Estrenos en DVD – Lanzamientos del 9-3 al 15-3-2009

Con la creación de esta nueva sección, mantendremos al día en Tierra de Cinéfagos, el lanzamiento en DVD de esas películas que, o bien llegaron a nuestras pantallas, las vimos, y nos interesa comprar para completar nuestra videoteca (¿o deuvedeoteca?), que no pudimos ver en su momento, o bien su estreno ha sido relegado a su edición en DVD, y es el único modo de llegar a ellas.

También informaremos sobre la aparición de series televisivas y documentales.

Estos días se lanzan títulos de diferentes géneros, para que haya para todos los gustos. Un drama-romántico, como “Noches de tormenta”, protagonizada por el ya madurito Richard Gere, y la también madurita Diane Lane. Acción trepidante en Babylon A.D. y “Death Race”; con Vin Diesel a la cabeza en la primera, y la segunda, dirigida por Paul W.S. Anderson. Intriga, en “Red de Mentiras”, de Ridley Scott… Comedia, en Tropic Thunder, una guerra muy perra… Lo dicho: Para todos los gustos.

Toda la información después del salto

barra por ti.

LARGOMETRAJES

NOCHES DE TORMENTA (10/03)

Noches de tormenta

Título Original: Nights In Rodanthe

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 97 min.

Director: George C. Wolfe

Guión: John Romano, Ann Peacock

Reparto: Richard Gere, Diane Lane, Scott Glenn, Christopher Meloni, Viola Davis, Mae Whitman, Pablo Schreiber.

Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en caos y que ahora se ha retirado a un pueblecito costero de Rodanthe, en los Outer Banks de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Aquí Adrienne, infelizmente casada, espera encontrar la tranquilidad que necesita desesperadamente para reflexionar sobre los conflictos que tiene a su alrededor -un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones-. Nada más llegar Adrienne a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega un huésped llamado Dr. Paul Flanner (Richard Gere). El médico Flanner no está allí para un descanso de fin de semana, sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Ahora, a medida que se acerca la tormenta, los dos se consuelan mutuamente y, en un fin de semana mágico, ponen en marcha el romance que no solo les cambiará la vida sino que les marcará para siempre.

barra por ti.

BABYLON (11/03)

Babylon

Título Original: Babylon A.D.

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 101 min.

Director: Mathieu Kassovitz

Guión: Mathieu Kassovitz, Eric Besnard (basado en la novela de Maurice G. Dantec)

Reparto: Vin Diesel, Gérard Depardieu, Michelle Yeoh, Charlotte Rampling, Mark Strong, Radek Bruna, Melanie Thierry, Lambert Wilson.

En un futuro próximo, la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

barra por ti.

DEATH RACE: LA CARRERA DE LA MUERTE (11/03)

death race

Título Original: Death Race

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 89 min.

Director: Paul W.S. Anderson

Guión: J.F. Lawton, Paul W.S. Anderson

Reparto: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez, Jason Clarke.

En un futuro próximo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la Tierra.

barra por ti.

POR FIN VIUDA (11/03)

Por fin viuda

Título Original: Enfin Veuve

Nacionalidad: Francia

Año: 2007

Duración: 97 min.

Director: Isabelle Mergault

Guión: Isabelle Mergault, Jean-Pierre Hasson

Reparto: Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton.

Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros… por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida… pero no contaba con su familia.

barra por ti.

RED DE MENTIRAS (11/03)

Red de mentiras

Título Original: Body Of Lies

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 129 min.

Director: Ridley Scott

Guión: William Monahan, Steven Zaillian

Reparto: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Simon McBurney, Alon Aboutboul, Ali Suliman.

Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder de Al Qaeda en Jordania en esta adaptación de la novela “Body of Lies”, de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario “The Washington Post”. Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura – el veterano de la CIA, Ed Hoffman (Russell Crowe). Haciendo la guerra desde un portátil en los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero, cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, quizá la única que le sacará con vida…

barra por ti.

TRES MINUTOS (11/03)

Tres minutos

Título Original: Tres minutos

Nacionalidad: Argentina

Año: 2007

Duración: 82 min.

Director: Diego Lublinsky

Guión: Diego Lublinsky

Reparto: Nicolás Pauls, Julieta Zylberberg, Antonella Costa, Natalia Amado, Lidia Catalano, Marcos Ferrante, Gonzalo Urtizberea, Horacio Peña, María Alché, María José Gabin.

Historia de amor entre Alex (Nicolás Pauls), un periodista que, obligado a hablar a gran velocidad en un noticiero, debe tomar una extraña sustancia que acelera su sistema nervioso; y Ana (Julieta Zylberberg), una joven estudiante de piano que para llegar a ser concertista debe ganar mucha velocidad en sus dedos. Ambos terminarán encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido.

barra por ti.

TROPIC THUNDER, UNA GUERRA MUY PERRA (11/03)

Tropic Thunder-Una guerra muy perra

Título Original: Tropic Thunder

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Duración: 107 min.

Director: Ben Stiller

Guión: Ben Stiller, Etan Cohen, Justin Theroux

Reparto: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey, Tom Cruise.

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

barra por ti.

DOCUMENTALES

TODO SOBRE OBAMA (OBAMA: EL CAMINO A LA CASA BLANCA) (11/03)

obama.

Título Original: Barack Obama: Road to the White House

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Duración: 222 min.

Director: Keith O’Derek

Este documental es el resultado de dos años de información exclusiva del informativo Número Uno de América 60 Minutes. Contiene el material de los seis reportajes emitidos por el informativo 60 Minutes, incluyendo fragmentos de la primera entrevista tras su elección. También se incluyen momentos íntimos e informales jamás vistos. Pone al descubierto los aspectos público y privado del presidente electo y su familia, a través de los acontecimientos más importantes y de momentos tranquilos grabados en exclusiva por el informativo Número Uno de América. Todos los reportajes son del periodista de Steve Kroft, que ha estado junto a Obama desde comienzos del 2007.

barra por ti.

SERIES DE TV

ENTRE FANTASMAS

Entre fantasmas

MENTES CRIMINALES

mentes criminales-temporada-3

KYLE XY

KYLE XY

Briony

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 8 marzo, 2009 - 20:05

    Pues no me llama la atención ninguno de los estrenos. Por lo menos para gastarme los euros de rigor. Espero que la semana que viene sea mejor.

    Por cierto, ¿alguien se traga la serie -extremadamente políticamente correcta- Kyle XY? El que escribe aguantó a duras penas la primera temporada. Riéndose en no pocos episodios por la ñoñería que desprendía.

  2. #2 por Karelia el 8 marzo, 2009 - 20:43

    Yo he visto casi todas las que salen a la venta, pero con una vez suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: