Obama hace vender a Spider-man

 obama con spider-man por ti.

La editorial Marvel sólo ha tenido que poner a Barack Obama (actual presidente de Estados Unidos que va  a cambiar la Galaxia entera,  si no la gente se le echará encima. Bueno, al menos ha sido sincero y a dicho de antemano que cometerá errores. Algo que no suelen hacer los políticos) en la portada de uno de los cómics de Spider-man para empezar a vender como churros.

Hasta cuatro ediciones lleva del mismo cómic. El número 583, para ser más concretos. Ni que decir tiene que cualquier cosa que lleve “Obama” está siendo un éxito. Lo que lleve “Bush” supongo que estará en los Todo a 100.

Los que sigan al trepamuros (no en su versión cinematográfica, si no en la de papel) sabran que esta inmerso en una vorágine de críticas debido a como han encauzado la serie los guionistas. O más concretamene Joe Quesada, editor en Jefe de Marvel. De eso ya hablaremos en futuros posts (no sólo de cine vamos a vivir no? :P).

La aventurilla donde sale el primer presidente negro de la historia americana no es ningún alarde de originalidad. Algo lógico por otra parte. Así que no esperéis que el citado se ponga mallas y empiece a repartir justicia cuan héroe enmascarado. Un respeto por favor!

Las diferentes ediciones (eso me recuerda a las tonterías que hicieron en los 90´s las editoriales americanas. Que si portadas dobles, triples, cuádruples, con letras brillantes, con ligeras variaciones, pero al fin y al cabo el mismo cómic. Los especuladores hicieron su Agosto particular y se llegaban a vender uno o dos millones de un número concreto. Así le fué a la industria, que casi se fue a pique al poco tiempo. Pan para hoy y hambre para mañana) sólo tienen alguna diferencia destacable. Spider-man soltando un chiste diferente y poco más. Sí, el Spidey que veis boca abajo a la derecha del presi.

Pero os voy a concretar aún más sobre la historia de marras. Para que veáis hasta donde llegan las cosas y los movimientos impetuosos de la sociedad. O de la masa (no confundir con el personaje de color esmeralda que todos sabemos).

La historia donde sale Obama es nada más y nada menos que un complemento de la historia principal. Cinco, repito, cinco páginas que se hicieron en tiempo record (ya veo al dibujante sin descanso. Tomando cafés sin parar y con los ojos al estilo Naranja Mecánica) para aprovechar el tirón que estaba teniendo este personaje tan mediático.

obama y spider-man en los cómics (2) por ti.

Así que Spider-man y Obama han salido bien parados en su cruce. Mogollón de dividendos para la editorial de los X-men y cía con el mínimo esfuerzo (ni un excelente guión -no hace falta en estos casos-, ni una macrosaga que involucre a ochocientas colecciones con sus respectivos dibujantes y guionistas).

obama y spider-man en los cómics (3) por ti.

Obama (no me hagáis mirar cuantas veces he puesto su apellido en este post que me marearía) se declaró fan del superhéroe arácnido, así que su “sueño” de vivir una aventurilla con él se ha visto cumplido.

obama y spider-man en los cómics por ti.

Todo gira en torno a uno de los villanos de Spider-man, el Camaleón, quien se hace pasar por el futuro presidente (en ese cómic aún no lo era) para evitar su juramento presidencial. Así que como siempre, alguna confusión de por medio, Spidey desenmascarándolo, y un buen choque de puños entre los dos famosos personajes del mundo mundial. Algo visto una y mil veces con anterioridad, pero con el gancho de tener al presidente más esperado de las últimas décadas.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 24 enero, 2009 - 17:55

    Hacen lo necesario para sacar beneficios, en eso se basa la industria, sea de lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: