“He-Man y los Masters del Universo”: En marcha su remake.

Masters del Universo por ti.

“Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!”.

Realmente, yo no tengo el poder, pero sí lo tiene la Warner Bros (que posee los derechos de la franquicia desde 2007) para volver a llevar a la gran pantalla las aventuras de los famosos juguetes de Mattel, multinacional que ya hizo en su día todo un despliegue de ellos, a través de comics y dibujos animados.

En 1987, producida por la Cannon Grup, se realizó la película que les permitió dar el salto al universo cinematográfico. Y no entremos a analizar resultados de calidad, porque el chaval que jugaba con He-man y sus Masters en el cuarto de estar de su casa en los 80´s, seguro, seguro, que disfrutó a tope de la película, y ahora, de adulto, guarda un agradable recuerdo de ella (si no ha vuelto a verla, porque hay películas que sólo hay que verlas una vez, y con la edad apropiada).

Masters por ti.

La película de aquel 87, fue dirigida por un desconocido realizador, Gary Goddard (que aún ahora sigue siéndolo, porque tan sólo ha rodado un par de films más, y bastante recientes), y protagonizada por el cachas de moda de aquel tiempo, Dolph Lundgren. Dándole la réplica en el lado siniestro, aparecía Frank Langella (candidato este año al Oscar al Mejor Actor por “Frost contra Nixon”), irreconocible debajo de la máscara de Skeletor. Meg Foster, la de los inquietantes ojos, era Evil-Lyn, y Courteney Cox (“Friends”), muy jovencita, era “la chica de la peli”.

Volvamos ahora al presente, y hablemos del nuevo proyecto, nacido supongo, al observar el éxito obtenido por otras series de animación de los años 80´s, provenientes también sus personajes del mundo del juguete, como  “G.I. Joe” (podéis ver aquí el trailer) cuyo estreno está previsto en agosto, o “Transformes” (pinchando aquí podéis acceder al teaser trailer) , que ya va muy adelantada en la realización de su secuela).

De momento, la futura película no tiene fecha de comienzo, ni actores para interpretar a los personajes, pero sí que la Warner ha elegido ya director; y se trata de John Stevenson, uno de los dos directores de la película de animación de la DreamWorks, “Kung Fu Panda”, debutante en la realización de un largometraje con actores reales.

Joel Silver (“Matrix”), será el productor, mientras que Barry Waldo, uno de los directivos de la multinacional juguetera Mattel, ejercerá de productor ejecutivo.

En marcha pues el proyecto, y seguro que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer quien interpretará a Adam, el príncipe de Eternia, a su contrincante Skeletor, y al resto de los Masters.

Fuente: Variety

Swanson 

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 3 febrero, 2009 - 23:39

    Pues a diferencia de G.I. Joe estos si que los veia, los dibujos, la peli (que en su momento me gustó, y aun a día de hoy la volvería a ver, sólo para recordarlo).

    Pero me echo a temblar pensando en quien encarnará a He-Man.

  2. #2 por Dralte el 4 febrero, 2009 - 05:35

    A Karelia le interesa quien interpretará a He-Man, por mi parte me pregunto, alguien interpretará a Teela? (solo por en el caso que aparezca en el film), pues me recuerdo que era muy guapa junto a su madre Sorceress (ok, tenía una debilidad por las “mujeres animadas” guapas, por ejemplo Cheetara).

    Bueno si por último aparece BattleCat me plantearé seriamente ver la pelicula.

    PS: Que mala era la historia de la pelicula de los 80’s no?

  3. #3 por General Caster el 4 febrero, 2009 - 12:19

    Gary Goddard sólo dirigió un film, éste. Aparte hizo un par de cortos de animación.

  4. #4 por Swanson el 4 febrero, 2009 - 16:37

    Cierto, Caster. En la fuente de la que extraje el dato, no especificaba que tipo de films eran los que había dirigido en 2002 y 2005. He buscado el dato en otra fuente que da mas información, y fueron dos cortos de animación los que rodó, tal y como puntualizas.

    Gracias.

  5. #5 por Snake el 4 febrero, 2009 - 19:59

    ¿Remake? Será “nueva adaptación” 😛

    La película de los ochenta la he visto alguna que otra vez. ¿Lo mejor? Frank Langella de Skeletor. Sobre todo el maquillaje. Daba el pego totalmente respecto a los muñecos. Incluso mejor diría yo.

    ¿Qué espero de esta? Pues algo más que de la anterior. Cosa que no creo que sea dificil.

  6. #6 por Karelia el 4 febrero, 2009 - 21:17

    De verdad que esperas algo mas que de la anterior con lo que estan haciendo ultimamente con los remakes?????

  7. #7 por Snake el 4 febrero, 2009 - 22:00

    Hombre, esto no es un remake realmente. La base son unos muñecos que comercializó la empresa Mattel. Luego estuvo la serie de dibujos animados. Y finalmente la peli del inexpresivo Dolph Lundgren.

    Esto lo veo más bien como otra adaptación. ¿Será cutre? pues entra dentro de lo posible. Pero con un buen presupuesto, un aceptable casting y unos buenos fx, se podría lograr algo.

    Lo que tendrían que hacer es lo contrario que se hizo en la película mencionada anteriormente. No poner a He-Man y cía en nuestro mundo (lo cual era ridiculo), si no centrarse en el suyo. Precisamente podrían fijarse en lo que hicieron en ESDLA (bueno, tiro alto la verdad. Pero me refiero al maquillaje y demás detalles) para que el resultado final fuese como mínimo aceptable.

    Creo que hoy tengo un buen día y estoy siendo demasiado optimista 😛

  8. #8 por Caleb el 5 febrero, 2009 - 04:07

    A mí la película me gustó mucho, de hecho estoy intentando conseguirla para volver a verla. Aunque yo tengo la curiosidad de como versionarán esta vez a skeletor… recuerdo que en la antigua estaba bastante bien logrado (en esos tiempos).

    Y a ver si esta vez meten a Battle cat, que en la serie era la ostia.

  9. #9 por Emiliano el 5 febrero, 2009 - 16:24

    Eso no-es-un-REMAKE!!!

  10. #10 por alexgold76 el 19 febrero, 2009 - 13:31

    Lo unico bueno q tiene esa pelicula de los 80´s son los doblajes mexicanos de los dibujos originales de la serie filmation, lo demas para atras como el cangrejo. En esa pelicula jamas vi al principe Adam transformarse en He-Man y no se si habra algún extra en el dvd, En esta pelicula hay un He-Man ya transformado, Me parece q no daba el presupuesto en ese momento, la unica persona q viaja a la tierra es orko en el especial de navidad q en la pelicula es reemplazado por Wildor q ni se de donde lo inventaron, me parece q viene del comic sino me equivoco. Ese director de los 80´s no tiene ninguna referencia en ningun lado xq es malisimo. Con la tecnologia q hay hoy en dia van a estar todos los personajes originales q no estuvieron en la anterior y se dice q la historia va a ser donde tiene q ser en Eternia. Hay muchos rumores dando vueltas de q He-Man sea Jason Lewis y Skeletor sea John Glover el padre de Lex Luthor de la serie Smallville, ojala sea asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: