`Dragon Ball Origins´ -la alternativa a la película-

 

El mal ya esta hecho, aunque siempre hay quien opina que lo último que se pierde es la esperanza. Todos sabemos como va a ser la película basada en los caracteres creados por Akira Toiyama. Totalmente “fiel” (ejem, ejem) a lo que hemos visto en el manga o en la serie de televisión. Pero aún queda una pequeña esperanza de rememorar las primeras aventuras de Goku y sus coleguillas. Aunque por desgracia la oportunidad se ha perdido y no será en la pantalla grande. Me refiero más concretamente a un juego que ya esta a la venta. Pero eso sí, sólo si tenéis la Nintendo DS (los demás tendrán que esperar hasta que les de la gana ofrecer un juego que no se de lucha) podréis ver en como se conocieron Son Goku y Bulma, su búsqueda de las bolas de dragón, Yamcha y su compañero cerdito, el Duende Tortuga y sus hemorragias nasales, etc…

Hablamos de… DRAGON BALL ORIGINS. Y sí, este videojuego es 100% fiel a la esencia que todos habríamos querido ver en la película.

dragon ball origins (2) por ti.

Y es que empezar desde la niñez de Goku es lo mejor que se podía haber hecho. Nuestro protagonista ha tenido varias etapas diferenciadas en el manga, y precisamente su origen es de lo mejorcito. Así que por fin podemos encontrar un juego que refleje lo que muchos jugones querían desde hace tiempo. Aunque creo recordar que en su país de origen algunas consolas de hace lustros ya tuvieron esa oportunidad, en España es la primera vez que podemos ver la historia desde sus comienzos.

dragon ball origins (3) por ti.

Gráficamente (con las limitaciones de la portatil de Nintendo) es genial, casi como ver un episodio animación. Hay momentos en los que la doble pantalla de la consola (recordemos que la DS tiene dos pantallas. Una de ellas táctil -la de abajo-) nos ofrece momentos inolvidables. Ver al Dragon Shenlong recorriendo ambas a una velocidad de vértigo o a Goku tranformado en un enorme mono que haría llorar a King Kong serían algunos ejemplos. Incluso ver diferentes imágenes al estilo “24”. Una forma de suplir la falta de una pantalla de mayor tamaño. Cierto es que no hay voces, tan sólo efectos de sonido, pero ha sito totalmente traducido al castellano. Y la música que nos acompaña traerá recuerdos a más de uno.

dragon ball origins por ti.

Su jugabilidad es muy equilibrada, tanto en los enemigos finales (o más durillos) como por los rutinarios (esos que suelen repetirse constantemente por las fases), no encontraremos muchas dificultad en pasar de nivel. Aunque hacerse con el manejo llevará algún rato. Sobre todo a la hora de hacer algún que otro movimiento especial. Y es que los kame hame ha tan famosos no podían faltar ni de coña. Existen algunos puzzles que pueden dejarnos atascados algunos momentillos, pero no mucho tiempo. Son facilones, así que no nos encontramos con un juego hecho para especialistas del género.

Pero no es desesperante ni mucho menos. Sólo el saber la multitud de personajes y detalles que irán apareciendo conforme avancemos, ya nos obligará, a la vez que disfrutaremos, a meternos caña.

Los que estan metidos en el mundillo de los videojuegos sabrán que el que nos ocupa recuerda mucho a otro gran clásico. Ni más ni menos que a “Zelda”. Y tambien tendremos más detalles para darle al coco, como el ir ampliando ,(a nuestra elección) o mejorando, algunos golpes especiales de nuestro protagonista.

El que escribe ya ha terminado un par de capítulos del juego (el cual esta subdividido en niveles) y lo recomiendo a cualquiera que haya seguido a Son Goku y compañía. Uno ya estaba cansado de tanto juego de pegar mamporros y ampliando número de luchadores en cada entrega que nos ofrecían (creo que la cosa ya empezó PlayStation).

Por cierto, el humor socarrón y picante sigue estando ahí. Con sus referencias sexuales en algunas ocasiones. Es posible que haya tenido alguna cosilla censurada (esas cosas son así), pero han respetado bastantes cosas.

Quien tenga una Nintendo DS ya sabe que juego comprar para rememorar las aventuras de Dragon Ball.

 

 

TRAILER DE “DRAGON BALL ORIGINS”

 

ANÁLISIS DE “DRAGON BALL ORIGINS”

 

 

Para más información: análisis en meristation

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 18 marzo, 2009 - 10:08

    Ya he visto la peli y es absolutamente lamentable.

  2. #2 por Karelia el 18 marzo, 2009 - 19:46

    Estoy por robarle a mi madre la DS y comprarme el juego!!!!! (yo es que soy de las Play’s)

  3. #3 por einger el 18 marzo, 2009 - 23:26

    La verdad es que el juego está bastante bien (ya lo he probado)

  4. #4 por Doc M. Brown´s Neightbour el 19 marzo, 2009 - 06:00

    Si yo tambien lo he probado y seguro que esta es mucho mejor que la pelicula.
    Por cierto habeis visto el subtitulado que hay en youtube sobre la pelicula de “El hundimiento” y la reciente pelicula de Goku… Esta muy bien je je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: