“Public Enemies”: Trailer, Poster e imágenes de la película, que protagonizan Johnny Depp y Christian Bale.

Public Enemies (2)   dillinger   Public Enemies

Si en 2006 Michael Mann llevó a la pantalla grande la adaptación de la famosa serie televisiva de los 80s, “Miami Vice”, ahora nos ofrece ahora otra adaptación.

Esta vez sobre el libro de Bryan Burrough titulado “Public Enemies: América´s Greatest Crime Wawe an the Birth of the FBI, 1933-34″ , en el que el autor relata la vida delictiva de personajes como John Dillinger, Ma Barker o Bonnie & Clyde, incluyendo también las de otros menos conocidos, y como J. Edgar Hoover creó la llamada “La División” (que acabaría por adoptar el nombre de “FBI”), para frenar la oleada de delincuencia de aquellos años (sobre su creación, os recomiendo ver una película del año 1959, titulada “The FBI Story”, que se estrenó en España con el título “FBI, contra el imperio del crimen”, y estaba protagonizada por James Stewart).

Mann centra “Public Enemies” en el personaje de Dillinger (Johnny Depp), el llamado “Enemigo público número 1”, y, paralelamente, en la creación de “La división”, de la que el agente Melvin Purvis (Christian Bale) forma parte, y lidera el equipo que sigue los pasos del carismático ladrón de bancos y su banda.

Siempre envolvió a John Dillinger un aura romántica que ponía a su favor a los ciudadanos de a pié, convirtiéndolo en una especie de Robin Hood contemporáneo. Sus asaltos a entidades bancarias (que no gozaban de las simpatías de nadie, por haber llevado al país a la depresión económica), la forma en que eludía a la ley, que entre sus víctimas nunca se contó ningún civil, y su juventud (murió en 1934 con tan sólo 31 años) y su atractivo físico, fueron los ingredientes que lo elevaron a la categoría de mito, que aún hoy conserva, y que es lo que probablemente Mann reflejará en su película.

Aparte de a Johnny Depp como Dillinger y Christian Bale, encarnando a Melvin Purvis, podremos ver en el film a Marion Cotillard, Channing Tatum, Giovanni Ribisi, Stephen Dorff, Jason Clarke, David Wenham y Stephen Graham, entre otros.

El trailer nos lleva a pensar en que disfrutaremos de una buena recreación de la época en la que se desarrolla el film, como en su momento la tuvo “Los intocables”, de Brian de Palma, y que en algunas escenas me lo ha evocado.

La película se estrenará el 3 de julio en nuestro país. Esta vez con escasa diferencia con USA, que lo hará el día 1.

Film Title: Public Enemies por ti.

Film Title: Public Enemies por ti.

Film Title: Public Enemies por ti.

 

Fuente: Imdb

 

Swanson  

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 5 marzo, 2009 - 18:05

    La verdad es que por lo menos el trailer tiene buena pinta, habrá que esperar a ver como sale.

  2. #2 por dr. manhattan el 5 marzo, 2009 - 23:48

    Para mí es, junto con Watchmen, el estreno más esperado del año. Soy incondicional de Mann, su estilo rodando me parece
    la hostia, y con estos actorazos… ya me froto las patitas.

  3. #3 por mary el 14 diciembre, 2009 - 06:04

    Apenas ayer vi la pelicula y wow me gusto mucho me gusto el personaje de Johnny depp wow volveria a ver la pelicula y no me aburriria Johnny depp esta super guapo ahhhhhh como me hubiera gustado ser la actris que lo aconpano en la pelicula pero el es muy buen actor muy profesional

  1. Trailer internacional de “Public Enemies” « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. “Public Enemies” – Nuevos poster « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: