Estrenos de la semana (18-3-2009) – “Los abrazos rotos” de Almodóvar

Pantalla Grande (11) por ti.

Pidiendo en primer lugar, disculpas por el despiste de no colgar el miércoles la lista de los estrenos semanales, paso a detallarlos.

Esta semana nos llega la esperada “Los abrazos rotos”, de Almodóvar, que colmará las expectativas de muchos de los seguidores del director manchego, aunque, como siempre, no tanto a los que no acaban de conectar con su peculiar manera de confeccionar una película. Eso sí. Satisfaga más o menos, algo de Pedro Almodóvar siempre es bien recibido.

Si “Los abrazos rotos” es un drama-thriller, un drama y un thriller se estrenan también esta semana.

“Capitán Abu Raed” es un drama de producción jordana, en el que un equívoco puede hacer felices a unos niños, y “Duplicity”, protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen, presenta un thriller con entramado romántico.

Como no pueden faltar a la cita semanal, se estrenan dos comedias. Una producción alemana dirigida a un espectador más adulto: “En el séptimo cielo”, que narra los amores de dos personas de edad avanzada, y “Una pareja de tres”, que cuenta las vicisitudes de una pareja que adopta a un perro hiperactivo.

Para todos los gustos, como siempre.

barra por ti.

 

Los abrazos rotos (2) por ti.

Los abrazos rotos

Título: Los Abrazos Rotos

Título Original: Los Abrazos Rotos

Nacionalidad: España

Año: 2008

Género: Drama, Thriller

Director: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar

Intérpretes: Penélope Cruz, Ángela Molina, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Lluís Homar

Sinopsis: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.

La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de “amour fou”, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.

barra por ti.

 

CAPITÁN ABU RAED por ti.

Capitán Abu Raed (2)

Título: Capitán Abu Raed

Título Original: Captain Abu Raed

Nacionalidad: Jordania

Año: 2007

Género: Drama

Director: Amin Matalqa

Guión: Amin Matalqa

Intérpretes: Nadim Sawalha, Rana Sultan, Husein Al-Sous, Udey Al-Qiddissi, Ghandi Saber, Dina Raad-Yaghnam

Sinopsis: Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas. Sin embargo, Murad, un niño que se siente rechazado por el grupo, ataca a Abu Raed en un intento de destruir el rayo de esperanza que ofrece a los niños. Mientras se empeña en demostrar que Abu Raed es un farsante y un mentiroso, Murad descubre que su vida tiene otras posibilidades. Entretanto, crece la amistad de Abu Raed con Nour, una joven piloto comercial que debe enfrentarse a las tensiones de la vida en Ammán.

barra por ti.

 

Duplicity por ti.

duplicity-poster-español

Título: Duplicity

Título Original: Duplicity

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Género: Thriller

Director: Tony Gilroy

Guión: Tony Gilroy

Intérpretes: Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti, Rick Worthy

Sinopsis: Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la formula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero.

Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

barra por ti.

 

En el séptimo cielo por ti.

En el séptimo cielo (2)

Título: En El Séptimo Cielo

Título Original: Wolke Neun (Cloud 9)

Nacionalidad: Alemania

Año: 2008

Género: Drama Romántico

Director: Andreas Dresen

Guión: Andreas Dresen, Jörg Hauschild

Intérpretes: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal, Steffi Kühnert

Sinopsis: Inge está en la sesentena. Lleva casada 30 años y ama a su marido. Pero, casualmente, conoce a Karl, que tiene ya 76. Es pasión. Es sexo. Y de repente Inge se siente como una joven de nuevo… atracción. Nadie hubiera sospechado que esto podría llegar a pasar. Ella no lo buscaba. Simplemente sucedió.

barra por ti.

 

Una pareja de tres por ti.

Una pareja de tres (2)

Título: Una pareja de tres

Título Original: Marley & Me

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Comedia

Director: David Frankel

Guión: Scott Frank, Donald Roos

Intérpretes: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Alan Arkin, Eric Dane, Kathleen Turner

Sinopsis: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia.

Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian. “Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”.

Y entonces llegó Marley. Los Grogans adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos. Le expulsan de la escuela de adiestramiento, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas y flores, se bebe el agua del baño y persigue al mensajero de UPS. Incluso un collar carísimo y recién comprado no está a salvo de las desenfrenadas travesuras de Marley.

En medio del desastre que va generando a lo largo de los años, Marley es testigo de los altibajos que los Grogans experimentan en su vida familiar, por su trabajo, por los cambios de casa y, sobre todo, por el buen número de problemas que se derivan de una familia en aumento. Como John y Jenny aciertan a comprender, Marley –“el peor perro del mundo”– de algún modo saca lo mejor de ellos.

 

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: