“Watchmen”: La batalla judicial ha llegado a su fin.

…Y la película se estrenará simultáneamente en los cines de todo el planeta, el día 6 del próximo mes de marzo.

Estaba en el aire la fecha de estreno prevista de la película dirigida por Zack Snyder (“300”), pues la batalla judicial abierta por las productora Warner Bros y 20th Century Fox a causa de los derechos cinematográficos de la novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore, en la que se basa el guión de la película, parecía que no iba a llegar a su fín. Hoy han llegado a un acuerdo. Exactamente, cinco días antes de que el juez dictara sentencia sobre el caso.

Las dos productoras han evitado mencionar los términos del acuerdo al que han llegado, y no sabremos la cifra que la Warner le habrá pagado a la Fox por acceder a que la película se estrene en la fecha prevista. Presumimos que esa cifra será millonaria, ateniéndonos al coste de la película (130 millones de dólares), y que está prevista como uno de los estrenos más taquilleros de este año.

Esta historia tuvo su principio en los años 80. La 20th Century Fox, compró los derechos de “Watchmen” (que ya habían estado en posesión de otros estudios, como la Universal o la Paramount), y aunque posteriormente los vendió también, concretamente a una productora ya desaparecida (Largo Internacional), se reservó a través de un acuerdo, la exclusiva de los derechos de distribución del film si alguna vez llegaba a rodarse.

Cuando la Warner y Legendary Pictures se decidieron a rodarla, una vez finalizada la producción, la Fox presentó demanda por sus derechos acordados con Largo internacional, que había vendido a su cierre los derechos de la novela gráfica al productor Lawrence Gordon. Esa venta, según los tribunales, no anulaba el acuerdo establecido con la desaparecida productora, y como hemos visto, se ha lanzado a reclamarlos (¡a por los dólares!).

Con todo esto, seguro que “Watchmen” llevará aún a más espectadores a las salas de cine. Algo que le vendrá muy bien a la Warner para recuperar lo invertido en el rodaje, y lo que no sabemos ha tenido que pagar a la 20th Century Fox.

Así que a esperar a su estreno. Y esperemos también, que al menos la película merezca la pena. Su director es fiable, pero nunca se sabe…

Si os apetece ver su último trailer, pinchad aquí

Fuente de la noticia: IMDb

Swanson  

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 17 enero, 2009 - 00:04

    Por lo menos se estrena, no como ha pasado con War Zone que aqui ni siquiera se va a estrenar, y eso que no habia litigios de ningún estilo.

  2. #2 por Minos el 19 enero, 2009 - 16:45

    esta es la peli que mas espero del 2009, y me asusta la expectativa tan alta que ha sembrado en los cinéfilos, inclusive muchisimo mas que la que tenía “el caballero oscuro” entes de su estreno.

  1. “Watchmen” – Ahora el trailer en español « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. ‘Watchmen’ - Poster final « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: