`Los Extraños´- mucho correr, mucho grito y al final una película olvidable-

the strangers (2) por ti.

Cuando empieza la película podemos ver un texto en el cual dicen que “el FBI calcula que al año hay cerca de un millón y medio de personas asesinadas en Estados Unidos”. Homicidios. Una persona dispara a otra, o acuchilla, o se dedica a descuartizarla y merendarsela viendo su serie favorita, etc. Elegid la opción que más os guste.

De eso trata esta película. De un caso supuestamente verídico (mola poner eso para sentir más realismo y más terror que ver a Falete diciéndote cosas al oído. Pero siempre dudo de cuando ponen esa “leyenda” en las pelis de Antena 3).

 Quien haya visto la película “They” (Ellos), del país vecino, sabrá que la que protagonizada Liv Tyler es prácticamente un clon. Algunas diferencia hay, pero la esencia es la misma. Lo cual es algo a lo que estamos acostumbrados. Tranquilo/as, no voy a volver a tocar el tema de la originalidad y demás cuestiones que suelen venir aquí periódicamente. Eso lo dejaré para mi reseña de “Quarentine”.

En “Los Extraños” se vuelve a jugar con una pareja que se va a ver acosada por unas personas tocadas de la cabeza. Porque así son las cosas en algunos de estos productos. No hay un motivo concreto de por qué hacen lo que hacen. No es como en “Habitación sin Salida”, donde los que iban a pasar una noche en un hotel de carretera acababan siendo protagonistas de una snuff movie. Aquí a los asesinos simplemente les encanta jugar al gato y al ratón con sus victimas. Escuchar sus gritos, sobresaltos, ver las consabidas heridas, y sobre todo no tener prisa alguna. Ya pueden correr nuestros protagonistas como liebres que al final van a tener que volver al punto de partida. Osea, la casa.

El problema que tiene todo esto es el siguiente. No hay suspense, por lo menos como el que ví en la película francesa que he citado anteriormente.  Estan los típicos sustos del género. El impacto sonoro de turno (creo que no hay gatos en esta peli, pero no estoy seguro) que luego resulta ser otra cosa, el ir a buscar algo para escapar (por ejemplo un coche), persecuciones dentro de la casa, escondite de turno (suele ser un armario empotrado) donde vemos lo que hace el malo y todos sabemos como acabará el tema, etc…

Hablemos de Liv Tyler, que es uno de los ejes centrales de la función . Le gustará a más de uno, pero quitando su intervención en ESDLA, de interpretar sabe lo mismo que un arbusto. Aunque la podemos excusar en esta ocasión, en este tipo de películas tambien es cierto que no hace falta una gran interpretación. Igual está teniendo una mala racha y me estoy tragando todos sus papeles infumables. Véase “El Increíble Hulk” por ejemplo.

Lo único salvable de esta película es el final. Y no porque acabe la película, que no tiene una gran duración a Dios gracias, si no porque sí hay un momento de tensión y posible empatía con lo que les va a deparar a la pareja de turno. Quitando eso, nos encontramos con un producto totalmente prescindible y olvidable.  

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Toni.D el 8 febrero, 2009 - 17:44

    Ya la comente en mi blog, mierda pura.

  2. #2 por redrumum el 8 febrero, 2009 - 19:43

    Mala, aburrida e incoherente. Una pérdida de tiempo…

    ¡Y un saludo!

  3. #3 por Guillermo Caesar el 20 marzo, 2009 - 04:42

    joder, no crei que fuera a gustar tan poco, vale que lo del disparo a la cabeza al amigo sobre, pero a mi me gusto bastante, en fin las opiniones son como los culos, to el mundo tiene una jajajaja

    seguid asi, genial blog!

  4. #4 por sofia martínez el 23 enero, 2014 - 17:39

    Me pareció una excelente opción para ver en una noche que no tenía nada qué hacer, la vi y me aburrió al principio, la trama es un poco confusa en algunos momentos y so francamente no me gusta. Tuve la oportunidad de verla a través de Hbo go online y en general puedo decir que es una película que no volvería a ver, además los filmes de terror no son mis favoritos.

  1. ‘Los extraños’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: