Nicole Kidman y Charlize Theron protagonizarán “La Chica Danesa”.

Nicole Kidman     Charlize Theron

El novelista David Ebershoff, escribió en 2001 “The Danish Girl”, la historia del ilustrador danés Einar Wegener, nacido hombre, y que convertido más tarde a través de varias operaciones en el primer transexual de la historia, pasó a llamarse Lili Elbe. La novela fue un bestseller internacional.

Anand Tucker (“Shopgirl”), de origen tailandés, va a ser el realizador encargado de llevar ese argumento a la pantalla, y según parece, Nicole Kidman, ejercerá de productora, amén de dar vida a Einar-Lili.

Wegener se casó muy joven con otra ilustradora, Gerda, a la que interpretará Charlize Theron.

Esta película, narrando la vida de estos dos personajes, y que se desarrolla desde principios del siglo XX, hasta la muerte de Lili Elbe en 1931, puede ser una buena oportunidad para Kidman y Theron para relanzar sus carreras. Las dos oscarizadas, pero sin papeles que les hayan dado mucha gloria en los últimos tiempos, con estos, que se prometen controvertidos, pueden volver a demostrar su valía como actrices.

De momento, las veremos en sus próximos estrenos, que puede que también nos reporten alguna sorpresa.  Australia“, con Kidman se estrenará el próximo 26 de diciembre en España, y The Road“, de la Theron, aunque no tiene todavía fecha, suponemos que nos llegará no muy adentrado el 2009.

 

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: