El arte (tono irónico) de COPIAR y PEGAR posts

 blog cinefilos por ti.

Hoy vamos a ponernos un poco serios. Más que nada porque hay algunas cosas que no llego a entender completamente. Quizás debido a  alguna neurona que me falta y que no he podido recuperar con el paso del tiempo. Perdidica se ha quedado la pequeñaja. A lo mejor vosotros lo comprendéis. Os felicito de todo corazón. De verdad. Pero yo estoy lejos de hacerlo.

Después de todo este rollo misterioso, voy a entrar en materia. Y eso que ya dejé un aviso, y el que avisa no es traidor.

Hace ya unos días que un supuesto, no hay otra palabra la verdad, blog va recolectando posts que se van confeccionando por estos lares. Un enlace siempre es de agradecer, ya sabéis a qué me refiero, ves que alguien ha leído algo, ha visto una imagen, trailer, etc…, y le interesa. Con lo cual te sientes bastante bien. Aunque hay cosas que  no nos engañemos, van como la pólvora. Nosotros mismos cogemos cosillas de otros sitios y ponemos los consiguientes enlaces. Esto funciona así. Es internet de lo que hablamos, ni más ni menos.

Pero imaginaos que tenéis vuestro blog. Os currais vuestro post (puede ser bueno o malo. Gustar o no gustar. Eso ya no se puede controlar y la opinión -siempre que no sea ofensiva- de cada uno es totalmente respetable) y veis que alguien va mandando todo lo que hacéis a otro blog. Porque supuestamente el susodicho funciona así. Mandas lo que ves en otro y lo pegas. Repito, LO PEGAS tal cual y te quedas tan pancho.

post robado por ti.

No existe el “a tú manera” (que es lo que hacen en el 99,9% de los blogs). Ni cascarte “x” tiempo confeccionándolo (sacándolo de donde puedas. Que todos tenemos otra vida fuera de aquí). Llega alguien y se lleva lo que haces. Pone abajo un enlace a tu página, faltaría más, y a vivir. Que digo yo, si la peña ya lee ENTERITO tu post, ¿para qué te van a visitar?. ¿Para volver a leerlo otra vez?

Hace poco envié un mensaje (directamente a los que llevan ese blog) quejándome. ¿Resultado? Igual que si me rasco la tripa. Así que he optado por ir dejando mensajes en cada uno de los posts que nos van ROBANDO (porque la palabra sería esa. Nada de eufemismos).

Me apuesto mi colección de Dvds (bastante amplia y costosa) a que no COPIAN y PEGAN este post. “Andrés” se llama el que va realizando la tarea. Pero igual de culpa tienen los dirigientes de tal “evento”. Sería surrealista ver esto en su página. Pero sí el siguiente que se publique.

Una pena la verdad. Vale que puedan alabar o criticar lo que haces, a eso te arriesgas y es lo más normal del mundo -de los errores se aprende-, pero que venga alguien con la furgoneta y te vaya desvalijando la casa…

Por cierto, lo más cojonudo es que tienen publicidad. Así que los posts de Tierra de CINÉfagos y Tu Blog de Cine (tambien he visto algún post de ellos) les estan dando dinerillo. Para acojonarse de la caradura que se puede llegar a tener. Ya no se lleva lo de ponerse una media en la cabeza por lo que veo.

 P.D. Lo más cojonudo, lectores de Tierra, es que con este post le haya podido dar publicidad. Si os pica la curiosidad (que a mí me picaría) entraréis a confirmar lo que os digo. Pero no voy a dejar enlace ni nada. Google os servirá para tal fin, pero no esperéis gran cosa. No hay mucho donde rascar.

,

  1. #1 por Karelia el 20 noviembre, 2008 - 22:08

    Tu mandaste un mensaje, yo otro, y así continuamente, y ni puñetero caso.

    Es que estoy muy enfadada con esto. Me jode un montón (y no me voy a andar por las ramas) que me tire horas y horas, bien sea buscando noticias y poniendolas a mi modo, o viendo películas para hacer la consiguiente reseña, y que llegue un “tio listo”, te copie el post, te cambie el título (porque lo hacen, y sino visitar el de “Los vengadores”), y al final te añada un trailer que no tiene que ver y se haga el autor, con tus palabras, tus “dejes”, tus “coletillas”, etc, etc, etc.

    Y lo más gordo, es que con nuestro trabajo (que lo hacemos por amor al arte, que por si alguien no lo sabe, ninguno de nosotros cobramos por esto) con su publicidad y sus posibles patrocinadores se lleven dinero a nuestra costa. Así por supuesto que no hay crisis, ni las pasa “putas” delante del ordenador buscando noticias, fotos, colgándolas en flickr, etc, etc, etc. Yo tambien quiero hacer lo mismo, faltaría mas.

    Y lo que más me jode es su mutismo con respecto a esto. Y lo que me pregunto es ¿somos los únicos que nos estamos quejando o hay otros que como nosotros “exigimos” la propiedad intelectual de lo que hacemos (los de la SGAE se tienen que estar partiendo!!!).

    En fin…………que lo dejo, que me altero demasiado y no es plan.

  2. #2 por Jerom el 20 noviembre, 2008 - 23:09

    Me acabo de pasar por la “distinguida competencia” y ahora os ponen como fuente de los post “Robados” (Joder que mal suena)

    Lo unico que se me ocurre es que indiqueis en los post que los textos son “derechos reservados” y que “cinefagos” no es una publicacion “Copyleft” y por tanto no basta con indica la fuente.

    Saludos a todos y seguir asi…

    Jerom

  3. #3 por Swanson el 21 noviembre, 2008 - 00:15

    Comparto el mismo cabreo que vosotros, compañeros, y yo también les dejé un comentario al pié de uno mis post, que por el arte de copiar y pegar, aparece en su blog.

    No sé si lo habrán retirado, porque hoy no me he molestado en entrar a verlo (les va a subir un montón el contador de visitas, sólo con las nuestras), pero hasta ayer por la noche, podía leerse. Eso, leerse, pero no contestarse. Yo tampoco he recibido ninguna respuesta.

    No sé quien habrá creado ese blog (por lo que especfican, no es solo uno, sino varios, que, imagino, tocan diversos temas) pero lo que está claro, es que esperan vivir de ellos.

    Sean cuatro amigos sin trabajo, buscándose el “coscurro”, o una sociedad formada por gente que ve en esto un negocio más a añadir a los que ya tengan, la falta de ética es asombrosa.

    Y mira, pensando más alla, e inclinándome hacia la segunda opción que he expuesto en el párrafo de arriba, el tal Andrés, podía ser el primer “asalariado” de esa empresa (sabemos que hay otros blog que funcionan así, ¿no?), y el chaval (o no tan chaval), cómodamente, sin salir de su casita, y sin tener seguramente ni repajolera idea de cine, se gana 500 o 600€ a costa del trabajo extra que realizamos otros (porque esos euros que el se lleva tan tranquilo, nosotros nos los curramos fuera de casa).

    Hemos tenido la mala suerte de ser de los primeros a los que nos ha copiado, pero ojo, que para su suministro diario necesita beber de muchas fuentes, y tendrá que ir robando de otros blog. Así que atentos todos.

    Jerom: Gracias por tu buen consejo. Habrá que estudiarlo.

  4. #4 por redrumum el 21 noviembre, 2008 - 01:38

    Por un lado, reconocer que tienen un morro que se lo pisan, y ni me he dignado a buscarlos en google. Pasando de ellos.

    Por otro, felicitaros, ya que si os plagian reiteradamente es por la calidad de lo que publicáis. Claro, hablamos de que con citar la fuente, la cosa habría sido menos agresiva, pero cuando se cobra por ese trabajo…

    En fin, que el mundo va sobrado de listos.

    ¡1 saludo!

  5. #5 por tarongeta el 21 noviembre, 2008 - 14:39

    Pues vaya panorama. La red está llena de desaprensivos que hacen este tipo de cosas.

    ¿Y si ponéis algún tipo de mensaje entre vuestras líneas? algo del estilo “y recuerda que si estás leyendo esto en un sitio que no sea Cinéfagos…blablabla…”. No es una solución, pero podría contribuir a paliar el problema.

    Un saludo y adelante con el blog 😉

  6. #6 por Oliver el 21 noviembre, 2008 - 15:39

    Snake, no era mi intención que el actualizador de este blog hiciera esto. Se le indicó específicamente que trabajase con periódicos virtuales, redes sociales, sitios en inglés, etc y evitará quitar el trabajo de otros bloggers, etc.

    No ha hecho caso, nos hemos dado cuenta, le hemos dado la patada y hemos quitado todas las noticias. La persona no ha sabido trabajar cuando nos hemos dado cuenta se le ha quitado el trabajo.

    Ya se han borrado las entradas y pido disculpas por las malas acciones del trabajador, no ha sido responsabilidad nuestra.

    Le debo una disculpa.

    Un Saludo.

  7. #7 por Snake el 21 noviembre, 2008 - 17:15

    Agradezco la rectificación Oliver. No en vano nuestras quejas eran justificadas a tenor de lo que estaba pasando.

    En breves destacaré el hecho de que todo ha vuelto a la normalidad.

    Un saludo!

  8. #8 por Oliver el 21 noviembre, 2008 - 19:59

    Entiendo la justificación y por eso se han tomado las medidas que correspondían a este tipo de abuso de la información. No hay color entre citar un artículo de un blogger en alguna ocasión esporádica a robar el trabajo de un blog y citarlo tan repetidamente y de forma repetida.

    http://www.blogcinefilos.com/general/comentario-sobre-los-ultimos-problemas-en-el-blog/

    Un Saludo y suerte con su blog.

  9. #9 por martin sawyer el 21 noviembre, 2008 - 20:14

    Pero bueno, ¿se puede tener tanta cara?
    Joer, tendría que haber un bloqueo de esos que te impidan copiar y pegar (como algunas fotos en ciertas webs). Y a los de ese “blog” por llamarlo de alguna forma, ¿hace falta llegar a esos extremos por unos cochinos euros?

  10. #10 por Pistolero el 22 noviembre, 2008 - 00:14

    Menuda basura de gente, no pienso entrar ni por la curiosidad.
    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, seguro que somos muchos que lo apreciamos.

  11. #11 por Dralte el 22 noviembre, 2008 - 02:00

    Señores y dama claro está, tranquilos.
    Nosotros quienes los leemos constantemente agradecemos y apreciamos vuestro trabajo.

    Debo decir que conocí vuestro blog por un enlace en otra pagina (no, no fue un COPY-PASTE grosero y asqueroso como lo que les pasó). Todo da vuelta, va y viene como bien lo dice el feroz Snake. Si, es molesta la situación pero seguirá pasando seguro, quizás no ahi sino en otro sitio. Es el riesgo de hacer lo que hacen, no faltarán nunca los minúsculos pseudo-blogers faltos de ingenio, aburridos y que la única manera que tienen de llamar la atención es robando lo bueno del resto, aprovechando lo generoso de quienes si saben trabajar. Mirenlo asi: eso se sacan por ser demasiado buenos!!

  12. #12 por Snake el 22 noviembre, 2008 - 02:25

    *Dralte. No sabía que fuese “feroz” 😛

    Gracias por el apoyo. Al igual que a “Pistolero”, “Sawyer”, “Jerom”, “redrumum” y “tarongeta”.

    Un abrazo a todos!

  13. #13 por Swanson el 22 noviembre, 2008 - 17:41

    También yo agradezco esas explicaciones, Oliver, y que hayáis subsanado los errores que se estaban cometiendo en vuestro blog.

    Si ponéis al corriente a vuestros trabajadores de lo que es legal, y de lo que no lo es, y vigiláis sus trabajos, evitaráis problemas como el que habéis tenido.

    Y me uno al agradecimiento de Snake a los que por medio de vuestros mensajes nos habéis apoyado.

    Saludos a todos.

  14. #14 por Karelia el 22 noviembre, 2008 - 20:41

    Voy a ser la mala de película y no se si “tragarme” las explicaciones de Oliver. He estado echando un vistazo por su “nueva web” y estoy convencida que siguen cogiendo (y me refiero al copy-paste) las noticias y demás de otros blogs, sólo que ahora tienen el morro de ponerle su logo a las fotos y poner como fuente original su propio blog (quizás como consecuencia de haber leido los comentarios de este blog, en especial el de tarongeta). Es mi humilde opinión. Pero mientras no nos afecte a nosotros…..pero cómo saber eso sino nos enlazan como hacían antes (porque lo descubrimos así, por los trashbacks y pingbacks que hacían).

    Creo que han cambiado la estrategia, ni más ni menos, pero que siguen haciendo lo mismo. El tiempo dirá.

    Y gracias al resto por vuestro apoyo, como bien han dicho mis compañeros cinefagos, Snake y Swanson.

  15. #15 por Oliver el 22 noviembre, 2008 - 23:05

    Karelia, es muy fácil averiguar eso, sólo coge un fragmento y lo pegas en el buscador así sabrás la procedencia de la fuente. En un blog comercial, aparte de trabajar con fuentes variadas también se debe hacer contenido propio porque si no google no indexa a razón de contenido duplicado.

    Sería absurdo pensar que mi estrategia es hacer que Google no indexe el sitio porque entonces no tiene vocación comercial y todo el dinero que se invierte en las redes por los trabajadores, mantenimiento, etc sería en vano.

    Si aparece la fuente como el propio blog es porque el blogger construye la información de forma propia, no es que se esté omitiendo la fuente porque no es así. Cuando no lo hace o trabaja sobre alguna fuente ya sea inglesa o española que permita compartir se cita como cualquier otra red de weblogs hace, que se cita hasta la wikipedia o cualquier bibliografía como debe hacerse.

    Yo no juego a hacer estrategias, como ya comenté, la red es nueva y si de decenas de trabajadores salen unos cuantos rana eso es algo que rápidamente se sabe y se corrige. Esta persona en concreto estaba en el periodo de prueba. Trabajo con 4 redes de proyectos y me llevó unos días percatarme del error y cuando lo vi pude hacer los cambios correspondientes que ya se anunciaron y dejar el aviso aqui de que todo se habia resuelto.

    Las imágenes llevan logo porque al dar resultados por google images sirve como publicidad y sí se hace hotlink (cogida de imágen del servidor) al menos que lleve el logo por el consumo de banda que se le hace al propio servidor.

    Ya se hicieron las correcciones y se asumió el fallo de que la persona no supo hacer la labor que se le asignó (por vagueza, inexperiencia o las razones que tuviera el robaposts). Se eliminaron las entradas de cinefagos y cualquier otra donde haya hecho abusos y se expulsó a esa persona añadiendo varios bloggers nuevos para retomar la labor de otra forma.

    Se le pagó 30 días de prueba y al ver lo que hizo se le echó a pesar de no haber cumplido su tiempo de prueba por incumplir la política.

  16. #16 por Karelia el 23 noviembre, 2008 - 01:18

    Gracias por la explicación Oliver, ahora si entiendo lo de los logos y el haber cambiado lo de la fuente original, porque se supone entonces que quien lo hace son vuestros autores, aunque las noticias las hayan cogido de cualquier lugar en la red.

    Se que es un arduo trabajo y que controlar a todos los contratados es bastante dificil, de ahí que se os pasara el “trabajador rana”.

    Gracias por tus aclaraciones y comentarios.

  17. #17 por Peter Parker el 23 noviembre, 2008 - 15:08

    Vaya falta de respeto. Yo sé lo que es que le “roben” a uno: una vez encontré un dibujo idéntico a uno de los míos, solo cambiaba que el mío era en tinta, y el otro en lápiz. Era una ilustración sobre la famosa imagen de Raquel Welch en Hace Un Millón de Años. Se puede pensar que ambos bebimos de la misma fuente, pero no, yo lo hice en mis estilo, usando un alto contraste que remarcaba las sombras, idénticas en el plagio. Además, el dibujo era de medio cuerpo (y la foto de cuerpo entero), y terminaba justo donde terminaba el mio. Le puse un mensaje al individuo en cuestión, y me lo borró, el caradura.

  18. #18 por Swanson el 23 noviembre, 2008 - 16:27

    Parker: Recuerdo haber leído algo sobre ello en tu blog, y tu lógico enfado.

    Imagino la cara que se te tuvo que quedar al ver el descaro con el que otro hacía suya tu ilustración.

    Hay gente que tendría que recibir cursos intensivos de ética.

    Lo nuestro, ya ves, también se ha subsanado.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: