‘El Reino Prohibido’ – O como deberían prohibir este tipo de películas

Creo que con el título del post hay suficiente. Yo que tenía retrasada esta peliculilla, el otro día hice tiempo de donde no lo había y me dispuse a verla, porque la verdad es que las pelis de Jet Li me suelen gustar bastante y las de Jackie Chan no me disgustan demasiado (por lo menos me rio con ellas), pero esta no tiene nada interesante que mostrarnos.

A Jet Li le debieron de comer la cabeza demasiado para que participara en este tipo de film (o sea, que le debieron de pagar mucho mucho dinero) ya que una parte de la peli hace de “ganso” (perdón, Rey Mono), que en absolutamente todos sus aspectos es rídiculo. ¿Por qué? Quizás porque tenemos identificado a este hombre en papeles, que si bien son de “tipo duro”, no lo son de estúpidos, y sí, lo habeis leido bien, porque su papel es estúpido y ridículo hasta decir basta.

Las risitas tontas y las “esperas” no son para echarse a reir precisamente, sino para echarse a llorar. A mitad de la peli, sale como monje, y parece que la cosa puede hasta arreglarse, pero no, porque es entonces cuando surge la rivalidad entre los 2 maestros actuales del arte del kung-fu en las películas. Lo que todos querían ver, un duelo entre Jackie Chan y Jet Li.

Pero dicho duelo se queda en una orquestada coreografía donde se nota perfectamente que los golpes no son tal, ya que a veces no llegan ni a rozarse, mientras el otro se tira por los suelos o se estampa contra una pared. Es que lo único que nos podía ofrecer la película (ya que se supone que su argumento no va a ser una obra maestra) se queda a medias, o ni se queda, porque parecen ridículos bailando la “samba” o cualquier otra disciplina musical.

Lo sentimos señores, pero mejor que no vuelvan a hacer una película juntos, porque es una pérdida de tiempo para ustedes y para los espectadores, porque no se ve ni la mitad de lo que se podía haber enseñado. O quizás, estos 2 juntos son demasiado para una sóla película, ya que uno quiere quitarle el protagonismo al otro. Porque en realidad, el borracho y el monje, en si no son los protagonistas, sino que es el portador de cayado, un adolescente que se conoce todas las películas que se hicieron hace unas décadas, pero que a la hora de la verdad es un pusilánime de cuidado.

Entre el monje, el borracho (perdón, erudito), el adolescente con las hormonas aceleradas, y la mujer misteriosa (gorrioncillo), los 4 emprenden un viaje para devolverle a su legítimo dueño el báculo (al Rey Mono, que esta convertido en piedra en el palacio celestial del malo).

Como no podía ser de otra forma, en su viaje se enfrentarán a la enviada del dios de la guerra (o similar, perdonadme pero no me quede con los nombres).

Un bruja sin igual, que no solo domina las artes marciales y el látigo, sino que su pelo se alarga o encoge según el gusto (mención especial se merecen las pelucas tanto de Jackie Chan como la de la Bruja).

Pero como esto es una peli, pues llegaran al castillo celestial y se enfrentarán al villano que petrificó hace 500 años al magnífico Rey Mono, que superaba las habilidades del Dios de la Guerra y por cuya razón fue engañado por el malo.

No sin que antes el adolescente venido del mundo real aprenda las artes marciales con una absoluta facilidad (elemental, teniendo como maestros a Jet Li y Jackie Chan tambien aprendo yo!!!!!). Pero tambien medio perderán en su camino a uno de sus integrantes al que se suponía inmortal, y esa no es la única sorpresa que nos depara, ya que otro de sus integrantes no es quien decía ser. ¿Quizás así harían mejorar al final una película que desde el principio es un bodrio?

Sólo salvaría una sola cosa de la peli, y son los paisajes, que son tremendos, pero una peli de acción con los protagonistas que tiene, no se puede basar solo en eso.

En definitiva, si yo lo hubiera sabido, desde luego que no había perdido el tiempo en ver esta película. No vemos nada nuevo, y lo que se prometía una buena lucha entre Jackie Chan y Jet Li se queda en ver cual es más ridículo de los dos (o cual baila mejor). Los fx que se supone que tendrían que estar conseguidos, cantan más que una peli de ciencia ficción de los años 50 (y entonces tenían un pase, pero en pleno siglo XXI no). Unos protagonistas estúpidos e insulsos (Michael Angarano, el adolescente del cayado parece Shia LaBeouf pero a falta de 3 hervores por lo menos). Gorrioncillo, con su venganza demasiado manida (a ver chica, que no ves pelis o qué, que desde el principio sabemos que te va a pasar!!!!) y su manía de darle a la musiquilla y no decir ni una palabra se hace cansina y aburrida, mientras que Jackie Chan con toda su verborrea se hace insoportable. Una de las peores pelis del año, cuando en principio, no pintaba tan mal (que yo no es que esperara una obra maestra, pero algo pasable…..). Advertidos quedais.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui.

Karelia

 

, , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 21 diciembre, 2008 - 21:20

    Un occidental que acaba en el mundo del Rey Mono? Uy que originalidad, como no hicieron un telefilm sobre eso hace unos años…

  2. #2 por Dralte el 21 diciembre, 2008 - 21:44

    Vaya.. una ves más vemos a Hollywood cuidando los intereses monetarios mas que el telento de 2 monstruos del cine oriental.

    Sin duda, esta pelicula hubiese estado mejor si fuese completamente china, sin el “gringuito” de turno como heroe, ya saben, director chino, guion chino, produccion china, etc.
    Por que? cada pelicula occidental de estos actores (que me encantan) son malisimas, “the tuxedo” de Chan, “Romeo must die” de Li, eran…horribles, lejos de por ejemplo “fist of leyend” por Jet Li o “the drunken master” de J.Chan.

    Si, siempre me escapo de la critica, pero solo recordar por que son mejores las peliculas completamente realizadas en chinas. Una escena, Jet Li contra una escuela de arte marcial japones en un remake de otra escena hecha años antes por el gran Bruce Lee y otra, la confrontacion final de Chan, contra su verdadero guardaespaldas en “The drunken master”, de las mejores de la historia.

    No creo que sea culpa de los actores, yo aun espero una pelicula de ellos, donde se realize a la “China” es decir, golpes casi verdaderos (que seguro se dan), piruetas o coreografias increíbles. Estos actores aman lo que hacen y les gusta hacer sus propias escenas de accion, con el riesgo que implica, pero en Occidente, no los dejan… seguros, cuidado excesivo de actores, luchas lentas..en fin.

  3. #3 por Dralte el 21 diciembre, 2008 - 21:49

    Una última cosa que me olvidé.
    Alguien vió por ahí una entrevista de Jet Li, luego de terminar su pelicula “Fearless” donde decía que NO ACTUARÍA NUNCA MAS!!??. la entrevista fue del 2006, yo la vi en los extras del DVD.

    En ese entonces me decepcioné, pero mi sorpresa fue ver luego nuevas peliculas de Li, rompiendo su palabra, y por la calidad de estas posteriores peliculas solo me dije “debió mantener su palabra”.
    Lamentable.

    PS: aun así, sigo esperando la verdadera entre Chan y Li.

  4. #4 por Snake el 22 diciembre, 2008 - 00:36

    A mí siempre me quedó pendiente ver un enfrentamiento entre Arnold y Stallone. Seguro que habría arrastrado a la gente al cine. Ahora… sólo Stallone sigue en pie 😀

  5. #5 por redrumum el 22 diciembre, 2008 - 19:00

    Stallone se funde a Chan y Li sin pestañear, cosa que se merecen, porque menudo bodrio han parido.

    ¡1 saludo!

  6. #6 por Emiliano el 23 diciembre, 2008 - 04:06

    Por ke en vez de buscarles defectos a las peliculas no se fijan en las cosas buenas ke tiene auke sean pocas?Ademas no creo ke sea una perdida de tiempo,al menos para entretenerse una tarde esta,o no?

  7. #7 por Minos el 23 diciembre, 2008 - 13:49

    que Arnold, Stallone, que Chan, que Jet Li, ni que pollas, Charles Bronson se los fundiría a todos, con su revolver .357 Magnum 😀

  8. #8 por kike el 30 diciembre, 2008 - 04:45

    no la hiba a terminar, pero cuando aparecio la mujer misteriosa (o gorrioncillo) me qde prendado, q linda como se llama? …lo demas daba igual.

  9. #9 por jorge2000 el 29 septiembre, 2015 - 21:42

    si entendieras alguna mitoligia o leyenda china, sabrias mucho mejor de que va la pelicula,y si supieras chino aun mas , lo que si q es una mierda es la traduccion , algo mal traducida pero a mi me gusto la peli, que una peli sea buena o mala no tiene nada que ver contigo solo , cada uno tiene su gusto y punto , y apuesto lo que sea a que tu no eres capaz de hacer una pelicula mejor , puede que tengas ideas mejores , pero respeta las de las demas personas

  1. ‘El Reino Prohibido’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: