rosario porque toca este tema a veces algo complicado. “Con este cortometraje pretendía transmitir la importancia de lo que realmente constituye el recorrido de las personas: el paso del tiempo, los seres queridos, aquellos recuerdos que permanecen siempre imborrables en la memoria…”

Rosario F. Yubero anteriorme ha dirigido “La m con la a”, corto en 35 mm que consiguió el Premio de la Juventud a Mejor Cortometraje en la SEMINCI 2007, y fue seleccionado en festivales internacionales como el de Kustendor, de Emir Kusturika en Serbia. Actualmente está a la espera de que la Comunidad de Madrid y el ICAA les conceda la subvención para realizar “El Ingenio”, guión que ya tiene escrito y que está basado en la vida del caricaturista español José Ignacio Rull en los años de la guerra civil. Esperamos que tenga suerte, y que pronto pueda enseñarnos el corto.

Y antes de dejaros el vídeo, mi humilde opinión en unas frases. Lo mejor del cortometraje me parecen esos planos en el banco del parque, donde la fuerza de cada escena reside en las caras de los protagonistas, sin olvidarnos claro de los minutos que dedican a las palabras de los crucigramas que definen el estado anímico de los mismos.

Para ver el cortometraje, pincha en Fuera de lugar

Karelia  

  1. #1 por Veritas el 7 abril, 2009 - 14:44

    El guión del cortometraje ha sido apropiado indevidamente por la productora. Está basado en realidad en otro cortometraje anterior.

    Espero que algún día salga la verdad a relucir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: