`La Semilla del Mal´ -olvidable película de terror-

la semilla del mal por ti.

Nos encontramos ante una película del montón. De videoclub. Mejor dicho, de las arrinconadas en el videoclub y que casi nadie se percata de ella. Lo digo porque algunas que no se estrenan en cines y que sí estan en los estantes, suelen ser bastante buenas.  La que nos ocupa ni de coña. Lo bueno es que un compañero de trabajo me dijo lo mismo, así que no me sentí sólo. No creí que fuera el único gilipollas, el que la haya visto que no se sienta aludido, que perdió unos noventa minutos de su tiempo viendo esta película. Aunque tenemos una excusa, ¿quién nos iba a decir que el trailer y uno de los carteles iba a ser lo mejor de “La Semilla del Mal”?. Pues el sentido común. Algo que solemos dejar de lado y nos arriesgamos utilizando esa manida frase de “bueno, a ver si está bien la peli”. Pues ale, otra para olvidar. Porque ya hace una semana que la ví y creo que recuerdo algún cacho suelto y poco más. Esa es la huella que me dejó.

El título original era “The Unborn”. Que traducido al castellano significaría “El no-nacido”. Creo que podrían haber pasado de inventarse el título de “La Semilla del Mal” pero es un mal menor. Traducciones libres las hemos visto muchísmo peores. 

Son innumerables las películas con sustos. Mejor dicho. Con sustos repetitivos, la de veces que estoy viendo eso, y falta de garra. Esos momentos que pueden ofrecer una película interesante y que recordarás pasado el tiempo. No tiene que ser un clásico, ni marcar una época, ni ser alabada por la crítica. Pero seguro que la recomendarás a algún amiguete para que pase un buen/mal rato viéndola. De ahí que proliferen las películas miméticas. Tanto que hasta parece que los fotogramas y los títulos se funden entre ellas. No las distingues, y ese es el gran fallo que puede ocurrir.

la semilla del mal (3) por ti.

La película recurre al terror que pueden producir los típicos niños más malos que un dolor de muelas. Típicos sustos con efectos sonoros más vistos que le tebeo. Un ejemplo sería el armarito del baño que contiene los socorridos medicamentos y que se abre y se cierra un par de veces, por supuesto es de los de espejo. Con lo cual el susto es esperado de antemano. Eso es lo peor de esta película. Que sabes lo que vas a ver en cada fotograma. Poco te va importando la historia. La típica historia de posesión demoníaca que nuestra protagonista tiene que ir descubriendo antes de que se acabe el metraje de la misma. Si en otras películas de suspense-terror podíamos sentir algo de cariño o empatía, o lo que queráis, hacia los personajes, aquí olvidaos completamente. Esto es algo que suelo comentar muchas veces. A eso habría que sumarle situaciones rocambolescas y ridiculas. Sobre todo en la parte final de la película. Donde te preguntas si es una película de cachondeo o de terror.

¿Y la sufridora/ gritona de turno? Pues es como un híbrido entre Megan Fox y Jennifer Connelly. Hay momentos en los cuales parecía que se alternaban. Lo mejor de todo es que han mantenido en la película la imagen del cartel que os ofrecí hace un tiempo. No da miedo ni nada, pero ha sido un buen detallito. Al menos así te vas entreteniendo durante un rato. Porque cuando sale Gary Oldman ya se te cae el mundo a los pies. ¿Se puede saber qué hace este actor en esta película? Es como si meten a Chuck Norris en el musical “Victor o Victoria”. Algo no te cuadra. Goldman no es ni mucho menos un mal actor. Así que te acabas preguntando cómo ha acabado en un producto tan mediocrete como este. Yo le echaría la bronca a su representante y punto. Bueno, tambien puede ser que sea amigo del director y le hiciese el favor de salir en las dos o tres escenas que protagoniza.

la semilla del mal (2) por ti.

 

Por mi parte no pienso hablar mucho más de la película dirigida por David S. Goyer. Que a este paso no voy a confiar en absoluto de sus labores de dirección. Ya tuve que sufrir tambien la tercera entrega de Blade, y eso no se lo voy a perdonar en mucho tiempo. Lo curioso es que en su faceta de guionista no lo suele hacer del todo mal. Supongo que no se puede abarcar todo.

No os vais a perder absolutamente nada si no veis esta película. Es más, podéis ver cualquier otra que en su momento os gustó antes que ésta. Vuestra mente os lo agradecerá.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 20 marzo, 2009 - 00:26

    No suelo ver ninguna peli de terror pero porque me acaban dando risa, siempre ocurre lo mismo. El otro día, tuve que tragarme una que se llamaba “Maleficio” y en fin……..una copia mala de El exorcista mezclada con El ente.

    Es que paso de ver estas pelis, son mas malas………

  2. #2 por MrLombreeze el 25 marzo, 2009 - 14:24

    Me lo esperaba.
    Sale mucho el trasero de la prota?, el póster prometía…

  3. #3 por Snake el 25 marzo, 2009 - 16:03

    Como mucho sale un par de minutillos. En la típica escena del baño y el armario con espejo incluído. Ya sabemos que es un buen recurso para pegar sustos al personal.

  4. #4 por Pavel el 31 mayo, 2009 - 15:17

    Esta pelicula es un truño… Hariais bien en no verla…

  1. ‘La Semilla del Mal’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: