Copiando lo malo de los americanos:`Spanish Movie´

 spanish movie por ti.

Bueno, igual no es tan malo para algunos espectadores. Si te gusta la saga de “Scary Movie”, disfrutaste con “Casi 300”, te desencajaste la mandíbula de tanto reir con “Epic Movie” o consideraste correcta a “Disaster Movie”, es posible que te acabe gustando “Spanish Movie”. Aunque esto es hacer un poco de futurólogo. Igual el que escribe esto se lo acaba pasando bomba y disfruta como un enano del intento español de emular a los americanos y sus peli-parodias de turno. Pero esto es como cuando ves un andamio y pasas por debajo. ¿Quién no tiene la extraña sensación de que te puede caer todo encima y de que tú seas el pringao al que le toque pagar el pato? Pues es lo mismo. Malas sensaciones.

El rodaje va a comenzar este mes y la historia comenzaría con el personaje de Penélope Cruz en la película “Volver” yendo a realizar tareas de limpieza a una mansión similar a la de “El Orfanato”. Evidentemente luego se sucederían el resto de referencias y parodias varias de película que han tenido relevancia en el cine español. Osea, las ya citadas, “Alatriste”, “Mar Adentro”, “Abre los Ojos” etc…

Bueno, tenemos suerte, como el cine español suele hacer dos o a lo sumo tres películas importantes al año, esta película puede no llegar ni a convertirse en saga al estilo “Scary…”. Si es que somos unos suertudos.

¿Y quienes participaran en “Spanish Movie?. Pues de momento tenemos algunos nombres. Joaquin Reyes, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Jordi Vilches y Lorena Castell entre otros. Con guión de Paco Cabezas y en la dirección Javier Ruiz Caldera.

Por una parte te puedes hacer varias preguntas. Soltarlas y luego ver si realmente se cumplen los pronósticos.

 

¿Hacen esto porque saben que puede ser un taquillazo seguro?

¿Tenemos que copiar lo malo de los demás?

¿Estará el éxito en ver nuestras películas parodiadas porque es algo mucho más cercano?

 

 Seguro que os seguimos informando conforme sigan saliendo noticias al respecto, pero muy buena pinta tendría que tener para que me llamase la atención y pasar por taquilla. Y es que este tipo de películas lleva ya unos años que no hay por donde cogerlas.

 

 Fuente: CineActual

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 9 febrero, 2009 - 18:09

    Lo que me faltaba por leer. Ademas de que el cine español es medio malo (a mi gusto, y respeto al que le guste, que conste, para gustos los colores), en lugar de intentar hacer peliculas buenas van a hacer este bodrio, que no me cabe la menor duda de que va a ser un truño insoportable, si ya Disaster Movie o Casi 300 son para echarse a llorar, lo que le faltaba al cine español es copiar ese tipo de cosas.

    Leer para creer, y luego se quejaran de que hay pirateria, que la gente no va a los cines y que si va es a ver “americanadas” en lugar del producto nacional. Normal!!!!

  2. #2 por Peter Parker el 9 febrero, 2009 - 18:35

    Si es una parodia del cine español, tendremos desnudos injustificados de más? Tetas a gogó?

    XDDDD

  3. #3 por leviatan el 10 febrero, 2009 - 01:51

    supongo que por americano te refieres a eeuu?
    américa no es eeuu

  4. #4 por Snake el 10 febrero, 2009 - 18:32

    Fallo mío, tienes toda la razón leviatan. Lo que pasa es que casi es una frase hecha. Aún recuerdo la película de Berlanga, “Bienvenido Mr. Marshall”. Donde cantaban eso de “Americanos os saludamos con alegría”.

    Intentaré ser más conciso en próximos posts.

  5. #5 por Minos el 13 febrero, 2009 - 00:39

    en realidad lo de “americano” para referirse a un estado unidense, no esta del todo mal dicho. Me explico:

    Se le dice americano, porque el país se llama “estados unidos de America”, al igual que se le dice venezolano a alguien de “la Republica Bolivariana de Venezuela”, o llamar a alguien de la “republica democratica del Congo” congoleño, o a alguien de “republica de costa de Marfil” se le denomine marfileño, y (aunque no sea muy conocido, es asi) alguien de “Estados Unidos Mexicanos”, se le llama Mexicano.

    Ya el asunto de que los yanquis hayan llamado a su territorio con la terminación del mismisimo continente, es otro tema (mas egocentrico que otra cosa).

    Y para no desentonar y desviarme del tema principal, mi opinion: me parece que será un bodrio taquillero, y que capaz recaude mas que todos los torrentes y mortadelo y filemon juntos. Asi es la industria, poca veces vemos un “cronocrimen” taquillero.

  6. #6 por TioOscar el 16 febrero, 2009 - 21:12

    Coño, lo que nos faltaba. Joder con las subvenciones. Parodia del cine español. Eso, unos hacen caja a costa de meterse con el cine de su país, que aunque sabemos que va fatal con esta ayuda… Panda de jetas. Quién piensa ir? Se han vuelto locos, no saben que hacer.
    Y con los de Muchachada Nui que están más pasados… Vaya bluffff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: