¿Y vosotros, seguís viendo la televisión? Es más, ¿veis películas en la tele?

televisión por ti.

Es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Desde que me preguntaron en el trabajo lo siguiente: “¿Y tú, ves la televisión?”

Pues sí, veo ese aparato casi indispensable en cualquier hogar. Pero tendría que aclarar muchas cosas al respecto. Utilizo fundamentalmente la televisión para ver cine -o series-. Y no el cine que me ofrecen la mayoría de las cadenas de televisión -públicas o privadas-, si no el cine que adquiero yo.

Excepcionalmente veo alguna película en las cadenas “MGM”, “Dark” o “Xtrm”. Cadenas que veo pero que repiten su programación una vez sí y otra tambien.

Hace años podíamos ver como las cadenas más importantes hacían algunos especiales mostrando lo que iban a emitir los próximos meses. Y sí, el cine tenía su apartado. Nos enseñaban brevemente los bombazos que íbamos a poder ver. Algunas veces se nos ponían los dientes largos y pensábamos que había pasado poco tiempo entre su estreno en cines y el televisivo. Con anterioridad ponían unos anuncios que te avisaban de cuando iban a emitir dichas películas. O te lo apuntabas mentalmente o tirabas de papel y boli. No te la querías perder.

De eso me he olvidado hace tiempo. Ver una película es una ardua tarea. Por no decir una tarea titánica. Tendría que omitir intencionadamente el resto de programas basura que todos conocemos. Porque de un tiempo a esta parte todo el mundo sabe cantar, hacer el payasete sin ningún atisbo de ridiculo en sus carnes o simplemente pegar gritos cuan mico. Hablo como bien sabéis de los reallity.

¿Alguien aguanta ver una película con los infinitos anuncios que nos tiran a la cara las consabidas cadenas? Un ejemplo sería cualquier entrega del Señor de los Anillos, Titanic o incluso una película de duración normal. De esas de noventa y pocos minutos. Los cuales se multiplican exponencialmente casi hasta el infinito.

¿Es normal que te corten la película, sin rubor alguno, en escenas concretas que hacen que se te quede cara de gilipollas?  Es que ni siquiera esperan a un momento donde haya un “descanso” en la historia. He visto alguna vez donde el protagonista iba a decir algo y lo cortan como si no pasara nada de nada. Sin pudor alguno, mostrando que el séptimo arte es algo secundario para el espectador.

¿Conseguís acordaros de lo que estáis viendo después de más de 10 minutos de anuncios -en ocasiones he llegado a contar veinte minutillos que se hacen insoportables para el espectador-?

¿Por qué hacen un anuncio cuando faltan 5 minutos para que la película llegue a su final?

No se exactamente cuanto tiempo hace que no sigo una serie o veo una película en las cadenas que llevan años con nosotros. Y es que me saca de quicio tener que soportar los cortes publicitarios. Algo que tambien sufro en las cadenas de radio. Comprendereis que utilice otras formas para seguir las series que me gustan. Los consabidos programas de descarga. Y es que los discos duros multimedia se han convertido en una alternativa muy viable para disfrutar de una serie o película como Dios manda. En el caso de que el aspecto monetario se tambalee y no podamos comprar todo lo que queramos. Y eso que suelo gastarme una pasta gansa en películas y series.

Y habría más para debatir. Preguntas que surgen y que más de uno se habrá hecho en su momento.

¿Respetan las cadenas al público que sigue las series? Aún recuerdo como alguna en concreto no llegó ni al tercer capítulo (no la seguía, pero una de bomberos que protagonizaba José Coronado y Maribel Verdú cayó a la tercera semana. Si eras fan de ella… a tomar viento. Y tambien otra titulada “El Pantano” fue cancelada de inmediato).

¿Tan dificil es emitir todos los capítulos?, ¿tener un respeto a los seguidores? Bueno, ya se que todo depende de la audiencia, de barrer a la competencia como sea. De esa manera provocan que series como “Perdidos”  acabe siendo una burla para los que quieran conocer su desenlace. Otro tema que ya sufrí en su momento fué el de “Expediente-X”, pero no me apetece hablarlo que me hierve la sangre.

Así que tampoco puedo decir que no vea la televisión. Veo algunos informativos, que cada cual dice lo que quiere a su manera, dependiendo de quien lo financie o manipule, “Callejeros”, los partidos del “CAI Zaragoza”, he vuelto a seguir el baloncesto como hacía hace año, y algún programa que me pueda producir carcajadas. Por supuesto, y por desgracia, suelo hacer zapping. De ahí que Pablo Motos me haga sufrir con su prepotencia y su afan de protagonismo cada vez que emiten “El Hormiguero” o el Real Madrid vuelva a estar en su décimoquinta crisis, que el chorizo de turno entre en la cárcel pero nunca se descubra donde dejó el dinero que robo, etc…

Un sufrimiento, en serio. Menos mal que alguien inventó el cine en su formato doméstico. Si no ibamos apañaos.

 

Fdo: Snake  

  1. #1 por Alice el 14 marzo, 2009 - 23:37

    Es verdad, yo en varias ocasiones me he quedado a medias con varias series de TV.

    Aunque tengo que decir que la única cadena que se ha dedicado a dejarnos a la gente (a medias) ha sido Antena 3. La última creo que fue “Círculo Rojo” con María Adánez, en mi opinión una copia de “Motivos Personales”… pero eso es otro hablar.

    Además de anuncios, nunca empiezan a la hora anunciada. ¡Como para ver una película!

  2. #2 por Swanson el 15 marzo, 2009 - 01:58

    ¿Ver una peli en una cadena pública? Ni me acuerdo. Lo mismo que una serie. No soy masoquista.

    Tiro de los canales de pago para cine y reportajes, y de mis propias películas.

    Que nadie diga nada, y menos aún, se ría, pero de vez en cuando, veo los reportajes de la 2. No hay grandes cortes. Y.. alguna cosa suelta de la sexta.

  3. #3 por Karelia el 15 marzo, 2009 - 12:34

    No veo ningún tipo de programas, las pelis, de las cadenas de pago, igual que las series, donde hay 2 o 3 anuncios de minuto y medio (en las series, que en las películas no), y cuando echan algo que no me convence el lector de DVD.

    Pero si recuerdo aquellos reportajes que comentas anunciando lo que iban a echar próximamente en la tele. Vamos, hasta recuerdo que la primera peli que emitieron en T5 fue Indiana Jones y casi sin anuncios.

    Pero ahora, creo que es en telemadrid, los martes echan una peli sin anuncios, lo llaman CINE SIN CORTES. ¿Es una buena idea? Si, pero las pelis son del año de la tos!!!!!

    Y bueno, con lo de Perdidos………no entenderé nunca como han desgraciado la serie la tv pública del estado, que empezaron a retransmitirla un domingo por la tarde, luego paso a por la noche, luego a la 2….Ahora la va a empezar a emitir La Cuatro, esperemos que no dejen a la gente tirada y lo hagan bien.

  4. #4 por Dr.Slump el 18 marzo, 2009 - 13:02

    Juas, yo me preguntaba lo mismo, todavía hay gente que ve la televisión? Así está el país …

    La gente que ve la tele
    1) O tiene mucho tiempo libre
    2) O su vida es tan patética que solo le interesa la de otras personas (véase cualquier reality)
    3) Las dos anteriores

    Lo de las películas ya ni hablamos, 1,5 horas de peli = 3 horas delante de la tele.

    saludos

  5. #5 por alex el 18 marzo, 2009 - 13:03

    No veas la tia de la foto te tira un boca y te arranca medo brazo… con esos dientes que tiene.

    Fijaros, ella es morena, el tio calvo y las niñas rubias?, le pone los cuernos fijos.
    xDDDDDDDDDDDDDDD

  6. #6 por Perol el 18 marzo, 2009 - 13:40

    Eso que comentas, hace tiempo que ocurre en los USA, que es de donde se han copiado los “creativos” de las cadenas que pululan por las ondas españolas.Pero alli, lo hacen a lo bestia y sin consideracion alguna.Y aqui al parecer, quieren imitarlos a toda costa, pensando que asi se forraran a costa de tanto anuncio insustancial que machaconamente nos meten na diario.
    La solucion es bastante simple, usar el entretenimiento español por antonomasia, o sease, el zapping, que aqui los españolitos hemos encumbrado hasta la quinta esencia del poder de eliminar basura de las cajas tontas.
    Por este motivo, cada vez mas, hay en las casas varias televisiones, una para cada miembro de la familia, por supuesto con su correspondiente mando a distancia, que los convierte en los reyes del mambo y eliminadores de basuras por doquier.

  7. #7 por yomismo el 18 marzo, 2009 - 13:42

    Yo deje de ver la tv hace tiempo por esos motivos que citas.
    no dan mas que telebasura, y cuando dan algo bueno, la mitad del tiempo te la tiras viendo anuncios…
    vamos me ha pasado de sentarme a comer mientras veia la tv..
    estar 5 minutos y el resto ver anuncios…

    y del asqueo coji television de pago.
    y en ella te plantan anuncios cada 10 minutos.. cortos eso si pero te los meten igual. asique me di de baja y pista.

    pero bueno mientras la gente sea capaz de aguantar lo que le echen.. haya ellos.
    yo por mi parte la mande al traste, y con eso de que la SGAE nos cobra por todo, me lo descargo gratis de internet 😀

  8. #8 por Ket el 18 marzo, 2009 - 13:43

    Suelo ver el telediario durante la cena. Aparte de eso, hace ya mucho tiempo que no veo la tele. Veo lo que quiero bajándomelo de redes P2P, viéndolo en streaming, o comprándolo en DVD.

    Ventajas sobre la televisión:
    1.- Elige tu horario (algunos servicios de televisión a la carta como OJO de ONO también lo permiten, aunque con una oferta muy limitada)
    2.- No ves publicidad, a excepción de algún anuncio antipiratería en los DVDs.
    3.- El catálogo es enorme.
    4.- Es posible ver cualquier película o serie en versión original.
    5.- No hace falta esperar un año a que saquen una serie en España, y que la cancelen tras la primera temporada.
    6.- Ver series y películas que, simplemente, no se emiten en España. En algunos casos es incluso dificil encontrarlas en videoclubs o tiendas.

    Y algunos detalles más, aunque estos ya están disponibles en la mayoría de canales de pago:
    1.- ¡Puedes hacer pause e irte a mear!
    2.- Puedes rebobinar unos segundos si quieres ver mejor alguna escena, o si no has entendido nada en una película en versión original.

    • #9 por eqw el 25 octubre, 2009 - 09:42

      Pues será Viridiana de Buñuel y la mayoria de Almodovar, no he encontrado ninguna tienda! !

  9. #10 por Omain2re el 18 marzo, 2009 - 13:56

    Tio… los anuncios en las cadenas de television se hacen casi tan insoportables como tus parentesis… fijate… es demasiado lo que incluyes en ellos. Espero que no te tomes a mal esta opinión, no va con mala intención. Un saludo de un lector habitual.

  10. #11 por Ayoze el 18 marzo, 2009 - 13:58

    Ver una película es prácticamente imposible, pierdes casi el mismo tiempo en anuncios que en la película en sí…

  11. #12 por Pep el 18 marzo, 2009 - 13:58

    el telediario de por la mañana el rato que estoy desayunando y el hormiguero por la noche con la cena, y este porque lo pone mi novia, que sino tampoco…

  12. #13 por alex el 18 marzo, 2009 - 14:13

    No veo la tv, únicamente internet y pelis en mi ps3.

  13. #14 por josep m. fernández el 18 marzo, 2009 - 14:16

    Yo los lunes por la noche suelo ver la peli de La 2. Apenas hacen un intermedio si acaso.

  14. #15 por oso el 18 marzo, 2009 - 14:40

    Solo veo la tele cuando estoy comiendo. 30 min.
    Y para eso el telediario.y algún partido.
    No veo ni peliculas, ni series, ni realitys. La televisión es história. La sexta tuvo ojo al conseguir todo lo relacionado con el deporte, por que sin duda es lo que va a salir más rentable en temas de audiencias y publicidad.

    Para todo lo demás , internet y p2p.

  15. #16 por juandy el 18 marzo, 2009 - 15:53

    Jo, hace un montón que no veo televisión. Ahora tengo el salón de mi casa sin tele y he recolocado el sofá y los sillones en círculo en vez de mirando hacia una pantalla. Es genial.
    El P2P me ha hecho recuperar la conversación con mis amigos y familia. ¡Gracias!

  16. #17 por Snake el 18 marzo, 2009 - 20:51

    *Omain2re. No te falta razón. Intentaré limitar el uso de ellos. Gracias por el consejo.

  17. #18 por juanes el 18 marzo, 2009 - 22:52

    alguna peli si veo en la etb2, porque antes hacen un repaso a
    los actores que salen y dicen curiosidades de la peli, y suelen poner buenas pelis de hace varios años.

  18. #19 por Jesus el 19 marzo, 2009 - 17:15

    Hace tiempo que funciono de 2 maneras: o me grabo la serie que están echando en dvd y la veo un poco más tarde (con la función time-shift) u otro día, o veo series (Perdidos, Mujeres Desesperadas, Prison Break, Me llamo Earl) bajadas de internet.
    Cada vez veo menos “lo que dan” esa noche. Así me salto la publicidad y amoldo los contenidos que me interesan a mis horarios.
    Lo siguiente en caer será un disco duro multimedia, cuando encuentre uno completito con un precio asequible (no me importa esperar).

    Saludos a tod@s.

  19. #20 por minijuegos el 19 marzo, 2009 - 21:08

    Ahora puedes ver casi cualquier cosa que emiten en la Tele en Internet sin tener que amoldarte a sus horarios ni tragarte sus horas de publicidad.

  1. ¿Y vosotros, seguís viendo la televisión? Es más, ¿veis películas en la tele?
  2. Meneados que llegaron a portada | NOVEDADES Y ULTIMAS TECNOLOGIAS
  3. Peligra servicio de Netflix | vivedigitall.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: