Hay cosas que sigo sin entender. Sobre todo cuando son de estética.

 

Es algo que suelo reflejar en este blog de vez en cuando. Suele pasar más en el género femenino, aunque el masculino tampoco se salva de la quema. Hablo de los retoques físicos a los que se apuntan cualquier actriz o actor que quiera vencer el paso del tiempo.

La última que me ha dejado con cara de mala hostia, no hay otro adjetivo, es Nicole Kidman (anteriormente han sido tantas que he perdido la cuenta).

Hace poco la había visto en unas fotos de “Australia” y ya la notaba rara (los labios me dije). Pero fue verla en una revista y no saber a ciencia cierta si era ella o no. Menos mal que ponía su nombre debajo de la foto, porque si no tendría que haberlo dejado por imposible y como un misterio por resolver. Llamar a Iker Jimenez habría sido mi segunda opción.

Se que el mundo de Hollywood es exigente. Que a las primeras de cambio los productores pueden pensar que son “viejas” para un determinado tipo de papel (aunque parezca increíble ya se lo estan llamando a Angelina Jolie. Y tiene 33 años. Hay que joerse). Así que parece que tienen que ser unas veinteañeras para que la gente llene las salas de los cines (caso de Megan Fox, Scarlett Johansson, Keira Knightley, etc…).

No estoy en contra de los arreglos físicos ni mucho menos. Hay casos y casos. Psicológicamente una mujer con poco pecho, con orejas de soplillo, una nariz aguileña, entre otras cosas, puede llevar una marca psicológica que si se puede remediar no encuentro la razón de porqué no hacerlo. Pero claro, tambien hay gente que vive tranquilamente con ello y son más felices que unas codornices. Eso ya depende de cada uno. De si se acepta como es o no. Pero otra cosa es arreglar por arreglar. Precisamente lo primero, primerísimo que se retocan suelen ser los labios.

Algo que de por sí parece que lo retocan de serie. Osea, todos son iguales. Si una persona nace con unos labios concretos, esos son suyos. Únicos realmente. Tengas pocos o muchos. Ahí estan. Pero no, piensan que  eso les hace más sexy y así seguirán haciendo películas (no hay nada peor para una actriz que ver que el teléfono no suena y que se han olvidado de ti). Bette Davis, precisamente por su edad, puso un anuncio en el periódico. “Actriz ganadora de un Oscar en paro”. Y sí, la volvieron a llamar. Y no, no era una actriz voluptuosa, retocada, vuelta del revés y al final irreconocible. Simplemente… era una actriz.

audrey hepburn por ti.

Algunas han tenido la cabeza bien amueblada y han pasado de hacer barabaridades. Ejemplos hay muchos. Katherine Hepburn, Hellen Mirren, Audrey Hepburn, Sigourney Weaver, etc. Unas de épocas anteriores y otras muy recientes. Algunas se comían la pantalla simplemente con su apariencia (caso de Audrey), otras con tesón y actuando. Pero cuando tu físico impera sobre tu actuación, se crea el problema.

Kidman, entre otras muchas, ha optado por ponerse los labios más morcillones (no llega a extremos que hemos visto a Dios gracias). Y a mí ya no me recuerda a la actriz de “Los Otros” o de películas posteriores. Cierto es que algunos cambios se ha ido haciendo con los años. Sólo hay que ver “Calma Total” o “Días de Trueno” para darnos cuenta de ello. Pero aún seguía siendo muy reconocible. Ahora parece que la metamorfosis, al igual que Jeff Goldblum en “La Mosca”, empieza a florecer. Ella ha dicho recientemente (lo leí ayer en la revista “Imágenes de Actualidad”) que pasa de meterse botox. Los directores comentan que quieren actrices y actores que tengan expresividad. Que no parezcan bustos rígidos y sin vida. Ella comentaba que tampoco pasaría por el quirófano.

Lo dijo antes de “Australia”? o después? Una pena. Y seguro que no será la única que vemos cambiar en breves. Al menos sigo reconociendo a mi actriz preferida desde los años ochenta. La Pfeiffer. Que igual se arregló la nariz en su momento (¿alguna otra cosa?), pero sigue teniendo la estela de cuando protagonizó “Lady Halcón”.

 

 

Todo esto me lleva a una reflexión. Quizás algo apresurada, es posible. Descartando a los actores (que no son muchos en comparación con las actrices operadas), ¿acaso el machismo obliga inconscientemente a las mujeres a hacer tales aberraciones por seguir actuando?, ¿no entran en la “rueda” que tanto intentan combatir?. Por favor, no os doblegueis. Haced como Jamie Lee Curtis o Greta Garbo. Si alguien rechaza vuesto talento simplemente por vuestro físico no cedais. Retiraos y sacad el dedo medio al productor de turno que os deje caer “hombre, es que no te veo para este papel. Si fuese más joven o aparentaras menos…”. Y a una mala tomad como ejemplo a actrices con más de 60 años que siguen actuando, superando cualquier miedo de envejecer en ese mundo tan competitivo.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 2 diciembre, 2008 - 22:07

    Creo que es una vergüenza que se operen solo por parecer mas bellas o mejores, luego pasa lo que pasa con las jóvenes de hoy en dia. Y eso, que no veo mal lo de la cirugía estética o el arreglarse un poco más, o lo que es mejor, cuidarse un poco más.

    Y una cosa te diré con respecto al último párrafo. Y eso es una experiencia personal que me pasó cuando aún tenía 18 años y me dejó estupefacta. En la cena de fin de curso, todas las chicas menos yo (que llevaba el pelo cortado al 2, porque me dió por ahi, una tiene sus momentos) iban de peluqueria y arregladas hasta las uñas de los pies, y me llegaron a decir unas cuantas, que se ponían así para joder a la chica de al lado, no para gustar mas a los chicos. Asi que supongo que por eso mismo lo harán las actrices, para jorobar a la competencia y que las llamen a ellas, no porque los productores no les den curro porque tengan unos labios más finos o menos pecho.

  2. #2 por Minos el 4 diciembre, 2008 - 18:55

    Nicole Kidman ha cambiado muchisimo. Sea por maquillaje o por sus operaciones faciales tan marcadas (por ejemplo, juro que me costó mucho reconocerla en The Hours, increible transformación). A mi me parecía que lucía tan hermosa y natural en sus antiguos trabajos (días de truene, batman forever, eyes wide shut – espectacular -, The Peacemaker), y de repente…no se que se hizo, pero lleva haciendolo de hace bastantes años atras. Ya en la cinta de “los otros” puedo notar diferencias, no por la vejez, sino que realmente me parece que hizo algo con su rostro.

    Es una pena, porque es una de las chicas de hollywood que podía haberse visto totalmente hermosa envejeciendo de forma natural (como la que citas, Michelle Pfeiffer es hermosisima, Julian Moore, Sharon Stone). Y es que, uno no dice que no se operen, porque muchas veces por cuestion de imagen deben retocar ciertas facciones…el problema es cuando esas facciones se borran de tanto estiramiento y botox, tanto que pasan a tener otro rostro.

    Un saludo.

  3. #3 por Snake el 4 diciembre, 2008 - 20:45

    Julianne Moore es otro buen ejemplo, Minos.

    Una de mis preferidas. Y no, tampoco le ha cambiado la cara ni mucho menos.

  4. #4 por Cristicona-Cinepalomitas el 10 diciembre, 2008 - 18:33

    Me parece muy triste lo de Nicole Kidman, creo que está horrible así, esos labios tan poco naturales, incluso la mirada le ha cambiado de tanto estiramiento, ahora tiene ojos de mala, en serio, fijaros. Pero peor es el caso de Meg Ryan, irreconocible.

    Está claro que lo que venden es su imagen y la industria les obliga a estar siempre radiantes, porque lo que pretenden vender son sueños y mitos, no grandes actores y actrices. Todas estan operadas sólo que a algunas se les nota más que a otros, mira a la Pataki, jeje.

    Buen artículo Snake, pero discrepo en parte con la referencia a Audrey Hepburn, que aunque no se estiro como una puerta como por ejemplo, Sophia Loren,eran conocidos sus transtornos alimenticios.

    Un saludo,
    Cristicona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: