Estrenos de la Semana (6-3-2009) – Llegan dos muy esperados: “Watchmen” y “Gran Torino”

Gran Pantalla por ti.

Recuperamos la sección en la que durante una temporada informamos sobre los estrenos semanales de la cartelera española, y que por falta de tiempo de los miembros de Tierra que se hacían cargo de ella, tuvimos que arrinconar.

En principio, seré yo la que trataré de mantenerla al día (a la semana en este caso), y me inauguro en este menester en una semana en la que dos de sus estrenos, son de los más esperados de este año aún casi recién comenzado.

“Watchmen”, de Zack Snyder, del que todavía guardamos un excelente sabor en las boca de su “300”, y “Gran Torino”, dirigida por el veterano Clint Eastwood, aterrizan en nuestros cines. Aunque sus géneros son muy diferentes, de ambas esperamos mucho, y de ninguna de las dos hace falta hablar más de lo que ya se ha hablado. Sólo nos queda verlas y juzgar sus resultados.

Acompañando a estos dos grandes estrenos, hay otros títulos que han sonado menos, pero que no por ello, se pueden dejar de lado.

Vamos a darles un repaso a todos ellos.

“Cerezos en flor”, es un drama romántico dirigido por la alemana Doris Dörrie, que en noviembre pasado ganó con esta película el premio al largometraje del III Festival de Cuenca, “Mujeres en Dirección”. Posiblemente nos encontremos ante un film de esos que nos llegan con cuentagotas por no ser considerados rentables por las productoras, y que suelen contener gran calidad.

“The Code” pertenece al género policiaco, y la protagonizan Antonio Banderas y el prolífico Morgan Freeman. Leyendo su sinopsis podemos llegar a la conclusión de que no va a ofrecernos muchas novedades sobre un género de por sí muy trillado, pero fans incondicionales del cine policiaco haberlos hailos, y tendrá su público.

“La madre de él”, protagonizada por Diane Keaton, y “Mas allá de los sueños” (título que se le ha dado en España, y que coincide con el de una película de 1998, basada en una novela de Richard Matheson, y protagonizada por Robin Williams y Annabella Sciorra) con Adam Sandler como protagonista, son, me huelo, dos comedias al servicio del espectador que busca en el cine el mero pasatiempo, y echar unas risas con las situaciones que se viven en la pantalla, y que no aportarán mucho más.

Media docena de películas, pero el abanico es amplio, y hay para todos los gustos.

De acá para abajo, información más completa de cada uno de los films.

barra por ti.

watchmen por ti.

0600005030QAr1.qxd:0600005030QAr1

Título: Watchmen

Título Original: Watchmen

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2008

Género: Acción, Ciencia Ficción

Director: Zack Snyder

Guión: David Hayter, Alex Tse

Intérpretes: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson

Sinopsis: Basada en la novela grafica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986.

Ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero… ¿quién cuida de los Watchmen?

barra por ti.

Gran Torino. por ti.

Gran Torino

Título: Gran Torino

Título Original: Gran Torino

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Drama

Director: Clint Eastwood

Guión: Nick Schenk

Intérpretes: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict

Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afro americanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.

Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo.

Pero ahí está Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos.

Gracias a Thao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre él mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado cruel, tienen más en común con Walt de lo que él tiene con su propia familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra…como el Gran Torino guardado en las sombras de su garaje.

barra por ti.

Cerezos en flor por ti.

Cartel-Cerezos en flor

Título: Cerezos En Flor

Título Original: Kirschblüten – Hanami (Cherry Blossoms)

Nacionalidad: Alemania, Francia

Año: 2008

Género: Drama Romántico

Director: Doris Dörrie

Guión: Doris Dörrie

Intérpretes: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Aya Irizuki, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger

Sinopsis: Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo… Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín… Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe lo que hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos…

barra por ti.

The Code por ti.

The Code- Cartel

Título: The Code

Título Original: The Code

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Drama Policiaco

Director: Mimi Leder

Guión: Ted Humphrey, Reuben Leder

Intérpretes: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Robert Forster, Rade Serbedzija, Marcel Iures

Sinopsis: Jack Monahan (Antonio Banderas) es un ladrón de poca monta al que la vida ha tratado muy mal. Su suerte cambiará cuando se encuentre por casualidad con Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela que lo apadrinará y escogerá como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé guardados bajo medidas de máxima seguridad en la caja fuerte de una rica empresa rusa de joyería. Ripley necesita dar este golpe para saldar sus deudas, de una vez por todas, con un poderoso capo de la mafia rusa; pero ni todo es lo que parece ni todos son lo que dicen ser en éste thriller-rompecabezas en el que se mezclan veteranos ladrones de joyas, policías que llevan toda la vida persiguiendo a un delincuente, mafiosos rusos y empresarios corruptos, y en el que incluso el rostro más angelical esconde el más perverso de los fondos.

barra por ti.

La madre de el. por ti.

La madre de él

Título: La madre de él

Título Original: Smother

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Vince Di Meglio

Guión: Vince Di Meglio, Tim Rasmussen

Intérpretes: Diane Keaton, Dax Shepard, Liv Tyler, Mike White

Sinopsis: ¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse?

Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse.

Noah debe aprender a soportar la presión… de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y… lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.

barra por ti.

Mas alla de los sueños por ti.

Mas allá de los sueños

Título: Más Allá De Los Sueños

Título Original: Bedtime Stories

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Género: Comedia Aventuras

Director: Adam Shankman

Guión: Matt Lopez, Tim Herlihy

Intérpretes: Adam Sandler, Guy Pearce, Keri Russell, Richard Griffiths, Courteney Cox, Lucy Lawless, Teresa Palmer, Russell Brand, Aisha Tyler, Jonathan Pryce

Sinopsis: Historia de un chico para todo que trabaja en un hotel (Adam Sandler), cuya vida va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos ates de dormir… se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones a las historias de sus sobrinos acaban chafando completamente el resultado fenomenal.

Fuente: La Butaca

Swanson 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Minos el 6 marzo, 2009 - 09:33

    tengo muchisimas ganas de ir a ver Gran Torino. Pero primero ante que cualquier otra, debo ir a ver Watchmen, es la prioridad en este fin de semana.

    Espero vuestra critica!!!

  2. #2 por Snake el 6 marzo, 2009 - 12:33

    Posiblemente este para mañana. Aunque aún tengo en cartera las de Viernes 13 y la de Push, adelantaré la de la obra de Moore.

  3. #3 por Carcayud el 9 marzo, 2009 - 18:39

    Si tenéis oportunidad x la ciudad en la que vivís, no vayáis a ver GRAN TORINO en Versión Doblada…, sincerametne, se cargan la película. Son tan sumamente malos los doblajes de las pandillas y del co-protagonista Thao (Bee Vang), que dan ganas de vomitar al oirlo. Los negros de barrio con voces macarrillas de Madrid no tienen precio.

    Otro tema es que en la película hay una gran cantidad de juegos de palabras con los nombres, y que al traducirlos queda muy triste, tan triste como Bardem y la Pe doblados por otros en Vicky Cristina Barcelona, pero peor.

    Gran Torino V.O.: 4 estrellas
    Gran Torino Doblada: 1 estrella de las de las sopas.

    Espero que sirva de orientación antes de que os esquilmen 8 euros x oir mierda.

    Un saludo, Carcayud.

  4. #4 por Snake el 9 marzo, 2009 - 18:59

    Pues te voy a hacer caso Carcayud. Es mejor disfrutar de una película completamente (caso de Heath Ledger y su voz) a verla mutilada por un doblaje paupérrimo.

    Ya tengo ganas de ver Watchmen en dvd y oir la voz de Rorschach.

  5. #5 por Carcayud el 9 marzo, 2009 - 19:06

    Bueno, es que joker en El Caballero Oscuro doblado es ponerle patines a la peli y tirarla x las escaleras, casi lo mismo que la voz del Señor de los Nazgul en El Retorno del Rey; aunque en estos dos casos, el doblaje a español era por un profesional, y el balance final es que la peli al menos la puedes ver doblada sin que te den ganas de salirte del cine.

    Los de Gran Torino son de “Aprenda doblaje en un Fin de Semana” con los Niños del Parque y un micro.

  6. #6 por Karelia el 9 marzo, 2009 - 19:27

    No suelo ver pelis en VOS pero después de la de Vicky Cristina Barcelona, me voy a pensar el ver esta en VOS, porque la de Allen era penosa, no solo la peli en si (que esta dentro de las posibilidades), sino la de las voces, que casi me da un algo cuando los oí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: