`Apocalypse´ -cuando Bruce Willis protagonizó un videojuego-

apocalypse bruce willis por ti.

Ahora estamos acostumbrados a que multitud de videojuegos tengan el rostro de actores famosos. Sólo un par de ejemplos basados en películas conocidas. Piratas del Caribe o Batman Begins. En ambos videojuegos podíamos reconocer el rostro de Johnny Deep o Christian Bale. Y sí, se parecían. No en vano el mundo de las consolas hace tiempo que emplea técnicas en las cuales las caras son clavadicas a los personajes reales.
Pero claro, no es lo mismo hablar de las consolas actuales (PlayStation 3 o Xbox 360), o de la anterior generación (PlayStation 2, etc), que de la que nos ocupa. Ni más ni menos que una de las más vendidas del mundo. PlayStation, más conocida como “La Play”.

Y es que hace ya unos cuantos años que Bruce Willis protagonizó un juego futurista que no se basaba en ninguna película protagonizada por él mismo. Hablo de “Apocalypse”. Y sí, era un mata-mata. De esos juegos que tu misión consistía en eliminar a todo lo que se movía e ir avanzando linealmente. No había que darle al coco excesivamente, aunque podía tener su dificultad salir airoso del embite.

Su salida fue entre el año 1998 y 1999 (según las fuentes). Y por supuesto que los cambios se notan, el pasar del tiempo es inexorable. Así que tenemos que verlo desde otra perspectiva, la de aquellos años. Y es que Willis podía no tener las texturas y la resolución que tienen los personajes de los videojuegos actuales, pero se parecía bastante. Ese era el encanto de este videojuego. Manejar al protagonista de La Jungla de Cristal. Si no habría sido otro juego del montón. Uno más para olvidar. Pero era como con los de baloncesto. No importaba si era malillo, lo que molaba era jugar con Jordan, Magic o Bird. Si tenían un ligero parecido nos bastaba. Pues aquí igual de lo mismo.

La acción se desarrollaba en un ambiente futurista, donde Trey Kincaid (Willis) debía detener a los secuaces del Reverendo (el malo maloso que predicaba una cosa y luego hacía lo contrario. Típico malote que engaña a la gente para sus propios fines), Hambre, Peste, Muerte y Guerra. Ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis (de ahí el título del juego). Los que sepan de que va el mundillo consolero sabrá que esto tiene una rutina. Te cargas a ochocientos mil enemigos del montón y luego a uno importante, llamado comunmente “enemigo final”. Y así hasta que llegues al último.

Snif, snif, que nostalgia invade mi cuerpo. Y es que a veces vuelves la vista atrás y parece que disfrutaba más con los juegos de antaño que con los actuales. Aunque ahora cualquier me quita mi Nba Live 09, Gears of War 2 o Resident Evil 5 (cuando llegue, que sólo faltan 9 días :P).

 

apocalypse bruce willis (4) por ti.

apocalypse bruce willis (2) por ti.

apocalypse bruce willis (3) por ti.

 

 

INTRO DE “APOCALYPSE”

 

JUGANDO A “APOCALYPSE”

 

 

Fdo: Snake  

, ,

  1. #1 por THE ROCK ACTITUD el 6 marzo, 2009 - 08:40

    Recuerdo éste juego. Lo compré por la única razón de que el protagonista era Willis, en aquel entonces, uno de mis actores favoritos. Y la verdad es que guardo un recuerdo muy agradable del juego, snif snif….

    Snake, estás invitado a pasarte por un blog que he comenzado hace relativamente poco tiempo, y que no se cuanto me va a durar.
    http://www.traficantedekarmas.blogspot.com

  2. #2 por Snake el 6 marzo, 2009 - 12:40

    Pues me pasará cuanto antes por el blog que comentas. Con este juego me pasó igual que a ti. Lo compré (o lo alquilé, eso no lo recuerdo muy bien) por la mera razón de poder manejar a Bruce Willis. Y es que manejarlo en el juego que sacaron de “El Gran Halcón” era de risa.

    Y uno que sacaron de la Jungla de Cristal tampoco me convenció demasiado. Era de primera persona y apenas se veía a Willis.

    Increiblemente uno de los que suelo jugar en móvil es La Jungla de Cristal 4.0. Pero todos sabemos las limitaciones técnicas y jugables que tienen esos juegos. Ejem, al menos sale Willis calvete y pegando tiros 😛

  3. #3 por aleX el 7 marzo, 2009 - 15:16

    Ey hola a todos cuánto tiempo =D
    Vaya, vaya, que tiempos aquellos con la primera Play, Apocalypse era de mis favoritos, no se me hacia repetitivo, fueron horas y horas de vicio, jo que nostalgia :__)
    Salu2!!!

  4. #4 por felipe el 11 noviembre, 2009 - 03:17

    como hago para descargar este juego apocalipsis con bruces wilis

  5. #5 por gavilan pollero el 5 diciembre, 2009 - 05:20

    Como lo descargo pq la neta quiero jugarlo esta de tanates el juego digan como

    • #6 por Lalo Luna el 26 enero, 2010 - 03:27

      para descargarlo puedes bajarlo de la pagina espalpsp.com obvio para psp de verdad ke juego tan gosador

  6. #7 por fErcHo el 21 marzo, 2010 - 23:40

    jeje k onda

    ps en mi opinion Apocalypse fue uno de

    los juegoas mas chidos que haya jugdo

    jeje staba chidillo todavia me acuerdo
    de las horas que me aventaba jugando

    que tristesa n.t.c

    jeje sale ps sobres

    pasensela chido

    juego super chido

  7. #8 por carlos el 2 febrero, 2011 - 18:45

    ese juego era tricabilluo me gustaria saber su banda sonora para buscarlo si alguien se la sabe le agradesco

  8. #9 por christopher el 31 mayo, 2011 - 22:35

    donde puedo encontrar el juego de apocalypse

  9. #10 por PLASTICKERS el 11 agosto, 2011 - 09:25

    Estaba haciendo un trabajo de diseño y no se por que me acorde de este juego, siempre tuve la tentacion de ver la pelicula, ya que en el juego salian escenas; entre a internet y aqui me doy cuenta despues de 12 años que nunca hubo una T_T.

    Recuerdo muy bien este juego, cuando lo compré venía en esos discos 3 en 1; los otros dos juegos eran Syphon Filter y Quake II, juegasos también!.

    Vaya que en aquel tiempo me costo un poco de trabajo terminarmelos.

    Coincido con aquellos que disfrutan de los titulos antedeluvianos de la play station, pero sobre todo del NES Y del SNES; como olvidar a Metroid, Super Contra, Doble Dragon, Duck Hunt (el que se jugaba con la pistola anaranjada) y el Mario Bros, por mencionar algunos.

    Ya estoy medio viejo para juegos y no tengo tiempo para jugarlos, pero aun guardo en mi computadora varios de los mejores juegos de NES y SNES con los que vuelvo a ser niño por unos minutos.

  1. [MULTI] Rambo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: