Recordando algunas escenas antológicas: `El nacimiento de Alien´

alien por ti.

“Alien, el Octavo Pasajero” es posiblemente una de las mejores películas de ciencia-ficción/ terror. Su director, Ridley Scott, ofreció una ambientación y unas escenas de un nivel dificil de superar.

Muchas son las que se pueden comentar cuando hablamos de esta película. Pero sin lugar a dudas hay una que siempre ha quedado en la retina del espectador. Si a eso le sumamos que el reparto no sabía a ciencia cierta lo que iba a pasar en esa escena, el realismo traspasa el celuloide hasta atrapar al espectador.

¿De cuál hablo? Pues ni más ni menos que del nacimiento de Alien. Y no, no suele acabar bien el anfitrión. Por desgracia, John Hurt sabe mucho sobre ese tema.

alien (2) por ti.

Supuestamente, Kane (Hurt) se había recuperado de una forma de vida alienígena (aunque el ser humano tambien puede serlo en cuanto va a otro planeta) con forma arácnida y sangre ácida. Su error fue observar un huevo que iba abriéndose. Nada hacía presagiar que algo saltaría de él para amargarle la vida a uno de los tripulantes de la Nostromo.

Lo mejor de la escena que vamos a ver más abajo (y que seguro habremos visto mil y una veces) es el impacto que causa. Nadie espera lo que va a pasar. Es de las que te pillan totalmente de improviso y te quedas durante unos segundos anonadado. Las caras de los actores (si tal y como he dicho más arriba no fueron avisados de lo que les esperaba) son un poema. La sangre a borbotones y un bicho con dientes de metal, sin ojos y con una velocidad endiablada. Y si eso acojonaba al espectador, hay que recordar que nuestro bichejo asquerosillo sólo acaba de nacer. Todos sabemos cómo sería al final.

 Han pasado ya 30 años (en el 2009 va a cumplir su aniversario. Voy a hacer de adivino diciendo que sacarán alguna edición conmemorativa :P) y sigue sorpréndiendome siempre que veo la escena. ¿Eso significa algo? Pues sí. Simplemente que Ridley Scott hizo un excelente trabajo y su escena sigue impactando igual que el día del estreno.

 

JOHN HURT DANDO A LUZ A “ALIEN”

 

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Swanson el 2 marzo, 2009 - 20:34

    El trabajo bien hecho siempre perdura. Impresionante como siempre.

  2. #2 por Karelia el 2 marzo, 2009 - 22:42

    Uffffffff, vaya susto me pegué yo cuando vi por primera vez esa escena!!!! Eso si que es miedo y no lo que intentan hacer ahora con las películas de pseudoterror.

  3. #3 por Peter Parker el 4 marzo, 2009 - 10:27

    No es la única vez que a John Hurt le pasa eso:

  1. Primera imagen oficial de “Rise of the Apes”, la nueva versión de “El Planeta de los Simios” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: