Dragon Ball -la serie de televisión- se reedita en 5 Digipak

dragon ball dvd por ti.

No es de extrañar que cuando una película que tiene una legión de seguidores se va a estrenar en cine, se aproveche al máximo cualquier cosa para ampliar los dividendos. Puede ser una serie televisiva (animada o no), novela, cómic, o lo que sea. En su momento hablaremos del caso de “Watchmen” (en mi última visita a la Fnac encontré multitud de cosas sobre el tema. Se nota que queda poco para el estreno).

Ya queda menos para el estreno de la ¿esperada? adaptación de Dragon Ball. Lo que dará de hablar cuando la veamos. O eso se huele en el ambiente.

Así que la distribuidora Manga Films no pierde el tiempo (¿quién no lo haría?) y nos ofrece de nuevo la serie de televisión que impulsó el fenómeno manga en nuestro país.

 goku y compañía por ti.

 

Los 153 episodios de los que constaba la serie (o parte de ella) se van a editar en formato digipak (osea, sin estuche de plásito a favor del de cartón -sólo tenéis que mirar la edición de Wall-E para haceros una idea de lo que hablo. Si me confundo me rectificais).

En cinco packs podremos encontrarnos las aventuras de Goku y compañía, aunque no estoy seguro de si la censura habrá sido suprimida. Algo muy normal en este tipo de series. Precisamente Ranma 1/2 sufrió algo parecido.

El primer volumen contendrá 5 dvds, conteniendo 30 episodios de la mítica serie. No hay muchas sorpresas para los que ya fueron comprando la edición anterior (la que se editó en dvds sueltos). Así que los subtítulos estan desaparecidos en acción y el idioma inglés o japonés tambien han corrido igual suerte. Aunque podemos elegir entre Castellano, Catalán, Euskera, Gallego y Portugués. Qué cosas…

¿Y el precio? Algo importante por otra parte. Pues te ahorras una pasta si lo comparamos con el desembolso que se podía hacer anteriormente. Treinta eurillos va a costar cada digipak. Mientras que antes, los treinta episodios nos habrían costado setenta y cinco (14,95 cada dvd). De esta forma, si sacamos las cuentas de la abuela, la serie enterita nos saldría por unos 150 euros de ala.

Eso sí, hablo de la serie entera refiriéndome a la primera etapa (por lo menos en dvd). Que luego habría que hablar de Dragon Ball Z. Yo a veces me hago un lío con todo esto de “Z” y no “Z”. Pero poco me importa la verdad. Lo que más me gustó de Dragon Ball fue cuando el humor y la acción convivían de buena manera. Incluso la saga de Freezer y Celula las aguanté. Pero luego no hicieron más que marear la perdiz. Una pena la verdad. Aunque bien es cierto que los fans acérrimos aguantaron bastante bien el embite.

Supuestamente Dragon Ball Z, la versión de papel, se definió en Estados Unidos (ya que en Japón no se hizo ninguna distinción en el nombre) a partir del volumen 27 (llegando hasta el 42). Algo que rescataron en otros países, entre ellos España.

Y el anime tambien tiene su miga. A partir del capítulo 195 llegó la “Z” al final del nombre. Algo que nunca entendí que se hiciese, pero ahí quedó. Punto y aparte sería hablar de las innumerables películas autoconclusivas (me tragué alguna que otra y tenían unos guiones… soporíferos y repetitivos. Pero siguieron triunfando, algo tendrían que yo no ví).

Así que quien se anime podrá hacerse con los mejores momentos de Son Goku y sus colegas. Disfrutadlo a partir del 11 de Marzo del 2009.

 

INTRO DE LA SERIE DE “DRAGON BALL”

 

  

 

Información e imagen de: Zona DVD

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Juan Luis el 23 febrero, 2009 - 12:27

    Quizá la compre, ahora que está más barata, es una serie que seguí mucho en su momento, también como en tu caso, hasta Célula; de todo lo demás no tengo ni idea. Aunque me gustaría tener la opción de oír las voces originales, cosa que ya veo que será imposible. 😦

  2. #2 por Karelia el 23 febrero, 2009 - 18:16

    Puffffff, con el tiempo, quien sabe, ya la tengo en DVD pero no de la buena, ya sabes……

    Pero al igual que casi todo el mundo, yo vi hasta célula, y soy incapaz de ver la GT porque vi un par de episodios y me parecieron malísimos, un intento de recuperar al Goku que tan buenos momentos nos había hecho pasar y no lo consiguieron.

    • #3 por Snake el 23 febrero, 2009 - 23:15

      De Dragon Ball GT no quiero ni hablar. Ví unos cuantos episodios y acabé por dejarlo. Ni siquiera su creador quería saber nada del tema (por lo que leí en su momento). Tal y como comentas Karelia, era un intento de recuperar la niñez de Goku. Uno de sus mejores momentos. En el mundo del cómic lo intentan muy a menudo (ahora mismo lo están haciendo con Spider-man). Volver a los orígenes cuando ya no saben (o creen no saber) qué más contar.

      Una pena la verdad.

      A ver si un día me animo y hablo sobre la otra gran obra del autor de Dragon Ball. “Dr. Slump”. Simplemente genial, pero eclipsada en parte por el éxito de Goku. Todo el mundo se acuerda del niño-mono, pero poco de la robot con gafas e inocencia extrema.

  3. #4 por Karelia el 23 febrero, 2009 - 23:28

    Robot con gafas e inocencia extrema???? Yo no le conozco!!

  4. #5 por SUSANA MANRRIQUE el 10 octubre, 2009 - 18:44

    BUSKEN OFICIO , PUBLIKEN ALGO KE SEA VERIDICO PONGASEN DEACUERDO BOBOS SIMPLES

  5. #6 por Snake el 10 octubre, 2009 - 19:50

    Anotado queda, ignorante maleducada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: