Estrenos de la Semana (13-3-2009) – “A ciegas” y “Underworld: La rebelión de los licántropos”, dos títulos muy apetitosos, pero… hay más

celuloide (8) por ti.

Si esperado era el estreno de la versión cinematográfica de “Ensayo sobre la ceguera”, del Nobel de Literatura José Saramago, no menos lo ha sido la tercera entrega de “Underworld”. Y… como todo llega en este mundo (o casi todo), hoy llegan por fin a las pantallas españolas.

Como ocurrió la semana pasada con “Gran Torino” y “Watchmen”, los dos estrenos principales de esta, pertenecen a géneros muy distintos (drama y acción), lo que no quiere decir que el espectador que vaya a ver “A ciegas”, deje de lado a “Underworld”.

Seis títulos más se nos ofertan, y aunque entre ellos predomina el drama, dos de los títulos pertenecen al género de la comedia.

Veamos de que van todos.

“Hotel Para Perros” es una comedia familiar con un elenco perruno, que hará las delicias de los más pequeños (o así tendría que ser) el sábado por la tarde en el multicine del Hiper. 

“Los muertos van deprisa”, de producción nacional, promete enredos a tutiplén a los incondicionales.

“RAF: Facción del Ejército Rojo”, es uno de los cuatro dramas que he comentado, y está basada en hechos reales ocurridos en Alemania en los años 70, abordando los crímenes cometidos durante casi tres décadas por la banda terrorista “Fracción del Ejército Rojo”. Es una de las películas más caras de la historia del cine alemán, y fue la elegida para representar a su país en la última edición de los Premios Oscar de Hollywood.

“La ecuación del amor y la muerte”, un drama romántico, con crimen de por medio, nos llega desde china, en una coproducción con Hong Kong, y puede que nos reserve alguna que otra sorpresa.

“Lejos de la tierra quemada” está dirigida por el escritor, guionista y productor mexicano, Guillermo Arriaga (guionista de “21 gramos” -2004 y “Babel” -2006, entre otras), y presenta a diversos personajes que viven circunstancias diferentes, pero que llegarán a interrelacionarse.

“The visitor” es un drama sobre la inmigración, y llega avalada por las buenas críticas recibidas. Su actor protagonista, Richard Jenkins, fue candidato al Oscar al Mejor Actor por su papel en la película.

 

barra por ti.

A ciegas por ti.

A ciegas-cartel

Título: A ciegas

Título Original: Blindness

Nacionalidad: Reino Unido, Canadá, Brasi

Año: 2008l

Género: Drama, Thriller

Director: Fernando Meirelles

Guión: Don McKellar

Intérpretes: Mark Ruffalo, Julianne Moore, Gael Garcia Bernal, Danny Glover, Alice Braga, Yusuke Iseya, Yoshino Kimura, Don McKellar

Sinopsis: Adaptación de “Ensayo Sobre La Ceguera” del escritor portugués José Saramago.

Comienza con un flash. Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza – su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa – correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.  Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo). Armada de un creciente valor y con voluntad de sobrevivir, llevará a una improvisada familia de siete personas por un viaje a través del terror y el amor, la depravación y la belleza, la guerra y el asombro, para salir del hospital y volver a una ciudad devastada en la que pueden ser la única esperanza. Su viaje pone de manifiesto la peligrosa fragilidad de la sociedad y el estimulante espíritu de la humanidad.

barra por ti.

 

Underworld la rebelión de los licántropos (2) por ti.

Underworld la rebelión de los licántropos

Título: Underworld: La rebelión de los licántropos

Título Original: Underworld: Rise Of The Lycans

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Género: Acción, Ciencia Ficción

Director: Patrick Tatopoulos

Guión: Danny McBride, Dirk Blackman, Howard McCain

Intérpretes: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux

Sinopsis: Más de mil años antes de los eventos de la primera película de Underworld, dos razas de seres sobrenaturales comenzaron a existir, cada una surgida de la estirpe de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus. Los vampiros, provenientes de la línea de Markus, se convirtieron en elegantes, aristocráticos y astutos bebedores de sangre. Los hombres lobos, de la línea de William, se convirtieron en bestias salvajes, sin rastro de humanidad y con un insaciable apetito por la violencia. Los vampiros dominaron toda la región local –las salvajes tierras de lo que ahora es el oeste de Hungría- gracias a su inteligencia superior, su fuerza y sus habilidades políticas. Pero incluso ellos les temían a los hombres lobos, quienes, a pesar de su incapacidad de organización e inteligencia, eran poseedores de una inmensa fuerza y salvajismo.

Entonces, otro accidente genético rompió nuevamente el equilibrio de poder: una mujer lobo, cautiva en una fortaleza de los vampiros, dio a luz a un niño, aparentemente, humano. Su nombre era Lucian (Michael Sheen), el primer licántropo nacido en cautiverio en la casa de Viktor (Bill Nighy), el supremo y poderoso líder de los vampiros. A diferencia de los originales hombres lobos, de la estirpe de William, este licántropo era capaz de tomar la forma de hombre o de bestia a voluntad. La estirpe de Lucian fue utilizada por Viktor para crear una raza entera de esclavos, utilizados por los vampiros como trabajadores y guardias durante las vulnerables horas de luz, y evitando que se transformaran gracias a unos grilletes de plata colocados alrededor de sus cuellos.

Viktor reina sobre sus esclavos, su corte y sus dominios, con mano de hierro. Él sólo ama dos cosas: al poder y a su bella pero terca hija, Sonja (Rhona Mitra). Cada noche, Sonja cabalga con los “Death Dealers”, una elite de soldados vampiros que protege los dominios de Viktor de los merodeadores hombres lobos. Pero sin que lo sepa su padre ni ninguno de sus pares, Sonja se enamora de Lucian, que ahora es un diestro herrero que fabrica armas en el castillo vampiro. Su romance tiene que permanecer totalmente en secreto, porque si es descubierto, significaría la muerte segura para ambos.

Cuando Lucian revela que ha encontrado la manera de deshacerse del grillete que lo esclaviza y ser libre, Viktor decide destruirlo como si fuera un animal insumiso. En una emocionante secuencia, Lucian se las arregla para reunir a todos los licántropos esclavizados y escapar de las mazmorras de los vampiros con la ayuda de Sonja.

Rehusando abandonar a su amada, Lucian reúne un heterogéneo ejército de licántropos liberados, esclavos y hombres lobos, que vuelven a desafiar el dominio de los vampiros y rescatar a Sonja. El ataque y las secuelas de esta guerra que estalló sin tregua y que arderá entre las dos razas durante siglos.

barra por ti.

 

Hotel para perros. por ti.

Hotel para perros

Título: Hotel para perros

Título Original: Hotel For Dogs

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Género: Comedia Familiar

Director: Thor Freudenthal

Guión: Jeff Lowell, Bob Schooley, Mark McYorkle

Intérpretes: Emma Roberts, Jake T. Austin, Kyla Pratt, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Don Cheadle, Johnny Simmons, Troy Gentile

Sinopsis: Basada en el libro de Lois Duncan.

Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño, Bruce (Jake T. Austin), viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a “Viernes”, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren. Pero cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos y a los repentinamente inactivos trabajadores de la perrera local, Andi y Bruce tienen que usar todos los inventos de que disponen para impedir que descubran “quién dejó entrar a los perros”.

barra por ti.

 

Los muertos van deprisa por ti.

Los muertos van deprisa-cartel

Título Original: Los muertos van deprisa

Nacionalidad: España

Año: 2008

Género: Comedia

Director: Ángel De La Cruz

Guión: Ángel De La Cruz

Intérpretes: Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña, Belén Constenla, María Castro, Sergio Bermúdez, Xosé Manuel Olveira “Pico”, Rosa Álvarez, Gonzalo Uriarte, Antonio Durán “Morris”, Antonio Mourelos, Ernesto Chao, Xosé Bonome, Finola Vázquez, Jean Claude Guimard, Berta Ojea

Sinopsis: Irene (Neus Asensi), una camionera de una empresa mayorista, llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Por desgracia su camión queda atascado en el interior del pueblo, entre un monumento surrealista y la puerta del cementerio, justo el día en que los fariñenses van a dar su último adiós a Cándido, viejo marinero y artista local del pueblo autor de la escultura, además de padre de Filomeno (Chete Lera), patrón mayor de la cofradía de mariscadores de Fariño.  El acontecimiento impide celebrar las honras fúnebres y el féretro con el cuerpo de Cándido es trasladado de nuevo a su casa donde volverá a ser velado indefinidamente hasta que se solucione el problema.

Reunido en gabinete de crisis, el pueblo se divide entre los que apoyan a Irene, como Venancia (Belén Constenla), la farera y antigua novia de Filomeno —que apuestan por desmontar la estatua— y los que están del lado de éste último, que aboga por despiezar el camión.

Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida de Fariño. El conflicto se complica cuando las mujeres del pueblo que continúan velando a Cándido, ancladas en ancestrales creencias y tradiciones gallegas, presienten que el alma del viejo no ha abandonado todavía su difunto cuerpo pues aún tiene una labor pendiente.

Serán por fin los hijos de Venancia y Filomeno, María y César respectivamente, que mantienen una secreta relación, ajenos a los problemas que separan a sus progenitores, quienes resolverán la incógnita e, indirectamente, favorecerán una decorosa salida del atolladero.

barra por ti.

 

RAF facción del ejército rojo (2) por ti.

RAF facción del ejército rojo

Título: RAF: Facción del Ejército Rojo

Título Original: Der Baader Meinhof Komplex

Nacionalidad: Alemania, Francia

Año: 2008

Género: Drama, Acción

Director: Uli Edel

Guión: Uli Edel

Intérpretes: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Bruno Ganz, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Jan Josef Liefers, Stipe Erceg

Sinopsis: Adaptación de la novela de Stefan Aust, basada en hechos reales.

Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.

barra por ti.

 

La ecuación del amor y de la muerte (2) por ti.

La ecuación del amor y la muerte

Título: La ecuación del amor y la muerte

Título Original: Li Mi De Cai Xiang (The Equation Of Love And Death)

Nacionalidad: China – Hong Kong

Año: 2008

Género: Drama

Director: Cao Baoping

Guión: Cao Baoping

Intérpretes: Xun Zhou, Chao Deng, Hanyu Zhang, Baoqiang Wang

Sinopsis: Limi es una taxista inmersa en una búsqueda; intenta encontrar a su prometido, Fang Wen, que desapareció bruscamente de su vida cuando sus padres cancelaron la boda que nunca aprobaron. Durante cuatro años, Limi ha recibido cartas de Fang Wen a su nombre pero ninguna incluía remite. Incapaz de dejarlo pasar, Limi guarda sus fotos dentro de una revista, mostrándoselas a cada cliente que monta en su coche y esperando que algún día alguien pueda ofrecerle alguna pista acerca del paradero de Fang Wen.

Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta de Yunnan. Él, junto a su compañero, Qiu Huogui, llega a la gran ciudad con la esperanza de hacerse con un poco de oro para llevar de vuelta a casa. Pero al mismo tiempo, Qiu Shuitian tiene un objetivo oculto, está buscando a una chica que abandonó su pueblo natal para trabajar en la ciudad… La chica que ama… La chica junto a la que espera pasar el resto de su vida.

Feifei es una adicta a las drogas en rehabilitación que ha encontrado todo el apoyo que necesitaba en su amor y compañero de negocios, Ma Bing. Pese a su oscuro pasado, Feifei ve luz en un futuro cercano, y espera pacientemente que el emocionalmente cerrado Ma Bing se abra ante ella, proporcionándole la respuesta al sueño de una nueva vida.

Las vidas de estos inesperados desconocidos se juntarán tras una misteriosa muerte. Al desvelarse un crimen relacionado con el tráfico de drogas y debido a las idas y venidas de la investigación, sus historias se desenmarañarán, y poco a poco descubrirán una extraña conexión entre ellas.

barra por ti.

 

Lejos de la tiera quemanda- por ti.

Lejos de la tierra quemada

Título: Lejos de la tierra quemada

Título Original: The Burning Plain

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Drama

Director: Guillermo Arriaga

Guión: Guillermo Arriaga

Intérpretes: Kim Basinger, Charlize Theron, Joaquim De Almeida, Danny Pino, Martin Papazian, John Corbett, Tessa Ia, Diego J. Torres, Jennifer Lawrence

Sinopsis: Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable a la vez que profesional enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones.

En México María (Tessa Ia), una joven huérfana de madre, vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo), luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de (Kim Basinger) casa que vive en un tráiler en medio de la nada se embarcará en un affair que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.

barra por ti.

 

The Visitor (2) por ti.

the visitor

Título: The visitor

Título Original: The Visitor

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Drama

Director: Thomas McCarthy

Guión: Thomas McCarthy

Reparto: Richard Jenkins, Oliver Bokelberg, Hiam Abbass, Maggie Moore

Sinopsis: En un mundo de seis mil millones de personas, sólo necesitas una para que te cambie la vida.

Walter Vale (Richard Jenkins), de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.

barra por ti.

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 13 marzo, 2009 - 23:22

    Pues no estan mal algunos estrenos. A Ciegas, Underworld 3, La Ecuación del Amor y la Muerte, creo que serán las que acabaré viendo tarde o temprano.

  2. #2 por Swanson el 14 marzo, 2009 - 00:34

    Yo me apunto a alguna más que tu, Snake.

    “A ciegas” ya la he visto esta tarde 🙂 Y quitando las dos comedias (aunque mi simpatía hacia los canes también me llevaría a ver la de los perrillos), las otras, muy posiblemente irán cayendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: