Alex Murphy tenía que morir. Era la única forma de dar vida a Robocop. Es decir, la muerte del primero era obligada. Aún habiendo pasado más de veinte años y habiendo visto toda clase de salvajadas, esta escena me sigue impresionando cada vez que la veo. Paul Verhoeven nos deleitó con no pocas escenas violentas en la película que nos ocupa. Pero para mí la más impactante es la que os comento. Un policía totalmente sólo. Desarmado. Contra un grupo totalmente desprovisto de moralidad. No hablamos de violencia física al uso, que ya sería grave, si no de masacrar a una persona a tiro limpio. Mutilando partes de su cuerpo por divertimento y torturándolo, si se puede emplear la expresión, con una orgía de balas. Para finiquitarlo con un disparo final y decisivo.
Al director de «Los Señores del Acero» siempre le ha gustado incomodar al público con esos momentos. Aquí lo bordó con una buena dosis de hemoglobina y algunos tintes de gore. Aún resuenan los gritos de Peter Weller, mientras recibe su extremo castigo, en mi cabeza.
Sin lugar a dudas uno de los mejores momentos de «Robocop»
LA INOLVIDABLE MUERTE DE ALEX MURPHY
#1 por redrumum el 3 abril, 2009 - 18:39
Brutal!!! Mucho más cruda de lo que la recordaba!!! Eso sí, la camilla con un tiro en la cabeza, no se yo…
¡1 saludo!
#2 por kike el 7 abril, 2009 - 06:39
como olvidar esa escena, me parecio brutal!!! y yo pensaba ver solo robots, no me lo esperaba, q loco, desde alli mis jueguitos con los muñecos incluian algo parecido, jijijij, saludos
#3 por leonardo el 22 agosto, 2009 - 18:19
llore la primera vez que la vi
#4 por Maisonier el 24 junio, 2013 - 01:10
jaja cómo lloraste? ¿cuántos años tenías? ¿no lo viste con tus padres? ¿la seguiste viendo o empezaste a llorar y dejaste de verla? … increíble escena. Volví a ver toda la película y es excelente, simple, dura 1 hora y media, sin dialogos de sobra, buenas escenas de acción y buen argumento.