`Resident Evil Degeneration´ -la esencia del videojuego sí esta aquí-

 resident evil degeneration por ti.

Una cosa son las películas protagonizadas por Milla Jovovich y otra la que nos ocupa. Las primeras pueden ser entretenidas, tienen detalles que pueden satisfacer a los fans, pero nunca llegué a ver lo que ofrecían los videojuegos de Capcom.

En “Degeneration” la esencia de la corporación Umbrella esta ahí. Al cien por cien. Zombies, mutaciones, monstruos enormes, acción (siempre presente, pero a raíz de las películas y de la cuarta entrega para Game Cube -posteriormente hubo otra versión para PlayStation 2- se dejó muy de lado el terror y el suspense.) y personajes emblemáticos. No en vano hablamos de una película con una animación que se ha podido disfrutar en los videojuegos de la saga. Esas intros o esecenas cinemáticas que tantas veces pudo provocar la pregunta “¿y por qué no hacen una película de esa manera?”. Pues aquí esta, y el resultado no es nada desdeñable. Aunque no perfecto, todo sea dicho.

Aquí volvemos a encontrarnos con viejos conocidos. Leon Kennedy y Claire Redfield, protagonistas de algunas entregas de la saga, volverán a verselas con los comecarnes de turno. Aunque con alguna ayuda externa. Como dice el dicho, “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

Uno de los puntos positivos de este largometraje es el haber sabido introducir los elementos que han hecho famoso a “Resident Evil” mezclándolos de una manera coherente. A veces no es fácil, no nos engañemos. En las películas que todos sabemos, los zombies parecen una mera excusa, mientras que en las consolas eran algo fundamental.

La trama nos sitúa en un aeropuerto, donde nuestros protagonistas tendrán que esforzarse por seguir con vida debido a un nuevo brote zombilesco. Ahí podremos ver al típico personaje que salvaría su pellejo a costa de cualquiera (bastante impertinente, al igual que el alcalde de “Tiburon”), el científico de turno, la niña que tendrán que salvar en alguna ocasión, y alguna víctima de Racoon City que sufrió más de una calamidad y que ahora busca vengarse de los responsables.

Pero no todo es perfecto. La animación luce bastante bien, tanto en algunos movimientos, rasgos faciales o los efectos de fuego y agua, pero no llega al nivel de algunas películas como “Beowulf” o “Final Fantasy Advent Children”. Buscar algo de realismo en la expresividad de los protagonistas de esta película es bastante dificil, así como algunos movimientos (cuando corren o andan por ejemplo) concretos. No resta mucho al producto final, sobre todo si eres fan de la saga creada por Campcom, pero sí se nota no han echado toda la carne al asador. Cosa normal por otra parte, no estamos hablando de una película estrenada en cine (que yo sepa ha ido directamente al mercado doméstico), y el presupuesto no esta a la altura de las películas de Pixar por nombrar una compañía famosa.

El desarrollo es bastante similar al de los videojuegos. Osea, primero veremos a los famosos zombies (que poco tienen que ver los de estos tiempos con los que presentó Romero en su momento. Ahora en cualquier película que se precie suelen correr como alma que lleva el diablo), luego estará la tarea de investigación, donde podremos descubrir algún entresijo de la corporación Umbrella o similar, y al final el megamonstruo de turno. Donde nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a él en una lucha encarnizada.

Lo dicho, un disfrute para los que son seguidores de la saga. Al resto puede que tambien les guste, aunque haya infinidad de detalles que se puedan perder debido al desconocimiento.

 Para leer la ficha de la película, pincha aqui

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por martin sawyer el 1 febrero, 2009 - 20:58

    Ya iba siendo hora, esto sí es Resident Evil, lo de las pelis de Milla mejor que ni hable porque empiezo a echar espuma por la boca con lo que hicieron en las secuelas.
    De hecho en algunos lugares Degeneration sí fue estrenada en cine: Japón (cómo no), Estados Unidos y algun país más.
    Por lo poco que pude ver hace unos días estaba bastante bien, pero como estaba en español… pues que quieres que te diga. Todas las entregas en inglés ya me han acostumbrado a la versión original XD
    Downloadeandose subtitulada
    Por cierto snañe, la quinta entrega parece ser un buen juego, aunque tiene el mismo sistema que el 4(de terror dos segundos) parece ser que han hecho caso a los fans y traen personajes de peso de vuelta: Wesker,Jill(WTF dead?)y según dicen por ahí Sherry(la niña del 2). A ver si no la cagan y sacan un buen juego, tengo todas las entregas salvo la cuarta que fue “piratita” XD

  2. #2 por Snake el 1 febrero, 2009 - 23:13

    A mí lo que más me ha desesperado de esta saga (jugué a los tres primeros de Playstation y a Code Veronica de Dreamcast) es lo de las puertas abriéndose y cerrándose. Lo encontraba un coñazo de cuidado. Vale que lo hacían para cargar los escenarios (o eso oí), pero me cortaba mucho el rollo.

    No soy un fan 100 por 100 de la saga. Realmente sólo completé la cuarta entrega. Precisamente porque había más acción y menos puzzles. Aunque entiendo que los seguidores se quejasen de que se había perdido gran parte del encanto.

    En estos momentos hay dos grandes sagas de terror-suspense. Con sus diferencias eso sí. Resident Evil y Silent Hill. Personalmente (y creo que todo el mundo) he pasado más miedo con ese pueblo fantasmagórico que con Umbrella y compañía. Aunque no es menos cierto que los zombies tambien tienen su encanto.

  3. #3 por el fanatico el 24 febrero, 2009 - 18:58

    me gusto la primera pelicula de residente evil degeneration pero me gustaria que ubiese otra pelicula de residente evil degeneration porque la primera para my fue un exito si ubiera otra como se ria

  4. #4 por irma ramirez castro el 10 marzo, 2009 - 00:47

    me encanta esta peli……porfa cualquier informacion mandenla a mi correo ok

  5. #5 por francisco el 17 marzo, 2009 - 16:03

    esta muy groso yo lo tengo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: