“Inglorious Bastards” (Basterds según Tarantino) – Las fotos oficiales que ya circulan por Internet – Trailer de la película en la que se basa.

Allá por marzo del 2007, mi compañero Stan, recogía la noticia de que Quentin Tarantino parecía estar dispuesto a abordar el proyecto de esta nueva película. Desde entonces, no hemos dado más noticias, y ya iba siendo hora de ocuparnos de ella.

El cartel que encabeza el post (que supongo a más de uno habrá sorprendido), pertenece al film en el que Tarantino se ha basado para escribir el guión (podemos llamarlo remake, supongo), y es el de su estreno en USA.

Esta película, italiana para más señas, lleva por título original, “Quel maledetto treno blindato”, y se tradujo literalmente en España, quedando como: “Aquel maldito tren blindado”. Se rodó en 1978 (treinta añitos tiene, ni más, ni menos) y la dirigió un prolífico en el género del spaghetti western, Enzo G. Castellari, que, para quienes no les suene mucho, citaré dos de sus films. El primero por su chocante título, que es de los que se quedan en la memoria con sólo oírlo una vez, aunque no se haya visto la película, ni se hubiera nacido todavía cuando se estrenó: “Voy, le mato y vuelvo” (1967), y el segundo, “Tuareg” (1984), que no pertenece al mismo género (aunque no se puede evitar verle un cierto aire), y está basada en una de las mejores novelas del escritor canario Alberto Vazquez-Figueroa.

La peli de Enzo es una comedia bélica (sin llegar a lo esperpéntico), que se desarrolla en la II Guerra mundial, y que protagonizan un grupo de hombres condenados a los que se les concede una segunda oportunidad “¿?” (tema visto en “Doce del patíbulo”, de 1967), con la misión de sabotear un tren blindado nazi. Contiene también “toques” de otras películas bélicas conocidas, como “Los violentos de Kelly” (1970) o “La gran evasión” (1962).

El argumento de Tarantino va también por esos derroteros, aunque con algunos cambios, y por lo que parece, comienza, cuando un grupo de soldados aliados, encargados de transportar a varios criminales para ser ejecutados, se ve sorprendido en una emboscada alemana. Todos los soldados mueren, excepto los criminales a los que custodiaban. Los prisioneros se dirigen a Suiza, país neutral, pero para llegar, tienen que eludir a los ejércitos alemanes, y a los aliados.

Brad Pitt protagoniza la película, y descoloca un poco, en relación a esa primera sinopsis que Tarantino adelantó en su día, el que su personaje, Aldo Raine, un campesino de Tennessee, según otras fuentes, sea el encargado de formar el equipo de “bastardos”, compuesto por ocho soldados judíos americanos.

Parece pues, que seguro, seguro, no hay nada. Tarantino llevaba años en este proyecto, y  ha escrito y reescrito varias veces el guión. Habrá que esperar un tiempo más, para ver por donde ha enfocado su versión final del film italiano, aunque lo que casi podríamos dar por seguro, es que tendrá también sus dosis de humor “especial Tarantino”.

Del reparto que se barajaba cuando mi compañero realizó el post en el que informaba del proyecto, podemos ver que ninguno de los mencionados se ha incorporado a la película, y lo componen los que cito a continuación:

Brad Pitt, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Bruhl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sonke Mohring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Maggie Cheung, Samuel L. Jackson

Sabemos que Mike Meyers interpreta al general Ed Fenech, un británico que elabora un plan para acabar con los líderes nazis. Que Eli Rot, es el sargento Donnie Donowitz, especializado en “asesinar nazis”, y que no veremos el rostro de Samuel L. Jackson en la pantalla, porque ejerce de narrador (si la vemos en español, ni eso). Lo que si es muy posible, que veamos a Enzo G. Castellari, el director de la peli del 78, si no, interpretando a un personaje, si en un cameo. Y parece confirmado, que Ennio Morricone, (el veterano compositor que tantas excelentes bandas sonoras ha dado para el cine, y el más admirado por Tarantino), será el que se encargue del score.

Lo que de momento no está totalmente confirmado, (aunque parece que las posibilidades son muchas), es que al igual que ‘Kill Bill’, sea dividida en dos partes, que aunque rodadas simultáneamente, sean estrenadas por separado.

Tarantino, como ya he mencionado arriba, lleva mucho tiempo trabajando en este guión (más de seis años), y tiene gran material para introducir en la película.

Sus planes más inmediatos, son el presentarla en el próximo Festival de Cannes. Veremos entonces si va en una sola pieza, o tendremos que esperar una siguiente entrega.

Las fotos: La primera la tendréis ya muy vista; las dos siguientes, son las últimas que han llegado.

Inglorius Bastards por ti.

Inglourious Basterds  (2) por ti.

Inglourious Basterds  por ti.

El trailer de la película de 1978 (en inglés)

Y de propina, una conversación entre Tarantino y Enzo G. Castellari, que, los afortunados que dominéis bien el inglés, podréis sacarle algo más de jugo de lo que le he sacado yo.

 

Swanson 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Stan el 14 diciembre, 2008 - 02:17

    Jajajajajaja… que crack el Tarantino!! A ver si pillo esa entrevista por internet, porque seguro que no tiene desperdicio!! “Tú espérate a ver la película, podrías pensar que estoy manchando tu nombre” XD

    Como fan de este genial director en particular y del bélico en general no puedo esperar a ver qué nos depara su nueva película.

  2. #2 por Swanson el 14 diciembre, 2008 - 02:36

    Stan: Tu busca la entrevista, y luego me la traduces 😉

    Mi curiosidad también es grande por ver que ha hecho finalmente este hombre con tamaño precedente.

    A esperar toca.

  3. #3 por Karelia el 14 diciembre, 2008 - 12:47

    A mi Tarantino siempre me sorprende, a ver cuando termina esta y la podemos ver.

  4. #4 por johann el 18 febrero, 2009 - 15:16

    Es o no Es un Remake?

  5. #5 por Juan el 23 diciembre, 2009 - 04:06

    Porque en la pelicual “Malditos bastardos” Tarantino mata a toda la cúpula del Tercer Reich, si esa no es la historia real? Algun enendido que me diga…YA!

  1. “Inglorious Basterds” – Teaser Trailer (Ya podemos ver a los bastardos de Tarantino en acción. « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. “Inglorious Basterds” – Nuevos posters e imágenes de la película de Tarantino « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. “Inglourious Basterds” – Nuevo Poster – Mèlanie Laurent: Otra bastarda « TIERRA DE CINÉFAGOS
  4. “Inglourious Basterds” – Nuevo poster (¿El último?) e imágenes de la película « TIERRA DE CINÉFAGOS
  5. “Inglourious Basterds” (”Malditos Bastardos”) – Nuevo trailer y cartel definitivo para España de la película « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: