`Superhero Movie´ -no iguala a “Epic Movie”, ni a “Casi 300”. Pero poco le falta-

 

superhero movie por ti.

A los creadores de las películas que cito en el título de este post hay que agradecerles una cosa. Una simple cosa. Han elevado el listón tan alto en cuanto a realizar películas estúpidas, sosas, intrascendentes, aburridas y al fin y al cabo atentados en toda regla al cerebro humano, que es dificil encontrar algo peor.

“Superhero Movie” ha tenido esa suerte. Tener detrás suyo una serie de tontadas máximas que le han salvado de la quema total. Pero no nos engañemos. La película que tiene a Spider-man de Sam Raimi como fuente de inspiración no se encuentra muy lejos. Tan sólo le distancia un par de metros de la meta.

Todo va de la siguiente manera. La historia del trepamuros es la idea a clonar. En lugar de una araña metemos a una libélula modificada genéticamente (risas?). A eso le metemos unos cuantos chistes, gags con su consiguiente sabor escatológico, referencias a otras películas (los X-Men por ejemplo), lo mezclamos y… ya tenemos otra película que hará reir a la concurrencia. O eso deben esperar sus creadores. Porque conforme pasan los años todo va de mal en peor.

Hacer una reseña de este tipo de películas es demasiado fácil. Creo que casi es insultante perder el tiempo que me está ocupando. Nos acabamos repitiendo una y otra vez sobre los mismos esquemas. Daría igual comentar la que nos ocupa, “Casi 300” o “Epic Movie” (aún no he tenido el disgusto de degustar “Disaster Movie”. Y pocas ganas tengo la verdad). Pero se hace y ya esta.

Lo único que salvo de esta película es algún gag concreto. Pocos, muy pocos. Precisamente lo contrario que ocurría con las sagas de “Agarralo como Puedas”, “Aterriza como Puedas” o “Hot Shots” (otra que incluiría sería “Top Secret”). Con las cuales te partías de principio a fin. Estamos en el género de lo absurdo, en el cual puedes admitir muchas cosas (es como cuando el Coyote no muere por mucho que le ocurra persiguiendo al Correcaminos). Pero en los ultimos tiempos hemos llegado a un límite donde lo estúpido prima por encima de cualquier otra cosa.

Es posible que haya momentos donde esbozemos una sonrisa en “Superhero Movie”. Sobre todo cuando reconozcamos algunas escenas concretas de la película de Spidey. Pero ahí queda la cosa. Cuando llega el momento de meter algún diálogo o algún gag que se salga de lo establecido (ya me entendeis. Que no hayamos visto una y mil veces -típico bailecito del protagonista en plan chorras. Lo de “Casi 300” era para llorar), apaga y vamonos. No hay donde rascar.

Puede ser que lo mejor de la película sea el recuperar a Leslie Nielsen (aquí emulando a tio Ben -véase Spider-man de nuevo :P-) en una comedia al estilo de la saga que tanta fama le dio. Pero en ciertos momentos te da pena. Te preguntas como puede participar en algo como esto, que no hace si no engrandecer aún más a su personaje Frank Drebin y sus películas.

Pero ojo! ya lo he comentado antes. Prefiero este subproducto que las que todos tenemos en mente. Lo cual es como decir “prefiero Guatemala que Guatepeor”.

¿Y por qué la he visto? Buena pregunta. Evidentemente doy oportunidades y más oportunidades a este tipo de pelis. O… soy masoca. Lo cual tambien es una posibilidad bastante viable. Me encanta poner a parir pelis que sospecho que no me van a gustar y que al final acabo teniendo razón. Evidentemente TAMBIEN es otra posibilidad.

No tengo ni idea de si os reireis a carcajadas y os tendrán que llevar en ambulancia por un ataque de risas. Pero yo voy a seguir sufriendo estos engendretes para advertiros de antemano lo que se os puede avecinar. Soy masoca, que se le va a hacer.

 

TRAILER DE “SUPERHERO MOVIE” (por si alguien quiere prejuzgar acertadamente)

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Ricky el 9 diciembre, 2008 - 21:44

    De todas las películas de este subgénero esta es en la que tenía más esperanzas, aunque veo que me he equivocado.
    Por una parte, había leído por la red alguna reseña no-tan-negativa sobre ella, por otra, creo que solventaba uno de los grandes defectos que están teniendo estas “##### movies”. Me explico: lo que empezó con Scary Movie parodiando un subgénero del terror (el género de terror adolescente tan de moda a mediados de los 90), se acabó por parodiar (o referenciar) las pelis de más bombo del año anterior al que toca, sin importar el género. Superhero Movie, a pesar de que iba a cojear de lo mismo, tendría una ventaja: al parodiar el género de superhéroes, tenía casi todos los grandes estrenos del género recientes, por lo que en principio, podrían haber hecho algo más coherente (a lo que se suma que casi todos los guionistas yankis llevan un friki dentro, y lo que podría haber salido de ahí sólo podría ser igualado por una Epic Movie que mezclara El Señor de los Anillos con Conan el Bárbaro).

    En fin, veo que el problema no era tanto la limitación de hacer referencias a filmes recientes, como el hecho de que esta gente ya ha contado todos los chistes que tenía que contar.

  2. #2 por Friki el 9 diciembre, 2008 - 21:46

    ¿Disaster Movie? Esa ni la conocía. De esta de Superhero Movie huiré como de la peste, que ya sufrí lo mío con epic y date, y especialmente con la de casi 300 que me dio verguenza ajena. Sinceramente, me río infinitamente más con una película mala como house of the dead o dungeons & dragons que con una supuesta comedia de éstas.

  3. #3 por Friki el 9 diciembre, 2008 - 21:49

    Ricky ha dicho: “el problema no era tanto la limitación de hacer referencias a filmes recientes, como el hecho de que esta gente ya ha contado todos los chistes que tenía que contar.”

    Y estoy absolutamente de acuerdo con eso, el mayor problema es que vemos lo mismo una y mil veces, y ya no provoca risa sino verguenza.

  4. #4 por Snake el 9 diciembre, 2008 - 22:52

    Sí. Tambien coincido con lo que has comentado Ricky. Es más, creo que define perfectamente lo que esta ocurriendo con este tipo de películas.

    La falta de ideas (la total falta de ideas) lleva a hacer este tipo de películas. Y los chistes se agotan, sobre todo cuando se recurren siempre a los mismos.
    Hace tiempo que han dejado de hacerme gracia las típicas hostias que se pegan los personajes de turno.

  5. #5 por Karelia el 10 diciembre, 2008 - 00:31

    Por favor no me compares una Hot Shots o Top Secret con esta basura de películas que cada año inundan la cartelera!!!!!!!!!! No hay color!!!!!!!

  6. #6 por Peter Parker el 10 diciembre, 2008 - 14:52

    A mi, dentro del panorama actual de las spoof movies, cada una peor que la anterior, incluso me pareció decente ( al menos me rei, algo que no hice con Epic Movie, por ejemplo), aunque a años luz de Agárralo Como Puedas, Aterriza Como Puedas, Top Secret o las de Mel Brooks.

    Para hacer reir al público no basta con fotocopiar los éxitos del momento y hacer chistes a base de gente golpeándose.

  7. #7 por isabella el 11 enero, 2009 - 03:52

    yo no coincido
    con lo que escribio
    el que supuestamente
    se cree critico de cine
    y juzgó a la pelicula,
    a mi me parece que lo
    que dijo fue una tonteria
    pue se nota que de cine
    lamentablemente no sabe
    NADA.
    asique para el un bueagggg.

  8. #8 por Snake el 11 enero, 2009 - 08:15

    Lo que tu digas maja.

  9. #9 por KEN'AY el 13 enero, 2012 - 10:11

    Hay otras películas del subgenero mejores que esta. Cualquiera de las películas de Scary Movi son mejores y con un tono cómico mejor al de esta, que se hace pesada y lenta.

  10. #10 por KEN'AY el 13 enero, 2012 - 10:13

    Hay otras películas del subgenero mejores que esta. Cualquiera de las películas de Scary Movie son mejores y con un tono cómico mejor al de esta, que se hace pesada y lenta. Hay momentos muy cómicos y tampoco hay que menospreciarlas por debajo de las “comedias serias”.

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/2012/01/superhero-movie.html

  1. Leslie Nielsen Blog » Otra review de Superhero Movie
  2. Estrenos en DvD - Lanzamientos del 4-5 al 10-5-2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: