Edmund Purdom – Falleció el primer día del año, el protagonista de “Sinuhé, el egipcio”.

Edmund Purdom por ti.

Los que hayáis leído la novela de Mika Waltari, y también hayáis visto la muy digna adaptación para el cine, que el maestro Michael Curtiz hizo de ella, pienso que al igual que yo, habréis puesto para siempre al protagonista del libro, el rostro de su intérprete para la pantalla: Edmund Purdom.

Purdom, nacido en el Reino Unido, en 1924, como la mayoría de los actores ingleses, comenzó su carrera como actor de teatro, interpretando principalmente personajes en obras de Shakespeare. Formó parte de la compañía de Lawrence Olivier y Vivien Leihg, con los que viajó a Broadway para representar varias obras del autor inglés.

Jean Negulesco, en 1953, le ofertó participar en su película “El hundimiento del Titanic”, y ese mismo año, Joseph L. Mankiewicz, le dio un papel en su versión cinematográfica de “Julio César”.

Michael Curtiz, al siguiente año (1954), le ofreció el papel de su vida: Sinuhé.

La carrera de Purdom no ha discurrido por los senderos de la fama, a pesar de haber trabajado en unos setenta films, y de haber permanecido en activo hasta el 2001. Después de unos años participando principalmente en películas de producción italiana de cierto renombre en la época, pero ahora casi olvidadas, sus trabajos fueron tornándose en cada vez más intrascendentes, y en películas de menor calado.

Aún así, los amantes de la literatura y del cine, siempre lo recordaremos por su digna interpretación de Sinuhé, el egipcio que labra sus desdichas al enamorarse de la mujer equivocada.

DEP

Swanson 

, , ,

  1. #1 por Karelia el 8 enero, 2009 - 19:51

    La verdad es que no he visto la peli, pero el libro me encantó, además era lectura obligada en la asignatura que hice de Egiptología en la Universidad (yo es que soy multitarea y abarco todas las áreas, jijijijiji).

    La apunto para verla, y sobre Edmund Purdom, que descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: