Fracture – ¿Volvemos a ver a Lecter?

Fracture (5) por ti.

“Fracture” (2007), está dirigida por Gregory Hoblit, un veterano realizador con un amplio historial en series televisivas de género policiaco (“Canción triste de Hill Street”, “Policías de Nueva York”…), del que también hemos podido ver films para la gran pantalla, como “Frecuency” (2000), “La guerra de Hart” (2002), o la estrenada este mismo año, “Rastro oculto”, un thriller que presentaba a un cibernético asesino en serie.

En “Fracture”, Hoblit, también en la línea del thriller, nos cuenta en esta ocasión, una historia que arranca con un intento de asesinato.

Fracture (6) por ti.

Ted Crawford (Anthony Hopkins), dispara en su casa a sangre fría, a su esposa con ánimo de matarla, aunque el resultado es que ella queda en coma irreversible. Es detenido en el lugar de los hechos, con la pistola utilizada como prueba, y su propia confesión.

Fracture por ti.

El caso, aparentemente sencillo, lo llevará desde el lado de la acusación un joven fiscal, Willy Beachum (Ryan Gosling), con las ideas muy claras en cuanto a sus ambiciones profesionales.

Ya en los primeros contactos con el acusado, quedará claro que las cosas no serán lo que parecían en un principio.

Fracture (2) por ti.

Crawford rechaza la defensa de un abogado, acogiéndose a la opción de defenderse el mismo, y se retracta de haber sido el autor del disparo que ha dejado en coma a su mujer.

Durante el juicio nos encontraremos con que su arma no fue la que disparó, y que el policía que lo detuvo era el amante de su esposa.

Fracture (4) por ti.

Este planteamiento inicial de una cierta originalidad, al presentarnos a un asesino al que hemos visto disparar, que confiesa en principio su crimen, pero que aún así no podrá ser condenado, propicia un duelo entre los dos protagonistas, que si en principio se atisba interesante, poco a poco degenera en una trama excesivamente previsible y salpicada de situaciones tópicas.

A pesar de esto, en líneas generales, consigue captar el interés del espectador en espera del desenlace, que finalmente tampoco es especialmente brillante.

Fracture (3) por ti.

Ryan Gosling, a quien hemos podido ver en “El mundo de Leland” (2005), o en la inquietante “Tránsito” (2006), enfrenta a su juvenil fiscal a un veterano Anthony Hopkins, que, lamentablemente, repite punto por punto todos los tic de su personaje más aplaudido y recordado, Hannibal Lecter, y que en mi opinión, no aporta si no mayor lastre a la película. La fotografía, de Kramer Morgenthau, muy cuidada para este film, con su iluminación dirigida al rostro de Hopkins, sobre fondos oscuros, remarca ese, en esta ocasión, nefasto parecido.

La banda sonora lleva la firma de los hermanos canadienses Mychael Danna y Jeff Danna, que en solitario, o en equipo, han puesto música en los últimos años a diversas series televisivas y películas (sirvan de ejemplo, “Sensación de vivir”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Silent Hill” y “Resident Evil: Apolypsis”), y a los que se debe una gran aportación al new age, dentro del sonido celta, con sus creaciones “A Celtic Tale”, de 1996, y “A Celtic Romance”, de 1998”, una verdadera delicia para el oído.

Para esta película, su música sin estridencias, aún sin ser lo mejor de ellos, se puede considerar un buen trabajo, y se adapta perfectamente al ambiente del film.

 

Trailer

Para ver la ficha de la película, pincha aquí

 

Swanson 

, , , , , , ,

  1. #1 por Friki el 7 diciembre, 2008 - 03:37

    A mí me gustó la película. La alquilé un día en el que no había mucho más por ver y tenía la noche aburrida, y quizá por las bajas espectativas me resultó bastante entretenida, y con un planteamiento inicial muy interesante. Quizá algo larga para lo que cuenta.

  2. #2 por Snake el 7 diciembre, 2008 - 14:45

    No te falta razón en lo que dices Swanson. Hay momentos en los que si pones “Lecter” al personaje de Hopkins en “Fracture”, no desentona en absoluto. Quizás haya papeles que marquen mucho en una carrera y de vez en cuando aparezcan de nuevo sin querer (¿o queriendo?).

    Es una película fácil de digerir y de olvidar. Posiblemente de una tarde televisiva. Al menos la presencia del ganador de un Oscar no se hace tan cansina como en otras películas.

  3. #3 por Carlos Ardila el 7 diciembre, 2008 - 16:15

    Es difícil separar a Anthony Hopkins del papel de lecter y mucho mas si el personaje es un asesino a sangre fria como en este caso. De todas formas la película me gusto aunque el final me parece que pudo contarse mejor. Toda mi opinión en mi blog, por si a alguien le interesa:

    http://blog.cardila.com/2007/09/02/crimen-perfecto-fracture/

  4. #4 por MrLombreeze el 9 diciembre, 2008 - 18:07

    Yo creo que Ryan Gosling está soberbio, como siempre.
    La película es majica.

  5. #5 por josep baron el 12 enero, 2009 - 20:34

    quierover la peli XXY

  1. “Fracture” « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: