“Cluedo”: el juego de mesa que llevará al cine Gore Verbinski

Cluedo por ti.

Es más que probable que los que leéis esta noticia hayáis jugado en alguna ocasión al “Cluedo”, ese entretenido juego de mesa, en el que las dotes detectivescas de los participantes, son decisivas a la hora de perder o ganar.

“Cluedo” está ambientado en una mansión de la campiña inglesa, con el tablero dividido en varias habitaciones, en donde se ha cometido un crimen. Cada jugador asume a uno de los seis personajes protagonistas, y tiene como objetivo descubrir al autor del asesinato, en que habitación lo perpetró, y que arma utilizó.

Pues bien, “Cluedo” va a ser llevado nuevamente al cine (más abajo os informo de cuando fue la primera vez), esta vez de la mano de Universal Pictures, y bajo la dirección de Gore Verbinski, realizador de las tres entregas de la famosa saga “Piratas del Caribe”, de Disney, y que también ejercerá de productor de la película.

El juego de la sospecha por ti.

En 1985, el inglés Jonathan Lynn (The Fighting Temptations -2003), hizo de la primera versión cinematográfica del juego, su ópera prima, que se tituló en España “El juego de la sospecha”.  Contaba el film con la presencia en el reparto, de nombres como, Tim Curry (inquietante payaso en “It” -1990), Christopher Lloyd (recordado como co-protagonista de la famosa saga “Regreso al futuro), o Lesley Ann Warren (deliciosa y magnífica, en su papel secundario en “Víctor o Victoria” -1982). La película, una ágil comedia de misterio que seguía las pautas del juego, pasó sin pena ni gloria por las pantallas, aunque en honor a la verdad, contenía ingredientes muy dignos, que podían haberla convertido en una película con mucho más reconocimiento.

“Cluedo”, uno de los juegos de mesa más vendidos (supera el billón de dólares y se vende en más de cincuenta mercados internacionales), y propiedad de la compañía Hasbro, no será el único juego de tablero que se adapte para el cine. Está previsto que próximamente salten a la pantalla el “Trivial Pursuit”, El “Risk”, la “Guija”, o el “Monopoly” (para el que se baraja el nombre de Ridley Scott en la dirección).

La juguetera Hasbro tiene ya dando juego cinematográfico algunas de sus creaciones, como son los muñecos “G.I.Joe” , film que se estrenará en agosto de este año en España, o los “Transformers” , que cuenta con una primera película de éxito, y cuya secuela llegará a nuestros cines en junio próximo.

Habrá que esperar un poco para ver el resultado de este nuevo “Cluedo”. Mientras tanto, me atrevo a recomendar que le echéis un vistazo a “El juego de la sospecha”, su primera versión. Os aseguro un rato entretenido.

Os dejo el trailer (en inglés)

 

Fuente de la noticia: Variety

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 26 febrero, 2009 - 09:01

    La verdad es que la version de Jonathan Lynn con sus tres finales era bien divertida…..se encuentra a la venta en DVD y merece la pena…

    De mis peliculas de cabecera y ademas ideal para ponerse en programa doble con “Un cadaver a los postres”

    A ver que sale de la nueva version…

    Saludos.

    Jerom

  2. #2 por Peter Parker el 26 febrero, 2009 - 12:39

    Que buena es “Un cadáver a los postres”!

  3. #3 por Karelia el 26 febrero, 2009 - 20:11

    Que digo yo que encuentro que el Cluedo puede tener argumento, pero un Trivial tiene argumento como para llevarlo a la gran pantalla???

    Y lo que me puedo reir con Un cadaver a los postres……el otro día la echaron en una de pago, y la volvi a ver, es que me parto.

  4. #4 por mikel el 27 febrero, 2009 - 02:16

    De la Ouija ya hicieron peli, en España bastante mala por cierto, pero del trivial o el monopoly?

  5. #5 por Peter Parker el 27 febrero, 2009 - 16:29

    Para cuando Tragabolas: The Movie?

  6. #6 por Snake el 1 marzo, 2009 - 01:47

    La película que comentas estuvo bastante bien. Sobre todo porque los momentos divertidos estaban a la altura. Así como los tres finales distintos, tal y como comenta Jerom.

    Y sí, tambien coincido con Karelia y otros que han dejado comentarios. ¿Una película sobre los juegos de Trivial Pursuit y Monopoly? Pues anda que no habrá que echarle imaginación ni nada. Pero peores cosas hemos visto y posiblemente con peores argumentos :p

  7. #8 por riky el 29 julio, 2009 - 10:57

    me podeis decirtrucos

  8. #9 por pera el 3 junio, 2010 - 20:05

    jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: