‘Transporter 3’ – Mucho ruido y pocas nueces

Ya sabemos, que Jason Statham se está especializando en el género de acción (sólo hay que ver lo que hace últimamente, o lo que lleva haciendo hace muchos tiempo), pero desde el primer “Transporter” a este parece que hayan cambiado muchas cosas. Y creo que mucha culpa de esto la tiene el nuevo director que han puesto a cargo de esta tercera entrega.

Para empezar, diré que la primera me sorprendió, no es que fuera original, pero si que bastante pasable. Vamos, que para el tiempo que dura y lo que me gustan a mi este tipo de películas, no me defraudó. Lo mismo ocurrió con la segunda parte, que sin llegar a ser la primera, teniamos otro tipo de “transporte”. Y llega esta última secuela, y teniendo un guión y una trama, e incluso hasta un “malo maloso” bastante decente, el director la ha pifiado y bastante, porque podía haber sacado mucho más jugo a este hombre y su coche.

Es lógico pensar, que si vamos a ver esta película, una tercera entrega nada mas y nada menos, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tiros, peleas (muchas, muchas peleas), explosiones, el malo de turno, la chica, el coche y situaciones “complicadas”. Y sí, tenemos todo, pero en pequeñas dosis y esas dosis, en las peleas de Statham con todos los “esbirros” del malo son iguales, sólo cambian la cara de los malos, porque en ambas, empieza vestido y en ambas acaba sin camisa. En ambas (esta claro que sólo hay 2 destacables), las mismas piruetas, los mismos gestos, vamos…..que ya se que Statham no se llevará nunca un oscar por su interpretación, pero de eso a que se mueva siempre de la misma manera, cuando en otras películas suyas hemos visto otro tipo de coreografías, va un mundo.

Dejando a un lado la grandísima imaginación que ha demostrado su director a la hora de llevar a buen puerto las peleas (siento ser cansina, pero es la razón fundamental de este tipo de películas), y retomando lo que decía al principio, la trama no esta mal, eso de las pulseras explosivas, es un tanto favor de la película, aunque limita mucho lo que se puede llegar a hacer, pero tambien es la causa de ese final espectacular (o se supone que debe serlo) en el tren.

La chica pasa sin pena ni gloria por toda la película. Al principio una puede sentirse intrigada por lo que la ocurre, cual es su función en todo, pero en cuanto avanza el metraje, nos damos cuenta de ello (parece mentira que le cueste tanto al transportador darse cuenta), y lo que aún es menos creible es el cambio radical de personalidad que sucede en menos de diez minutos en el film. Vamos, que Valentina, a pesar de que llama la atención en un primer momento, su personaje se va diluyendo hasta llegar a convertirse en una sombra de la que fue la primera chica de la saga Transporter, solo que mientras la primera era la víctima de su propio padre, aqui es la víctima por ser hija de su padre.

Otro de los reclamos de esta cinta son las carreras en el Audi “tunneado” de Frank Martin. Y bueno, vuelvo a decir lo mismo que con las peleas, podían haber hecho algo mucho mejor, porque exceptuando un par de cosas, el coche está ahi como una carcel sin barrotes para nuestros protagonistas.

Hablar de fotografía o paisajes, en este tipo de películas, que no son nada intimistas, como que esta de más, aunque de vez en cuando se pueden salvar un par de decorados. La BSO sin embargo, llega a ser insoportable alguna de las veces, y no porque no haga su función, sino porque según escuchas la canción que empieza a sonar, ya sabes que es lo que va a ocurrir durante esa escena.

En fin, que seguro que habrá una nueva entrega, porque a la hora de la verdad, si su misión es entretener, sinceramente lo hace, pero no de la forma en que lo hicieron sus predecesoras, aunque quizás la razón de que ya no “entretenga” tanto como debería, es que ya hemos visto a Statham en casi todos los papeles habidos y por haber que traten este género. De todas formas, sigo pensando lo mismo, si en lugar de Olivier Megaton hubiera dirigido de nuevo Louis Leterrier, nos hubiera vuelto a sorprender con lo más difícil e imposible.

Para leer la ficha, pincha aqui.

Karelia

, , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 14 marzo, 2009 - 20:50

    La peor de las tres entregas, y con diferencia. Con todos los que he hablado han coincidido en eso. Aburrida en muchos momentos, peleas metidas con calzador, villano sin carisma, ¿sigo?.

    Pues más de una vez miré el reloj (y eso que dura poco más de hora y media -si no me confundo-), lo cual no hice en ninguna de las entregas anteriores. Algo tendrá que ver ese detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: