“Karate Kid” – ¿Jackie Chan interpretará en el remake al Sr. Miyagi?

karate kid por ti.

“Karate Kid”, y sus dos secuelas, dirigidas por John G. Avildsen (“Rocky” -1976, “Rocky V” -1990) y protagonizadas por Ralph Macchio y Pat Morita, se rodaron entre los años 1984 y 1989.

Veinte años han transcurrido desde el estreno de la última película, y en ese tiempo, todos en algún momento de nuestra vida cinéfila hemos recordado ese título, que es seguro que movió a muchos niños y adolescentes de los 80s a apuntarse a clases de Karate, para emular a Daniel Larusso, aunque ninguno lograría llegar a tener un maestro tan carismático como el Sr. Miyagi.

Y ahora le ha llegado el turno a su correspondiente remake. Y se busca a un nuevo Sr. Miyagi.

     

Pat Morita, un californiano de origen oriental, al que todos recordamos como un venerable anciano en la película, contaba tan sólo con cincuenta y dos años cuando interpretó su personaje. Un personaje que en su primera aparición en 1984, le valió el reconocimiento de una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

Para que el personaje mantenga la misma fuerza que tuvo en su momento, se está intentando contratar para el remake, a Jackie Chan, un actor carismático dentro del género cinematográfico en el que se mueve, y gran experto en artes marciales.

ralph macchio    Jaden Smith

Columbia, la productora, anda en estos momentos en conversaciones con Chan, y si todo va bien, compartirá cartel con Jaden Smith, el hijo de diez años de Wil Smith, que desde el año 2003 anda en esto de la interpretación.

Por lo que podemos ver, se ha rebajado la edad del protagonista que en el 84 interpretó Macchio con veintidós años (aunque lucía físico de quinceañero).

Y lo que no podemos ver aún, porque el rodaje todavía no tiene fecha de comienzo, y por supuesto, tampoco fecha de estreno para la película, son los resultados de un remake que ya ni me atrevo a decir si era o no necesario (¿recoger casi a diario estas noticias te va convirtiendo en conformista?), pero que arrastrará a los cines, aunque sólo sea por curiosidad, a buena parte de los niños y adolescentes que vieron las películas en los 80s (los de treinta y tantos de ahora), y a muchos espectadores más, si finalmente, la co-protagoniza Jackie Chan.

Noticia vista en: Hollywood Reporter

Swanson 

, , , , ,

  1. #1 por Dralte el 15 enero, 2009 - 03:09

    En su tiempo, Como disfrute pintando murallas!!!!
    Juraba que me volvia lentamente en experto karateca, que tiempo de inocencia aquellos.
    Los tiempos cambian, los niños ya no son tan inocentes como los eramos nosotros (nosotros los cercanos a 30).
    Hace poco miré otra vez la pelicula y me dije “Por dios, que mala era!!”, por que sí, lo es.
    No sé si es necesario un remake, aunque seguro en algunos años harán remakes de Rocky, Transformers y hasta El Señor de los Anillos, como sea.. no creo que la vea, ni tampoco la original otra vez, pues trato de convencerme que era lindo ese tiempo donde todos soñabamos que podíamos ser karatecas atrapando moscas con palillos chinos.

    Lo sé, yo era un inocentón de aquellos.

    PD: Pero que malas son las peliculas de artes marciales americanas, no?

  2. #2 por Snake el 15 enero, 2009 - 15:47

    La única forma de que yo vea esta película sería si me pusiesen como a Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica.

  3. #3 por Karelia el 15 enero, 2009 - 18:20

    Yo no vi esta (sí, soy rara, y qué?) y no creo ni por asomo que vaya a ver su remake, y más haciéndolo Jackie Chan (salí escaldada con su Reino Prohibido!!!!).

  4. #4 por dr. manhattan el 16 enero, 2009 - 00:11

    a mí me huele a que es un caprichito del niño de Will, y como papá es un archimillonario y megaconocido actor coge y dice: !Cojones, voy a producirle la peliculita al niño! y dicho y hecho.

  5. #5 por Swanson el 16 enero, 2009 - 01:53

    Me parece que llevas mucha razón, dr. manhattan.

  6. #6 por chiko wayo el 5 febrero, 2009 - 18:59

    pues a diferencia de todos los weyes de arriba yo opino k sera una exelente pelicula. E visto todeas las peliculas de the Karate Kid y son muy buenas y la verdad me gustaran mas si es Jackie Chan por k es un exelenta actor de peliculas de su tipo espero k salga esta pelicula sera muy buena.

  7. #7 por chiko wayo el 5 febrero, 2009 - 19:02

    pues si que mal estan todos por que son muy buenas y yo si veria el remake

  8. #8 por guru el 11 febrero, 2009 - 14:13

    yo practico artes marciales y opino k son peluculas buenisimas pero no para verlas desde un enfok fisico(las peleas sn muy buenas) sino desde un enfok mental y espiritual

  9. #9 por karate Panama el 9 junio, 2009 - 19:25

    La verdad soy fanatico de dicha cinta y estoy de acuerdo con GURU, la película tiene un enfoque místico que solo seran entendidas por quienes comprendan la belleza de la paz interior, ojala no pierda su enfoque….

  10. #10 por Aramiz el 11 agosto, 2009 - 19:34

    Hola… disculpen, nadie mas se a preguntado por que poner a Jackie Chan de sr Miyagui siendo que el es chino, no japones o koreano, y ademas su estilo es Kung Fu no karate???
    aunque si saliera el en dicha pelicula, me valdria gorro todo eso y la veria pues jackie chan es garantia de calidad en cine de artes marciales.:)

  11. #11 por Aramiz el 11 agosto, 2009 - 19:36

    pdt.- mis pelotas son azules 🙂

  12. #12 por Mia el 6 enero, 2010 - 19:49

    cuando vi la pelicula karate kid senti como si yo misma la estuviera viviendo me encantan las peliculas que te hacen sentir como si tu estuvieras ahi dentro actuando junto con los demaskarate kid 1,2,3,4 son geniales realmente te trasmiten un sentimiento que te da ganas incluso de pelear y aprender karate . Karate kid 5 va ha ser mucho mas emocionante por que ahi va ha trabajar jackie chang va ha estar muy buena …….!!!!!!!!! Bye .

  13. #13 por Guillermo el 10 enero, 2010 - 20:24

    Las primeras tres estuvieron bien y fueron entretenidas, pero que hagan un remake con el estupido de jackie chan que no sabe karate y ni actuar pues que onda segun yo este chinito practica kung fu o su variaciones. Ya no tienen ideas en hollywood o que.

    • #14 por jetluis el 31 mayo, 2010 - 02:39

      el estupido eres tu lee la biografia de jackie chang y ve todos los sistemas que domina, te puedo asegurar que ni volviendo a nacer cualquier karateca le llegaria a los talones,simplemente dime que actor karaseca ha logrado lo que el o cual realmente ha destacado en el cine pues disculpame que te lo diga yo soy practicante de taekwondo y kick boxing y el karate se me hace aburrido y monotono donde piensan que con movimientos estupidos pre determinados van a poder resolver un combate sin darse cuenta que el mundo es muy diferente a la imaginacion que tienen y que un oponente tambien piensa e imagina para darte en la torre y responder a lo que tu le mandes.

      • #15 por Rubén el 31 mayo, 2010 - 03:55

        Jetluis? Pinche nombrecito de fan naco Te digo porque practicas dos estilos diferentes y defiendes un actor de tercera aseverando que es un experto artemarcialista? Porque no eres mas que un pobre ignorante indeciso No sabes distinguir de una actor y un verdadero maestro Yo soy profesor de karate tradicional y me he enfrentado en peleas reales con muchos pendejetes de tae y me han pelado la verga igual con unos de amm ninjitsu y judo Soy campeón mundial Dime tu de que presumes? Pinche fanatico de mierda Guillermo: estoy de acuerdo contigo.

      • #16 por Gerardo el 31 mayo, 2010 - 04:10

        Arnold practico shotokan, Van Damme practico shotokan, Dolph (drago el de rocky) es maestro de karate kyokushinkai, Bolo Yeung practico shotokan Por si tu estupido cerebro no sabe de que estoy hablando, shotokan y kyokushin son estilos de karate, el primero de origen japonés y el segundo sistematizado por Mas Oyama Te bastan con estos ejemplos o quieres mas? Para opinar primero cultivate IMBECIL!!!!!!

      • #17 por Fernando el 31 mayo, 2010 - 04:16

        “puedes asegurar” quien eres tu para asegurar lo que dices? Que has hecho en tu miserable vida? Eres maestro, fundador o inventor de algún sistema? En que te fundamentas para dar tus insulsas opiniones No nene, mientras tu vas muchos ya venimos.

      • #18 por ipanonima el 31 mayo, 2010 - 07:22

        “No nene, mientras tu vas muchos ya venimos.”

        Rubén/Gerardo/Fernando, no quiero pasarme de listo, pero ¿Estaremos ante el misterioso grupo de la IP única?

        Por cierto, si te refieres a Arnold Schwarzenegger, no practicó ningún arte marcial, y Jackie Chan practicó Kung Fu y lo mezcló con sus actuaciones en la ópera China.
        Cuanto más presumas de títulos y estilos distintos, más perdido estás…

      • #19 por Mandrake el 31 mayo, 2010 - 11:11

        Ipanonima: primero aclara tus ideas, segundo, especifica a quien mandas tus Mail, tercero: Que filosofía tan barata tienes, mas bien suena a frase de ardido conformista que no ha podido lograr nada en su vida. En fin, si eres feliz creyendote redentor siguelo haciendo, después de todo: Que mas te queda hacer en tu mísera existencia?

      • #20 por ipanonima el 31 mayo, 2010 - 19:13

        Rubén/Gerardo/Fernando/Mandrake. No sé si eres la misma persona que ha comentado en la misma entrada en un intervalo de quince minutos con tres nombres propios bastante simples y con formas de escribir parecidas, o a lo mejor me lo parece a mí y esos votos positivos que le aparecen a tus comentarios en grupo es pura casualidad del destino.

        Primero: como te habrás dado cuenta, mis comentarios van dedicados completamente a ti.

        Segundo: Mi filosofía no es barata. Mis diez años de mensualidades pagadas en distintos gimnasios me costaron llegar a aprender que hoy día, y sobre todo fuera de sus países de origen, un arte marcial no vale nada. Se resume en que un tipo abre una escuela por la que tú le pagas, y como la vida media de un practicante de artes marciales dura de media un año, podrá llegar hasta cinturón verde, y una vez allí se quedará estancado, podrá continuar durante años y años, pero no aprenderá nada más porque en clases que duran poco más de una hora tres veces a la semana no te da tiempo ni a perfeccionar, ni a aprender, ni siquiera a saber lo que haces. Curiosamente, la persona que te entrena todos los días decidirá que para ponerte un trozo de algodón multicolor alrededor de la cintura deberás pagar un examen (que en España tiene como precio mínimo 20 euros y algo) para repetir los mismos ejercicios delante de la MISMA persona. ¿De veras es necesario que una escuela organice dos exámenes al año coincidiendo curiosamente con las pagas extras de navidad y vacaciones de Verano?
        La conclusión a la que llegué es que tú les das dinero y ellos a cambio te enseñan absolutamente nada. Aprenderás a pegar puñetazos a un saco lleno de tierra, pero ningún arte marcial se limita a la parte física, y supongo que al ser “vosotros” tan inteligentes, deberíais saberlo.

        Un arte marcial es un ejercicio de autoconocimiento, cargado de filosofía y creencias típicas de sus países de origen que cuesta entender si no tratas de pensar como ellos. Lo que se busca es la unión entre una mente y un cuerpo, o dos cuerpos. Hoy día esos conceptos van por caminos distintos, lo que refuerza mi idea de que sería necesario luchar por conjugarlo para saber cómo somos, hasta dónde alcanza nuestro cuerpo y nuestra mente. No todas las personas están “vivas y despiertas” realmente.

        No soy redentor, simplemente me paré a pensar que si gente como Bruce Lee decía que los diferentes estilos no servían de nada, ¡Coño! a lo mejor tenía razón. Se basa en la misma idea que la religión, un conjunto de sistemas de creencias o “verdades absolutas” que excluyen por completo la posibilidad de admitir opiniones ajenas. Es la razón por la que existe rivalidad entre las escuelas de distintos estilos, y también la razón por la que, en una pelea callejera, esa persona que ha pagado clases durante año y medio y se siente orgulloso de su cinturón verde tiene todas las de perder.

        Tú (o vosotros) no me conocéis, ni al revés. Jamás nos veremos por ahí, lo que permite que un montón de gente pueda pasar por donde le de la gana y decir la primera burrada que se le pase por la cabeza. En un comentario (o dos, o tres, o cuatro) lo único que has hecho ha sido insultar, y yo he tratado de exponerte mis ideas. No voy a volver a contestarte, porque no merece la pena. Lo que te he contado son mis ideas y mis experiencias, así que creo que las tengo bastante claras, y sé que cuanto más se preocupa la gente por aprender distintos estilos, guardias inútiles en la práctica y posiciones con nombres de animalillos exóticos, están más lejos de esa primera concepción, la de aunar cuerpo, mente y espíritu (porque al fin y al cabo en sus lugares de origen son como parte de su religión, muy distintas a las occidentales). ¿Dónde te encuentras tú?

        Un abrazo Rubén/Gerardo/Fernando/Mandrake.

      • #21 por Rubén el 31 mayo, 2010 - 22:18

        No se que desmadre se traen con tantos comentarios aluscivos a algo que no viene ni al caso. Yo voy a contestar (por mi Ruben Canedo) soy originario de méxico y tengo a~os de entrenar shitoryu karate tradicional y he competido a nivel mundial y también le he partido la madre a mas de cinco que se creían muy duchos en sus técnicas Si tu Jetluis o como ahora firmas ipanonima o mandrake o Gerardo, etc etc etc supones y estas planamente convencido de tu magnificencia y profundo conocimiento del arte marcial Que demonios haces mandando Correos a una página que habla de la fantasía marcial (algo que jamas existirá en la realidad) salvo que tu con tu omnipotente conocimiento refutes que si existe en un universo paralelo Que radicas en España? Debería darte vergüenza hablar entonces así del karate cuando en ese país han nacido excelentes exponentes del karate tradicional. Comentas que ya no vas a contestar? Pobre niñita! Jojojojo no hagas berrinche para que te quedes tranquila te voy a aconsejar: mira, ya te metí la verga ahora solo te queda moverte y disfrutar Jojojo un abrazo para ti y para tu real madre también jojojojo

  14. #22 por bloodmetal el 27 febrero, 2010 - 08:43

    pues ya tuve la oportunidad de ver el trailer y no parece ser un remake ni siquiera una secuela parece ser una nueva historia en donde la pelicula no se desarrolla en eu se desarrolla en china y pues se ve que esta loca neta que si la voy a ir a ver

  15. #23 por falcon el 3 marzo, 2010 - 05:19

    changui chan es el mayor fantoche de las artes marciales chinas, las ridiculiza y denigra su propia raza, y el mocoso que interpretara al nuevo karate kid primero deberia cortarse su ridicula melena, mas bien parece ser una secuela de karate kid 4 donde la actriz principal es una dama, estoy de acuerdo con el dr manhatan

  16. #24 por manolo el 12 abril, 2010 - 15:26

    pue ami me parese muy buena idea por que el senor miyagi es muy bueno para el carate y jakie es muy bueno para el kunfu y seria un muy buen papel para el yo creo que deverian traer a daniel larruso para que aparesca en la pelicula como ex estudiante del sr. miyagi y le de algunos consejos al nuevo alumno
    pues ademas tambien seria divertido verlo enla pelicula para recordar viejos tiempos

  17. #25 por calito fu el 31 mayo, 2010 - 11:22

    Mi opinion es q en primer lugar es capricho del chibolo smith y papi lo complace.. segundo.. jackie chang??? compararlo con noriyuki pat morita.. por favorr..chang es un payaso.. q siga con su cine chistoso.pero karate kid.. tiene desde la musica.. q es algo q no se te olvida… y alli radica el encanto.. de un muchacho normall..y comun como nosotros.. no como un estrellado como el hijo de will smith q ya en el trailler se le ve mas experto en karate q jackie chang como dicen los comentarios…parece otra pelicula no un remake.. entonces para q le ponen karate kid.. no ofendan.. pues..bajense el sountrack de karate kid 2 y veran lo q les digo.. como diria miyagui .. regla natural daniel sam.. regla natural.. en si todos los remakes son mas muestra de mediocridad y poca imaginacion… tanto asi q solo muestran chicle agradable.. pero nada profundo porq en nada superan a los soundtracks.. de estas pelioculas originales.. bueno esa es mi opinion..mejor q jackie chang estaria su amigo samo el gordito.. le cae mejor el personaje… o el actor gordon liu ” pai mei en kill bill” o el mismo q hizo de hattory hanzo “Sonny Chiba”..estos 2 tiene mas carisma de maestros..no creen??? hay varios buenos actores.. pero como es gringolywood lo mas trillado y escandaloso es lo q genera mas plata.. y no apuestan como tarantino a los q en verdad tiene talento.. porq se q muchos ni fueron al cine a ver kill bill.. decian bahh una rubia peleando..q bodrio.. pero tenia trasfondo..y la saga se consolido.. en la tv cuando ya la pasaban.. bueno son muchas cosas.. saludos.

  18. #26 por Swanson el 31 mayo, 2010 - 22:54

    Ipanónima: Estabas en lo cierto al contestar a los últimos comentarios. Volvemos a estar ante un nuevo caso de múltiple personalidad. Aunque ha entrado en una ocasión por Yahoo y las otras tres por Gmail, la IP, no engaña. Empieza en… y acaba en 13 (aunque puede que ni el mismo lo sepa). Debe de ser divertido eso de jugar al despiste…

    • #27 por ipanonima el 31 mayo, 2010 - 22:55

      🙂 un abrazo Swanson, ya echaba yo de menos verte por aquí

  19. #28 por Swanson el 31 mayo, 2010 - 23:18

    Gracias, IP por echarme de menos 🙂

    Comentar nunca he comentado mucho, ya sabes, pero esta temporada, justito cuelgo los estrenos de cine. No será así por mucho tiempo, y volveré a meterme de lleno en el ruedo en cuanto pueda. Leer, os leo a tod@s, y, por cierto, me ha parecido magnífico tu resumen de “Lots”. Curradísmo y detallando los momentos más puntuales de la serie de forma muy amena. Estupendo trabajo, de verdad.

    También yo he seguido Lots en su andadura, aunque la he visto por temporadas completas. En abril vi la quinta, y comencé la sexta de golpe, viendo hasta el capítulo 13. Ahí paré, para ver desde el catorce hasta el final. Soy de las que no me ha decepcionado el final.

    Aunque también me lo pasé bomba con el video que colgó Zach…

    Otro abrazo 🙂

  20. #29 por PITBULL el 1 junio, 2010 - 01:49

    ¡BASTA DE GUERRA Y HAGAMOS EL AMOOOOOOOOR!

  21. #30 por claudio el 11 diciembre, 2010 - 06:53

    A todos aquellos que tienen una opinión negativa, tanto de la pelicula como de jackie Chan, dos cosas:

    1º La película fue muy, pero muy buena… digan lo que digan, y así lo avalan las críticas: http://www.cinevistablog.com/karate-kid-2010-resena-critica/
    http://www.factoriadelcine.com/2010/06/26/critica-de-la-pelicula-karate-kid-2010-una-agrabable-sorpresa/

    entre otras

    2º respecto de jakie chan, en las mismas críticas indican su gran calidad, no sólo como artista marcial, sino como actor, mostrándonos sus diversas facetas.

    Por ultimo indicarles a los críticos, sin aporte, de siempre, que se informen un poquito antes de escribir sandeces, sobre todo aquellos que dicen ser o se llaman “maestros”, “profesores de karate”, etc., antes que todo humildad es lo que tiene un verdadero artista marcial… las artes marciales no se aprehenden en un gimnasio, y estoy seguro que ustedes lo aprendieron de otro maestro de otro gimnasio o del mismo….

    aquí les dejo la biografía de Jackie Chan, para quienes dudan de sus conocimientos marciales:

    http://jackiechan.com/biography
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Chan

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: