Drugstore video cerrará sus puertas en Zaragoza

 drugstore por ti.

Hace un par de años, si no recuerdo mal, cerraba la cadena americana Blockbuster (como ellos comentaban, debido a la piratería y al descenso de alquileres). Ahora le toca el turno a Drugstore Video, por lo menos en Zaragoza.

Esta cadena de videoclubs de orgien valenciano llevaba más de una década entre nosotros (no lo recuerdo del todo bien, pero creo que empezaron a la par que Blockbuster -donde estuve trabajando un tiempo- por el año 1995), y parece que ha llegado a su fin.

Parece que fue ayer cuando ibas al videoclub a alquilar las ultimas novedades y tenías que esperar a que la devolviera el rápido de turno que se te había adelantado. Pero los programas de descarga (quien no los utiliza teniendo internet?) han hecho que aquellos sitios vayan cayendo poco a poco. Tanto pequeños como grandes.

En Zaragoza llegaron a haber (realmente aún están, pero poco les quedan) 4 videoclubs de esa cadena. Así que la competencia con Blockbuster estaba en todo lo alto. Compitiendo por ver quien traía más copias del último estreno que había cosechado pingües beneficios en las salas de cine. Como digo, eran otros tiempos.

Ahora los pequeños sobrevivien como pueden (hace un tiempo tambien cerró «Hollywood». Un videoclub que llevaba desde 1984, situado en la calle Juan Pablo Bonet. Y podría seguir y seguir…) y los grandes echan el cerrojazo viendo como los gastos (tanto de mantenimiento como en sueldos) superan a sus ingresos. Antaño sobresalientes.

Drugstore está de saldo (desconozco si en el resto de ciudades ha ocurrido lo mismo). En su momento incluso pusieron complementos para el hogar. Para ver si así podían «rascar» algo más sobre un mercado que se les estaba yendo al garete (el del alquiler de películas).

Si alguien esta interesado (ya se que puede parecer un poco «buitre») venden películas a 1,95. Las que se alquilaban antes a 2×1. Van a seguir trayendo algunas novedades, como he visto recientemente, pero el cerrojazo se va a pegar en breves.

Creo que estas cosas siempre son lamentables, pero no es menos cierto que los hábitos a los que nos hemos acostumbrados (o la inmensa mayoría) provocan cosas como estas. El aumento de la venta directa, los programas p2p, los canales de pago, una dificil competencia la verdad.

Aún recuerdo entrar en un videoclub en la década de los 80´s y alquilar una película sin saber exactamente de que iba. Simplemente guiándote de la caratula y la sinopsis de la parte trasera. Eso era magia y lo demás tonterías.

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Karelia el 7 noviembre, 2008 - 00:14

    Recuerdo yo aquellos tiempos, o cuando mi padre iba a trabajar y le pediamos mi hermana y yo que a la vuelta nos trajera una peli (que casi siempre eran las mismas).

    Ya nada es como antes. Y es una pena.

  2. #2 por Swanson el 7 noviembre, 2008 - 21:37

    Casi derramo una lagrimilla nostálgica al leer tu post, Snake. ¡Que tiempos aquellos en los que podiámos recorrer infinidad de videoclub en busca de la peli perdida!

    Tarjetas de socio de varios… Las conversaciones con los que los regentaban… Llamadas de teléfono para preguntarles: «¿El viernes tendrás ya tal película? ¿Si? Pues guárdamela, porfa, y si te devuelven tal y tal, también… ¿Y tal cuando la recibes? ¿Cuanto vale? Pues cuando salga me guardas una…

    Otros tiempos, cercanos, pero otros, y con un entrañable encanto para los amantes del cine.

    Era la crónica de una muerte anunciada el cierre de Drugstore. Snif por los que fueron y ya no son.

  3. #3 por Mr. Lombreeze el 10 noviembre, 2008 - 12:13

    Jo, qué panda de nostálgicos.
    Yo también recuerdo aquellos tiempos en los que había 27 copias de «La Máscara» y ninguna de «El tercer hombre»…
    Bueno, en «Hollywood», -el mejor videoclub de Zaragoza-, quizás sí.

    A lo mejor si hubieran dedicado menos esfuerzo a los blockbusters malos y algo más de atención a pelis de calidad y clásico hubieran aguantado un poco más con un público más fiel. Pero vaya, desde lo de Internet, era la crónica de una muerte anunciada.
    Pero no solamente de los videoclubs, del Cine en general y más como sigan estrenando películas del nivel de este 2008.

  4. #4 por david el 15 noviembre, 2008 - 14:39

    Hola!
    En almeria todavia quedaba un video drugstore resistiendo pero ha sucumbido…Ya tiene puesto el cartel de Liquidacion por cierre.
    Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: