Jude Law metido en la piel de una Top Model en “Rage”

Rage   jude law

“Rage”, que se ha presentado a competición hoy domingo, en la edición del Festival de Berlín (Berlinale) de este año, y opta al Oso de Oro de la sección oficial, está dirigida por la británica Sally Potter.

La película está ambientada en el mundo de la moda, en donde dentro de un variopinto grupo de personajes, Jude Law interpreta a Minx, una top model en decadencia, pero que aún posee una desconcertante belleza y una misteriosa personalidad. Es el personaje de Law el hilo conductor de la historia que se desarrolla en Manhattan, donde tras un extraño accidente en una pasarela, se inicia una investigación para descubrir si en realidad se ha tratado de un asesinato. Este argumento se desarrolla en el periodo de una semana, y se nos ofrece a través del punto de vista de un muchacho aficionado a grabar entrevistas con modelos y personajes famosos, que después cuelga en Internet en su sitio Web.

Aunque la película cuenta con esa dosis de misterio, en ella se ponen de manifiesto otros temas como el uso de la belleza como negocio. Por lo que el marketing, el miedo a envejecer y el culto a las celebridades son los verdaderos engranajes sobre los que gira el film.

Rage (2) por ti.

Podremos ver, junto a Law, a actores de la talla de Steve Buscemi, Judi Dench, Dianne Wiest o John Leguizamo, entre otros.

Sally Potter, que ha transformado a Jude Law en una mujer para este film, ya utilizó para su película de 1992, “Orlando” a Tilda Swinton para interpretar al personaje masculino protagonista.

En el cine hemos visto en diversas ocasiones a actores que por “necesidades” de su personaje tienen que “convertirse” en fémina: Cary Grant, en “La novia era el”, Tony Curtis y Jack Lemmon en “Con faldas y a lo loco”, o Dustin Hoffman en “Toossie”, son algunos de ellos. En el caso de actrices adoptando personalidad masculina, podemos recordar a Julie Andrews en “Victor o Victoria”. Lo atípico, es contratar  a un actor o actriz para interpretar directamente a un personaje diferente al de su sexo, aunque también podemos mencionar la más reciente “Hairspray” (2007), en donde podíamos ver a una fondona y entrañable ama de casa americana, interpretada por John Travolta.

Tendremos que esperar unos meses para ver “Rage” en las pantallas. Entonces podremos valorar la película, y si la elección de la directora al utilizar a Law como personaje femenino, es una buena baza para el film. Lo seguro, es que no podremos dejar de pensar que es un hombre al que estaremos viendo, aunque maquillado y vestido de mujer. Es difícil conociendo el sexo de una persona, asumirlo con el otro.

Fuente: Get the big pictures

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: