Imágenes de la gala de los premios Oscar 2009

Como complemento a la información que mi compañera Karelia ha ofrecido esta mañana sobre la última gala de los premios Oscar (pinchad aquí si queréis acceder a ella), os ofrezco algunas imágenes de los galardonados en las principales categorías.

Un correcto Hugh Jackman fue el encargado de presentarla.  Cantó, bailó, y amenizó con toques de humor la espera de los nominados.

Aunque todo parecía indicar que podía quedar relegada ante el peso de la más efectista “El extraño caso de Benjamín Button”, en está ocasión, el premio a la mejor película, se ha otorgado con justicia, y “Slumdog Millionaire” , que estaba nominada en diez categorías, ha conseguido ocho galardones, entre ellos, el de Mejor Película, y el de Mejor Director.

En la foto, su realizador Danny Boyle, agradeciendo uno de los Oscar.

Sean Penn ha conseguido la estatuilla por su brillante interpretación de Harvey Milk, el político gay que luchó por los derechos de los homosexuales y murió asesinado en 1978, en “Mi nombre es Harvey Milk”.

Kate Winslet era el Oscar cantado para los que habíamos visto su magnífica interpretación en “El lector”. La Academia también “lo ha cantado” esta noche, y ha recibido merecidamente el de Mejor Actriz.

El trabajo de Heath Ledger en “The Dark Knight”, ha sido reconocido con el Oscar al Mejor Actor Secundario. Lo han recogido, emocionados, sus padres y su hermana.

Penélope Cruz parecía que jugaba buenas bazas en los últimos días para recibir el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, pero quedaba la duda. Ahora ya no la hay, y todos sabemos que ha conseguido el galardón. El primero que recibe una actriz española, y que reconoce su notable interpretación de María Elena en el film de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”.

Un poco de “Alfombra Roja”

Las revistas que se editen estos días, estarán plagadas de instantáneas que recogerán el paso de los famosos de Hollywood por la también famosa “Alfombra Roja”, y se comentarán los modelitos lucidos por las estrellas (de ellos y de ellas) en la gala. Veamos alguna cosa suelta de ese paso.

Brad Pitt y señora. Ambos candidatos este año al Oscar en las categorías de Mejor Actor, y Mejor Actriz. Pitt, por “El extraño caso de Benjamín Button”, y Angelina Jolie, por “El intercambio”. Ninguno de los dos ha conseguido llevarlo a su casa.

Penélope Cruz luciendo su  modelo de Pierre Balmain al completo.

Oscar 2009-Meryl Streep por ti.

Meryl Streep, que optaba al Oscar a la Mejor Actriz, por “La duda”.

Oscar 2009-Frank Langella por ti.

Frank Langella estaba nominado al Oscar al Mejor Actor por su creación de Richard Nixon en “El desafio: Frost contra Nixon”. No ha conseguido el galardón, pero ahí queda su magistral interpretación, poniendo el punto brillante a su carrera.

Tampoco Mickey Rourke lo ha conseguido por “El luchador”, un papel que muchos pensamos lo hacía merecedor al Oscar. Talvez esta nominación relance su carrera. Al menos, esta pasada noche, el “rechazado” actor estuvo ahí.

Galardonado hace dos ediciones como Mejor Actor, Philip Seymour Hoffman, optaba este año al de Mejor Actor Secundario. No lo ha obtenido, pero “borda” su papel en “La duda”.

Y lo dejo aquí. El próximo Año… Más películas, Mas Oscar, más fotos.

Esperemos que los hados nos sean propicios, y en el tiempo que queda hasta la próxima edición, disfrutemos de buen cine venido del otro lado del charco, o… realizado en cualquier otro continente (también del nacional).

Fotos: Variety20 minutos

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 23 febrero, 2009 - 23:05

    Vaya, aún no he visto nada de los Oscar, solo la parte de Penelope en los telediarios!!!!!!!!

    Que de glamour señoras y señores, pero tampoco es que hayan lucido demasiado engalanadas las estrellas de Hollywood, porque hasta en el séptimo arte se nota la crisis. Recuerdo otros años, con esas joyas, esos vestidos pomposos, esos peinados…..

  2. #2 por mikel el 25 febrero, 2009 - 12:58

    Amen de que algunos patrocinadores han evitado estar presentes este año

  3. #3 por naudy el 25 septiembre, 2009 - 22:52

    muy lindo el vestido de kate excelente aunque no tan glamorosos este año soy fanatica del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: