Patrick Swayze – La enfermedad, y el triste añadido de ser famoso.

Patrick Swayze por ti.

Hace meses que los medios de comunicación recogieron la noticia de que Patrick Swayze padecía una grave enfermedad que le afectaba al páncreas, y que estaba siendo sometido a un agresivo tratamiento para tratar de frenarla.

Posteriormente, se recogían sus declaraciones sobre el positivo efecto de ese tratamiento, y su reincorporación al trabajo (en la serie “The Beast”), necesario muchas veces, como terapia psicológica para combatir la enfermedad.

El talante con el que Swayze se ha enfrentado a un mal que ataca a muchas personas cada día, por proceder precisamente de un personaje muy conocido, ha podido servir de ejemplo otros enfermos en su misma o parecida situación.

Estos últimos días, sin embargo, los titulares que hemos leído sobre su enfermedad, nos hablaban de una recaída, y especulaban sobre su próxima muerte.

Si he decidido escribir sobre la enfermedad de Patrick Swayze, es porque el actor ha tenido que salir al paso de estas últimas noticias, negando que esta haya entrado en fase terminal, y puntualizando que el tratamiento sigue siendo efectivo, neutralizándola satisfactoriamente. Pide así mismo, que se dejen de publicar ese tipo de noticias que a el y a su familia les afectan emocionalmente.

Lamentable que los medios informativos hayan lanzado como cierta, una noticia que ni tan siquiera se han molestado en cotejar, movidos por el afán de un morboso sensacionalismo. Y es que prima ser el primero en informar, y si es sobre algo desagradable, mejor que mejor. No importa que la noticia sea cierta o no. Luego, todo el mundo se apunta al mismo carro.

Me ha parecido muy triste la situación en la que se ha visto inmerso este actor, que a sus 56 años (una edad en la que todavía el futuro puede ofrecerle muchas satisfacciones) lucha por la vida, y confía en salir airoso de la empresa.

Tan triste como me lo ha parecido en otras ocasiones con otros personajes famosos, a los que se eleva a la palestra aireando sus últimos días de vida, en un despliegue de morbosidad absoluta, acosándolos a ellos, intentando captar imágenes en las que se pueda mostrar su deterioro, o asediando a las personas más cercanas a ellos, para que si es posible, cuenten los detalles más escabrosos de su agonía.

Este desprecio hacia algo tan íntimo como es una enfermedad grave, o una situación terminal, en aras de lo que se quiere vender como derecho a la información, siempre me ha indignado, porque me he puesto en el lugar de esas personas, famosas, pero tan vulnerables como cualquiera de nosotros en esa situación.

Espero que ese llamamiento a los medios, por parte de Swayze, resulte en su caso efectivo, al mismo tiempo que también le deseo (como a cualquier otra persona que en este momento batalle contra una grave enfermedad), que pueda superarla.

Fuente de la noticia:  RPP
Swanson  

  1. #1 por Karelia el 3 diciembre, 2008 - 19:55

    ¿Cuántas veces ha pasado eso? ¿O que de repente salga la noticia de que tal actor, cantante o famosillo ha muerto? Luego ocurre de verdad, y no te lo crees.

    Odio el morbo que generan todas estas cosas, por eso cuando hablan de las vidas de estas personas (y no de sus trabajos) cambio la tele, y por eso mismo no compro revistas ni nada por el estilo, a mi causa no van a ganar dinero ninguna de estas personas que se hacen llamar periodistas.

  2. #2 por alejandra el 14 diciembre, 2008 - 20:28

    pese a todo lo que te estapasando tengo la espera nza que te cures.

    teamo,teamo,teamo.teamo

    ale

  3. #3 por Maria Jesus el 3 enero, 2009 - 21:15

    Espero y deseo,con todo mi corazon te pongas bien,porque heres un actor de los mejores,y lo mas impotante como a todo ser humano se lo deseo.Animo campeòn un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: