Bruce Willis

Bruce Willis

Walter Bruce Willis nacido el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, Alemania, es hijo de David Willis, un militar norteamericano destinado en una base de esa región germana, y de Marlene, una empleada de banca de nacionalidad alemana.

Cuando Bruce tenía dos años, su padre fue trasladado a Penns Grove, Nueva Jersey, USA, en donde transcurrió prácticamente toda su infancia.

Arrastró durante los primeros años de su vida un ligero tartamudeo, que fue superando durante su etapa escolar. Las obras de teatro en las que participó durante su estancia en la escuela Penns Grove High, de su localidad, ayudaron a ello.

Acabados sus estudios primarios, se matriculó en la escuela de arte dramático Montclair Stage College de Nueva Jersey, pero la abandonó un tiempo después para trasladarse a New York, buscando la oportunidad de convertirse en actor profesional.

Trabajó allí como guardia de seguridad y camarero, y tuvo sus primeros contactos con el mundo de la música, llegando a formar parte de un grupo llamado Loose Goose.

Consiguió papeles en varias obras de teatro, y en 1980 hizo su debut en el cine en el papel de un hombre que entra a un bar, que no se acreditó. La película era “El primer pecado mortal”, dirigida por Brian G. Hutton.

En 1982 apareció entre los espectadores de la Corte, en “Veredicto final”, de Sidney Lumet, protagonizada por Paul Newman.

Luz de luna por ti.

En 1985, ser elegido para protagonizar junto a Cybill Shepherd, la serie televisiva “Luz de luna”, significó el espaldarazo definitivo para su carrera de actor.

Al año siguiente, su afición musical le llevó a grabar un disco que se situó en el quinto puesto de las listas de éxito, pero a pesar de ello, tuvo que dejar de lado esta faceta, al cosechar también un éxito en la gran pantalla con la película “Cita a ciegas” (1987), de Blake Edwards, una comedia en la que compartió protagonismo con Kim Basinger.

La jungla de cristal por ti.

John McTiernan le ofreció en 1988 un papel que le lanzaría definitivamente al estrellato cinematográfico: el de John McClane, el detective de la policía protagonista de “La jungla de cristal”. El enorme éxito de la película llevó a que en años posteriores se realizaran tres secuelas del título (“Jungla de Cristal 2” -1990, “Jungla de cristal, la venganza” -1995, y “La jungla 4.0” -2007), que han seguido teniendo gran aceptación entre los admiradores de Willis.

armageddon por ti.

Su físico ha sido el idóneo para interpretar personajes en films de acción, que como se puede ver en su filmografía, han sido a los que mayoritariamente ha dado vida a lo largo de una ya extensa lista de títulos. “El último Boy Scout” (1991), de Tony Scott, la coral “Pulp Fiction” (1994), de Quentin Tarantino, “12 monos” (1995), de Terry Gilliam, “El quinto elemento” (1996), de Luc Bessom, “Armageddon” (1998), de Michael Bay, “Sin City” (2005), dirigida por Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, y la ya mencionada saga “Jungla de cristal”, son títulos representativos que ha protagonizado dentro de ese género.

Dotado también para la comedia, hemos podido verlo en películas como “La muerte os sienta tan bien” (1992), de Robert Zemeckis.

El sexto sentido   El protegido

Y nos mostró su lado más dramático, al protagonizar en 1999 la segunda película del director M. Night Shyamalan, “El sexto sentido”. Repitió con Shyamalan al año siguiente, interpretando a un comedido David Dunn en “El protegido”.

En otras facetas, prestó su voz a Mikey, el bebé protagonista de “Mira quien habla” (1989), y “Mira quien habla también” (1990), dirigidas ambas por Amy Heckerling.

Fue galardonado con un premio Emmy y un Globo de Oro en 1985, en las categorías de actor principal, por su papel en la serie televisiva “Luz de luna”. En 1994 obtuvo otro Emmy por su papel en un episodio de la también televisiva serie “Friends”.

En 1987 se casó con la también actriz Demi Moore, de la que ha tenido tres hijas. Se divorciaron el año 2000, tras trece años de matrimonio. Aunque a Willis se le han conocido numerosos romances en estos años, no ha vuelto a casarse.

Surrogates-2009 por ti.

“Surrogates” -2009

Sus últimos títulos, rodados el año pasado, han sido “Assassination of a High School President”,  y “What Just Happened”,  todavía pendiente de estreno en España. Y podremos verlo, seguramente este mismo año, en “Surrogates”, que se encuentra en post-producción. Actualmente está filmando “Three Stories About Joan”, y participará en otras dos películas, una de ellas anunciado su inicio de rodaje también para este año: “Pinkville”, y “The Last Full Measure”, que lo comenzará en 2010.

 

Para ver su filmografía completa, pincha aquí

Swanson  

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 10 enero, 2009 - 13:28

    Me encanta este actor, he visto todas sus película, desde que lo vi en Luz de luna……no he dejado de seguir su filmografía.

    Es más, si el mundo se acabara, siempre he dicho que este hombre nos rescataria, porque cuantas veces ha hecho de “rescatador” de la humanidad, de las personas, etc, etc, etc…

  2. #2 por Peter Parker el 10 enero, 2009 - 15:08

    Posiblemente sea uno de los actores de los que más películas he visto, y es que me encanta, especialmente en El Gran Halcón, jeje.

  3. #3 por ALEJANDRO el 24 enero, 2009 - 23:05

    ES UNO DE MIS ACTORES FABORITOS,LE VISTO LA MAYORIA DE SUS PELICULAS LO ENCUENTRO FACINANTE.

  4. #4 por Alice el 7 marzo, 2009 - 19:29

    Creo que es un actor comercial a tope,con eso no quiero decir que me guste casi todo lo que hace…Creo que sabe elegir bastante bien las pelis,y en la mayoría las borda..Pero su mejor personaje es sin duda el que interpreta en La Jungla de Cristal,es su punto de referencia.

  5. #5 por Snake el 7 marzo, 2009 - 19:34

    Hay una serie de películas donde Willis se alejó de su eterno papel de héroe de acción (el cual me gusta, todo sea dicho). Creo que hizo bien. “El Protegido” o “El Sexto Sentido” sería claros ejemplos. Aunque cuando quiere ganar mucha pasta sólo tiene que volver a deleitarnos con su papel de John McLane. Diluído bastante en su cuarta entrega.

  6. #6 por http://shelbournehoteldublin.tumblr.com/ el 2 febrero, 2013 - 14:44

    Hey there excellent blog! Does running a blog like this take a massive amount work?

    I have virtually no knowledge of computer programming however I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, should you have any suggestions or tips for new blog owners please
    share. I know this is off topic nevertheless I just wanted
    to ask. Thanks!

  1. El engendro mecánico » Blog Archive » 47 La jungla de cristal
  2. Recordando Trailers de Antaño – La jungla de cristal (1988) « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Estrenos de la Semana- 25-9-2009 – Megan Fox: la poseída de “Jennifer’s Body”, y el “sustituto” Bruce Willis « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: