Terry Gilliam no consigue vender “The imaginarium of doctor Parnassus”, aún contando con la interpretación de Heath Ledger

The imaginarium of doctor Parnassus por ti.

Así están las cosas. Seis meses lleva a la venta la película, y aún no tiene distribuidor. Los contactos que la productora Davis Films ha establecido con diferentes empresas, han dado resultados negativos, y parece que nadie quiere arriesgar por el trabajo de un Gilliam, que últimamente da la impresión que tan sólo rueda para recrearse él mismo con sus películas.

De momento, cuatro países europeos parecen atreverse a estrenarla (entre ellos, Francia y Bélgica), y esto será a partir de septiembre de este año. Pero para una película que ha costado 23 millones de nuestros euros, con poca salida cuenta para recuperarlos.

Pudiera parecer leída al pronto la noticia, una estrategia de taquilla para potenciar el interés, sobre todo, de los seguidores del malogrado Heath Ledger (muchos y muy fieles), y tendríamos que tener nuestras reservas, porque crear morbo alrededor del último trabajo del actor, en este momento es muy fácil. Pero, por otro lado, si yo tuviera una empresa distribuidora, también tendría mis reservas a la hora de comprar el trabajo de Gilliam, visto el estrepitoso fracaso en 2005 de su película “Tideland”.

El caso es que también nos ha ofrecido títulos interesantes lejos del grupo Monty Python (del que formó parte hasta que se disolvió), como “Los héroes del tiempo”, “Brazil” (tuve que verla una segunda vez para convencerme de que me había gustado), o “12 monos”, pero entremezcladas con irritantes films, como “Las aventuras del Baron Munchausen”.

The imaginarium of doctor Parnassus (2) por ti.

Gilliam, después de la muerte de Ledger, tuvo que rescribir el guión de “The imaginarium of doctor Parnassus” para ajustar las escenas ya rodadas por el actor, a la película. En ese nuevo guión, el personaje del onírico Tony, sufre una serie de transformaciones físicas, lo que permite que su papel sea interpretado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell, nombres también atractivos.

Sea o no, estrategia, casi podemos estar seguros de que finalmente se exhibirá en las pantallas USA, y también en las españolas. Entonces decidiremos si nos atrevemos a sumergirnos en el cada vez más desbaratado mundo de Terry Gilliam.

Fuente de la noticia: THR

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. “El Imaginario del Doctor Parnassus”, de Terry Gilliam, se estrenará en España el 23 de octubre « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: