¿“Cowboy Bebop” a las salas de cine, y con Keanu Reeves como protagonista?

Cowboy Bebop por ti.

Aunque no haya nada totalmente confirmado, las fuentes más fiables dan por sentado que la Fox, la que recientemente adquirió los derechos del anime “Cowboy Bebop”, está dando ya los primeros pasos para llevarlo a la pantalla grande.

La serie de animación japonesa dirigida por Shinichiro Watanabe, constó de 26 episodios que empezaron a emitirse en 1998, y generó multitud de seguidores en todo el mundo.

Para los fans de “Cowboy Bebop”, no creo que sea una buena noticia su adaptación para el cine, pero parece ser que Hollywood ha encontrado un nuevo filón en este tipo de adaptaciones, puesto que en breves tendremos el estreno de “Dragon Ball: Evolution” (el 8 de abril), y se habla de otros proyectos similares inmediatos.

La serie, ambientada en el futuro, cuenta con un grupo de personajes protagonistas, aunque esté centrada en la figura de Spike Spiegel, joven mercenario de oscuro pasado, y experto en artes marciales.

En ese futuro, a través del desarrollo de portales intergalácticos, los seres humanos han conseguido conquistar el espacio y poblar otros mundos. Spike Spiegel a bordo de su nave Bebop, junto con su tripulación (una joven y atractiva ladrona que padece de amnesia después de haber sido devuelta a la vida tras dos años de permanecer congelada, un ex policía, una niña que despliega sus habilidades de hacker y un perro con el cerebro de un genio), viaja de planeta en planeta en busca de delincuentes interestelares.

Keanu Reeves.  spike-spiegel   keanu_reeves

Keanu Reeves parece ser el elegido para dar vida a Spike, lo que no creo complazca mucho tampoco a los seguidores de la serie animada. A nivel personal, no detracto tanto como otros aficionados al cine, a Reeves como actor, y en algunas de sus interpretaciones me ha llegado a convencer, pero pongo en duda que a sus cuarenta y cuatro años, dé el tipo ideal para interpretar al estilizado y juvenil personaje. Ya han pasado unos cuantos años de la última entrega de “Matrix”… Con quince o veinte tacos menos, ideal. No hay más que verlo en algunas de sus películas de aquellas épocas.

El film va a ser una coproducción de la 20th Century Fox, Sunrise y 3 Arts Entertainment. Afortunadamente para los fans, va a contar con algunos de los responsables de la serie: El guionista Keiko Nobumut (aunque el guión será escrito por Peter Craig), y el director Shinichiro Watanabe en la supervisión, lo que crea positivas expectativas de una cierta fidelidad a la serie original.

Imagino que uno de los mayores temores es que no se respete su fantástica banda sonora, basada en el movimiento de la música jazz de los años 40s (llamada “bebop”), y que en la serie fue interpretada por Yokko Kano y su banda The Seatbelts. En el año 2006, esta banda sonora fue reconocida como la mejor del género anime, así que esperemos que no caigan en la atentación de trastocarla.

Si todo está ya en marcha como dicen, podremos verla al año que viene. ¿Con Keanu como protagonista? Seguro que en unos días saldremos de dudas.

Os dejo el primer episodio de la serie en estos tres videos (en ingles)

 

 

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 22 enero, 2009 - 10:52

    La serie es una de mis favoritas, miedo me da lo que puedan hacer con ella. Keanu me da el pego físicamente, pero a la hora de actuar es otra cosa…

  2. #2 por Dralte el 22 enero, 2009 - 21:16

    Si tuviese la edad que tenía en Break Point, sería el ideal, pero creo que está pasado un poco.
    Igual que peter (más arriba) creo que algo tiene de Spike fisicamente, ya veremos pues no imagino a alguien en el papel.

    Al menos me quedo algo (solo algo) más tranquilo al ver quienes participaran como supervisores o en la producción, pues sería una lástima que hicieran lo que con Dragon ball, es decir, destrozar la que en este caso es para mi la mejor serie de animación jamás hecha.

    A esperar.

  3. #3 por Toni.D el 23 enero, 2009 - 00:27

    Mi anime favorito ahora violado analmente.
    Gracias de nuevo señores de 20th.

  4. #4 por kike el 25 enero, 2009 - 01:55

    mmm, pues la sexy ladrona no despierta despues de 2 años. si mal no recuerdo era niña cuando la congelaron y de alli la despertaron cuando ya era bien grandecita (bien dibujada por cierto 😛 , jejeje)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: