Cartel y trailer de `Street Fighter: The Legend of Chun-Li´

street fighter the legend of chun li por ti.

Street Fighter fue un videojuego que triunfó durante años en la década de los 90´s. Incluso hoy en día ya se esta preparando una nueva entrega (con las consiguientes mejoras técnicas que nos ofrecen las consolas de nueva generación). Nombrar las diferentes versiones que se popularizaron sería para llenar un post en solitario. Pero simplemente hay que decir cambió radicalmente los juegos de lucha. De ahí “bebieron” juegos como “Virtua Fighter”, “Dead or Alive” o “Tekken”. Ya veis la influencia que tuvo en las compañías creadoras de videojuegos.

En 1996 Van Damme encarnó al Coronel William F. Guile. El pelopincho que casi todo el mundo se cogía cuando echaba unas partidas. Aunque los verdaderamente protagonistas eran Ryu y Ken. Los que iban vestidos con trajes de judo.

Quien la haya visto creo que se hará una idea de lo que salió a la luz (aún me entran ganas de llorar cada vez que veo a Raul Julia con semejante pinta). Problablemente  haya fans del actor belga que la defiendan. Eso es tener pelotas y lo demás tonterías. Desde aquí mi más enérgica enhorabuena ante tal audacia.

Ahora llega una nueva película sobre dichos personajes. Bueno, algunos personajes de Street Fighter. Porque es Chun-Li quien la protagoniza (la chinita que daba patadas por doquier y tenía unos moños la mar de majetes), en detrimento de otros personajes icónicos del videojuego.

Aquí el trailer:

STREET FIGHTER: LA LEYENDA DE CHUN-LI

 

Lo más curioso del tema es que los protagonistas no se parecen en casi nada a su versión pixelada. Balrog (el boxeador negro que era uno de los jefes finales), Mr. Bison (el malo maloso. Si le ganabas acababas el juego), Vega (el español con máscara y unas garras a lo Wolverine), Chun-Li (la mencionada anteriormente y prota absoluta de la peli) y Maya (me suena de alguna otra entrega, pero no estoy seguro. Como cada vez aumentaban más personajes a elegir…). Como veis en el trailer, hay muchas diferencias que quizás os haga pensar “joer! pero donde esta la fidelidad en esta peli. Para eso que ni la hagan!!!”. Ejem, ejem, ejem. Es posible que se las hayan tomado (y siendo sinceros, para ver lo que vimos hace 12 años, prefiero que cambien lo que les de la gana), pero ni de lejos creo que les gane a los que han llevado Dragon Ball a la gran pantalla.

Le auguro unos 70 u 80  millones de recaudación (siendo generosos por supuesto). La anterior casi llego a los 100. Pero no es menos cierto que Van Damme estaba en su mejor momento y eso se notaba.

¿Tendrá tirón Kirsten Kreuk ejerciendo de Chun-Li?, ¿conseguirá actuar mejor que en Smallville (donde sus registros interpretativos casi estaban a la par de Tom Welling -uno de los peores actores del momento-)?, ¿tendrá su propio videojuego esta película, tal y como lo tuvo la anterior -uno al estilo Mortal Kombat-?

¿Realmente hay gente esperando que la estrenen o ya pasó la fiebre de “Street Fighter”?

El 21 de Marzo saldremos de dudas.

Y por cierto, el cartel no esta del todo mal. Lo de las caras esta muy visto, pero al menos ponerlas entre las siluetas de dos hombres luchando lo he encontrado interesante.

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 6 enero, 2009 - 19:55

    Aunque solo sea por olvidar la anterior Street Fighter habrá que verla.

  2. #2 por Minos el 8 enero, 2009 - 15:07

    esta será una de esas pelis que no pagaría ni un centimo para verla.

    Es mas, verla sería perder tiempo muy valioso que podría invertir en otra peli pendiente.

  3. #3 por rub3nmv el 10 enero, 2009 - 02:07

    Un poco canija veo a la Kreuk para hacer de Chun-Li, por lo demas la peli tiene pinta de churro patatero. Lo que no entiendo es la mania que tienen de grabar las pelis en la luna donde hay poca gravedad… a no espera… que es que van colgados de cables…

  4. #4 por Snake el 10 enero, 2009 - 10:38

    Muy bueno lo de la “luna” rub3nmv.

  5. #5 por RUSSO el 12 enero, 2009 - 03:12

    Pues la verdad que viendo se ve interesante, aunque no saqué a ningun personaje asi a simple vista. Ciertamente no guardan casi parecidos, salvo Kristin Kreuk por lo achinadita con Chun-Li, y pues “asumo” que Michael Clarke-Duncan sería Balrog (si si, por los músculos0!! jaja). Es interesante ver como usan actores de buen renombre y no a segundillos, haciendo que la peli se convierta en un top hit en su momento para que pueda recaudar una buena millonada. Asi que tenemos esta peli, ya se viene también la de Tekken, al parecer con una buena senda de actores también…pues sacarán alguna otra de Mortal Kombat, o estrenaran alguna de algun otro juego tipo Killer Instinct, Virtua Fighter, King of Fighters o similares?

    Saludos

    RUSSO

  6. #6 por fher el 22 enero, 2009 - 20:40

    oh!!, por favor!
    es un megachurro, yo soy fan del juego y crean me, clun-li no se parece nada a esa mona… ninguno de los personajes se parecen, a quien le importa la historia si los personajes hubieran sido fieles a los del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: