Daniel Craig y Jamie Bell, en la trilogía de Tintin que prepara Spielberg.

Jamie Bell    Tintin    Daniel Craig

Steven Spielberg, que lleva un tiempo planeando trasladar a la pantalla las correrías de Tintin y su perro Milú (creación del belga Georges Remi, más conocido por “Hergé”, allá por el año 1929), ultima detalles para la producción de la primera película, de una serie de tres, que serán rodadas con tecnología 3-D de captura del movimiento..

Para esta primera, que se titulará “The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, cuenta ya, según Variety, con los británicos Daniel Craig (última encarnación de James Bond), y Jamie Bell (el niño con vocación para la danza de “Billy Elliot”, y al que posteriormente hemos podido ver en otros films, como, “Banderas de nuestros padres”, y “Jumper”).  No será la primera vez en la que Craig y Bell coincidan, porque ya han compartido planos en “Resistencia” (“Defiance”), drama bélico estrenado en España hace poco más de dos semanas.

Jamie Bell será el audaz reportero de los bombachos, mientras que Daniel Craig interpretará al malvado pirata Red Rackham.

Este primer título estará basado en el libro “El secreto del Unicornio”, que escribió Hergé en los años cuarenta, en el que Tintin adquiere la maqueta de un barco para hacerle un regalo al capitán Haddock, y descubren en su interior unos pergaminos que indican como llegar hasta el tesoro oculto de Rackham el Rojo, un infame pirata con el que en otro tiempo ya tuvo que vérselas un antepasado de Haddock.

Spielberg, quien consiguió adquirir los derechos para llevar a la pantalla la historieta en 2006 (tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé), dirigirá este filme. También lo producirá, junto a Kathleen Kennedy y Peter Jackson, que será el encargado de dirigir la segunda película de saga.

“The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn” que acaba de comenzar sus labores de producción, tiene previsto su estreno para 2011.

Swanson 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 29 enero, 2009 - 11:16

    Jamie Bell también coincidió con otro miembro del reparto, Andy Serkis (Haddock), en King Kong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: