¿Cómo sería `The Dark Knight´para la NES?

 

Para los no iniciados, NES eran las siglas de la primera consola doméstica de la compañía Nintendo. Ya ha llovido ya, y mucho. Y es que en su momento eché en falta un videojuego que acompañase el estreno mundial de la última aventura del hombre murciélago. Algo que habría vendido como churros, tal y como hizo el que se basaba en “Batman Begins”. Aún sin ser la bomba, era fiel al argumento y tenía no pocos puntos interesantes.

Más adelante (en otros posts) hablaremos de un próximo juego que saldrá este año y que tiene una pinta genial. Aunque lejos de la estela de la película de Nolan. En esta ocasión nos situaremos en el asilo de Arkham, con el Joker como villano (no podía faltar), acompañado de otros ilustres enemigos.

Pero el ingenio vuelve a estar presente en internet. Y sobre todo en la cabeza de no pocos privilegiados que dominan la informática y la programación.

¿Como sería un videojuego sobre “The Dark Knight” en una consola de hace más de veinte años? Evidentemente sin gráficos espectaculares, sonido mediocre, escenarios risibles, pero con un encanto que a más de uno le hará soltar alguna que otra lagrimilla. Aún recuerdo la decepción (es que el juego era malo de narices) que me supuso la versión de Batman (1989) en su versión para Megadrive. Unas ocho o nueve mil pesetas de aquellos tiempos que se fueron al garete a la hora y media de haber jugado. O sea, me lo pasé en ese tiempo y sin ganas de volver a jugar.

Aquí podemos ver dos videos de cómo sería Bale, Ledger y compañía en una Nintendo de los años 80.

 

 

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por OVER el 24 enero, 2009 - 16:56

    UNA LAGRIMILLA? MAS BIEN UNA MUECA, TENGO 26 AÑOS Y CRECI CON ESTOS JUEGOS, EN CASA TODAVIA TENGO LA CONSOLA SEGA DE LOS NOVENTAS Y TENGO BATMAN RETURN Y TERMINATOR JUDGMENT DAY, ERAN HORROROSOS PERO ADICTIVOS Y NO TENIAN NADA QUE VER CON LAS PELICULAS SOLO LOS NOMBRES

  2. #2 por Snake el 24 enero, 2009 - 17:34

    De Batman Returns recuerdo dos juegos. Uno para Megadrive y otro para SuperNintendo. Aunque el sistema de juego (algo que era una constante en los de Batman y otras adaptaciones cinematográficas) era muy lineal -pega y avanza-, había diferencias entre ambos. Gráficamente era mejor el de Nintendo. Y algunos detalles estaban bastante bien. Pero no dejaban de aprovechar la licencia de turno. Algo que incluso en estos días se hace con bastante frecuencia. Juegos maletes pero que venden mucho debido a la película de turno.

    El de Terminator Judgment Day recuerdo haberlo jugado en recreativa y posteriormente en consola.
    Creo que -si no lo han quitado ya- aún hay algún recreativo de mi ciudad donde aún se podía jugar. Con dos metralletas -se podía jugar a dobles- para ir masacrando a los terminators de turno. Estaba ambientado en el futuro y era como un “Operation Wolf”. Disparar a diestro y siniestro sin descanso. Buscando cargadores, bombas y algún aumento de vida.

    A ver que tal esta el de “Terminator Salvation”. En breves pondré el vídeo del juego.

  3. #3 por Karelia el 24 enero, 2009 - 19:21

    Que tiempos aquellos, vamos si lo sacaran para las consolas antiguas yo me lo compraba, que aun conservo la supernintendo de 6 bits!!!!!!!!!!!!!!

  4. #4 por kike el 25 enero, 2009 - 01:45

    aaaaasu, q alucinante!!! como consiguen estas cosas? q recuerdos, yo aun me loqueo en la compu de mi trabajo con juegos de nes y super-nes (claro q a escondidas) solo el sonido nomas para q no se me escape un hadouken, jajaja

  5. #5 por Snake el 25 enero, 2009 - 02:50

    Pues esperate kike. Que respecto a los “hadouken” van a sacar “Street Fighter 4”. Con un nivel buenísimo de jugabilidad y en 2D. Pero acorde con estos tiempos. Un rival a tener en cuenta si lo comparamos con Tekken 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: