Superhéroes en 2009

Como hicimos el año pasado de recopilar en un post los estrenos que se preveían para este año sobre superhéroes (pincha aqui), ha llegado el momento en este año de hacer lo mismo para el 2009. Pero además, haré unos breves comentarios sobre las ya estrenadas, y enlaces a las reseñas que se han hecho sobre estas películas. Así que abrochaos el cinturón, que vienen curvas.

Comenzamos con lo que hemos visto este año que esta a punto de morir. Lo más esperado por el público era la segunda parte del Batman de Nolan, y no defraudó. ‘The Dark Knight’ arrasó en taquilla (es la más taquillera de este 2008 con 996,2 millones de dólares en todo el mundo) y en la crítica. La gente fue en masa a los cines a ver al caballero oscuro (y harán lo mismo ahora que sale el DVD a la venta, este Nolan se va a forrar!!!) y salió extasiado. Hasta los enemigos más acérrimos de los superhéroes salieron con cierto regustillo de esta nueva adaptación del señor de la noche a la pantalla grande. La reseña esta aqui, junto a ‘Batman Begins’.

Y a la anterior la hizo sombra ‘Ironman’, que se nos presentaba a principios de verano. Un nuevo superhéroe adaptado a la pantalla grande. Y no salió malparada. Supuso el regreso al estrellato de Robert Downey Jr. que había caido tiempo atrás y no conseguía un gran éxito en la taquilla, y ahora le tenemos a punto de estrenar varias películas y con el contrato de ‘Ironman 2’ ya firmado. Su reseña esta aqui.

Y por supuesto no podiamos olvidarnos de ‘El ejército dorado’, secuela de ‘Hellboy’ que ya había llevado a la pantalla grande Guillermo del Toro. Su éxito en la anterior y la cantidad ingente de dinero que había recaudado con sus otras películas, hizo que, desde mi punto de vista, perdiera la esencia del “chico del infierno” y solo tuvieramos un gran circo de fx. Pincha aqui para leer la reseña.

‘El increible Hulk’ llegó, vió y venció a su predecesora, aunque no por mucho, ya que sólo ha recaudado 20 millones más que la anterior. Pero aquí vimos (junto con El caballero oscuro e Ironman) que se puede juntar fx, acción, argumento y superhéroes. Pincha aqui si quieres saber más.

Pero entre ‘El caballero oscuro’ e ‘Ironman’ se ha colado en la taquilla mundial ‘Hancock’ peli de superhéroes pero un tanto diferente. Primero, no tiene ninguna historia a su espalda a diferencia del resto de personajes que tienen vida propia en las hojas de los cómics, y segundo, que lo que parecía una peli de acción jocosa no lo era ni por asomo. Su reseña anda aqui.

Y después de esta breve introducción (lo pretendía al menos), llega lo que nos espera para el año que viene. Lo más esperado, seguramente sea Watchmen‘. Mucho hemos puesto aqui sobre los vigilantes, imágenes (aqui) y trailers (aqui y aqui). Lo que nos queda por saber es si será una buena película, si estará a la altura de lo que se espera de ella (o lo que se ha generado sobre toda la información que nos han dado a cuentagotas). Hasta el año que viene (la fecha no esta definida aun) no se resolverán nuestras dudas.

También veremos, si las productoras no lo impiden, ‘Punisher: War Zone, que se esperaba que se estrenara este año (por lo menos aqui en España). Esta segunda parte (o debería decir tercera, porque algunos sabrán que hubo una de 1989 con Dolph Lundgren como Vengador) se espera que sea más violenta (eso comentan en muchas webs y en lo poco que se ha podido ver en los trailers, pincha aqui si quieres saber mas). Cambia director y reparto. ¿Será mejor que la anterior? A esperar se ha dicho.

Y para este 2009 que dentro de nada estrenaremos, se espera la vuelta de ‘Lobezno‘ (‘Wolverine’) a la pantalla grande, pero esta vez sólo, sin el resto de la patrulla X a su alrededor. Se dice, se comenta, que esta “precuela”, nos contará su origen (es más las peli, se llama ‘X-Men Origins: Wolverine’) y veremos a algunos mutantes que ya salieron en la primera parte, como “Dientes de sable”.

Pero ‘Lobezno’ no es el único que vuelve de los ‘X-men’, también lo hará ‘Magneto‘ con su propia historia, y  nos contarán también su origen (pero que de imaginación que tienen estos guionistas!!!!!!).

También podremos ver a principios de 2009 (se estrena el último viernes de este año 2008), The Spirit, “opera prima” en la gran pantalla de Frank Miller, que sin embargo en el “papel coloreado” ya lleva sus añitos.

Y para terminar este minirepaso a lo que nos espera en 2009 en material de superhéroes es The Witchblade, aunque no está muy seguro que termine haciéndose, ya que no hay ni protagonista escogida. Del cómic no se mucho, pero si que vi hace mucho tiempo la serie que se hizo, y a grandes rasgos, se puede decir que una detective encuentra un “arma” mágica con la que puede hacer cosas que nunca soñó que haría.

Y si habeis seguido el blog asíduamente, se comenta que para los próximos años, podremos ver ‘Thor‘ (2010), ‘El Capitán América‘ (2011), ‘Wonder Woman‘ (2011), Flash (2011), ‘Green Lantern‘ (2010), Los Vengadores (2011) y hasta es posible que ‘La liga de la Justicia’.

Todas estas pelis que nos esperan ¿nos sorprenderán como han hecho algunas este año? ¿Debemos esperar mucho de ellas, o será mejor ir sin expectativas al cine? Tendremos todo un año para despejar las dudas.

Karelia

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 4 diciembre, 2008 - 20:53

    Cuano miedo me da “The Spirit” por un lado creo que a Eistner no le hubiera gustado un tratamiento a lo “Sin City”. Pero por otro lado Miller siempre ha mostrado un respeto reverencial hacia la obra del bueno de Will.

    La duda me corroe, pero creo que estoy mas cerca de odiar a Miller…

    Jerom

  2. #2 por Snake el 4 diciembre, 2008 - 21:00

    Miller ha triunfado con sus adaptaciones de “Sin City” y “300”. Pero aún teniendo obras que pasarán a la historia -sería imposible enumerarlas todas-, tampoco se puede dejar aparte algún pinchazo.

    Osea, que siempre hay algún momento donde alguien se da el batacazo. ¿Será Spirit? A saber. Pero muchos comentan que puede ser la pelicula elegida para tal “evento” 😛

  3. #3 por Minos el 5 diciembre, 2008 - 09:52

    a mi Spirit me da muy mala espina, porque pareciera que Miller estubiese cayendo en un cliché creado por el mismo, como si se fusilará a las anteriores obras donde ha participado. Igualmente la veré y la disfrutaré intentando dejar de lado esa “expectativa” que todos tenemos de alabarlo, o masacrarlo por algún gran desacierto.

  4. #4 por MrLombreeze el 9 diciembre, 2008 - 18:16

    A mí este año solamente me ha sorprendido “Iron Man”, el resto me han parecido un tostón.
    Comparto vuestro pesimismo para con Spirit. Ojalá nos equivoquemos todos.

    Por cierto, en la batalla que ilustra tu entrada, Marvel contra DC, apuesto todo mi capital a que los súperheros de Marvel machacarían a los ñoños DC.

  5. #5 por Lord Mikal el 14 diciembre, 2008 - 21:39

    que marvel puede con DC???

    enga ya
    de entrada Superman y Wonder Woman pueden con casi cualquiera, de marvel y dc, y batman aunque es mortal, puede machacar a un montón, no olvides que el es el gran vencedor de doomsday y de muchos villanos poderosos, sin olvidar que junto al detective marciano, el mas inteligente y con mas poder deductivo. Además, los poderes de la mayoría de los DC son o bien mágicos o dones de nacimiento, no mutacioe que pueden ser neutralizadas como la mayoria de los marvel, por favor, si quiza los mas poderosos de marvel sean Charles Xavier (esa mente no tiene parangón), Magneto(por sus poders y mala leche), Thor(y si le quitas el martillo,el casco, a capa y las botas es nadie) y el capitan america(que es un humano con sus capacidades fisicas aumentadas), ademas de la institucion SHIELD(riete de la CIA, Mossad, FBI, NSA, Inerpol…) comandada por el coronel Furia, pero ni con estos podrias con la liga de la Justicia, por ejemplo…

    para mi, el unico que se salva de marvel es Punisher, en su serie de cómic Max os la recomiendo a todos,brutal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: