Michael Crichton nos ha dejado hoy

Hoy 5 de Noviembre, ha fallecido Michael Crichton, escritor aclamado por el público y la crítica, cuyas novelas se han llevado al cine en más de una ocasión (12 para ser exactos). Películas como ‘Parque Jurásico’, ‘Congo’, ‘Esfera’, ‘Twister’ e incluso series como ‘Urgencias’ nos acercaron al autor.  Pero no sólo se limitó a escribir libros, sino que también hizo sus pinitos en el cine como director, llevando a la gran pantalla ‘Coma’ de otro escritor de ciencia, Robin Cook (un gran libro, por cierto) o ‘El guerrero número 13’.

Quizás muchos de vosotros no hayais leído sus libros (aunque supongo que sí que habreís visto alguna de sus pelis), pero yo, lectora empedernida y compulsiva, si que he leído bastantes de él, y es una pena que esos libros que nos hacían ver a muchos que la combinación de ciencia y tecnología es bastante mala (sea o no cierto), ya no podamos leerlos de mano de este hombre que ha vendido más de 150 millones de libros en todo el mundo.

En su página web se explica que ha muerto de forma imprevista, aunque tenía cáncer y que finalmente no ha podido superar. No es un actor, ni un director de cine de reconocido prestigio, pero ha hecho que muchos de esos directores afamados, subieran en el escalafón de las deidades gracias a los libros convertidos en guiones de este hombre y que llevaban a la masa a las taquillas del cine. Así que una parte del cine, también se va con él.

Karelia

, , , , , , , ,

  1. #1 por Jerom el 5 noviembre, 2008 - 22:06

    Bonito homenaje!!!!

    D.E.P.

    Jerom

  2. #2 por Snake el 5 noviembre, 2008 - 23:53

    Una pena la verdad. Este escritor, junto con Grisham o King, era de los que podían llevar a la gente al cine cuando hacían sus adaptaciones a la pantalla grande.

    Vaya año llevamos 😦

  3. #3 por Swanson el 6 noviembre, 2008 - 01:39

    Desagradable noticia, y más cuando se refiere a un hombre relativamente joven, y que todavía podía haber aportado mucho a la literatura, y, sobre todo, al cine.

    Sólo he leído dos novelas suyas (La amenaza de Andrómeda y El hombre terminal), pero si he visto casi todas las adaptaciones que de sus obras se han llevado a la pantalla.

    Como director también tuvo sus méritos, y lo demostró tanto en “Coma”, que como reseñas, Karelia, era de Cook, como adaptando sus propios libros, o escribiendo sus propios guiones. Tengo buenos recuerdos de “Almas de metal”, “El gran asalto al tren”, “Runaway”…

    Muy bien puntualizada, Karelia, su labor en la dirección de “El guerrero número 13”. Su nombre no estuvo acreditado, pero participó junto con John McTiernan en la realización, cosa que puede que muchos espectadores que vieron la película, no sepan.

    Cuando muere alguien así, parece que te falte alguien cercano.

    D.E.P.

  4. #4 por Peter Parker el 6 noviembre, 2008 - 13:11

    Siento mucho su muerte, era uno de mis escritores favoritos: Parque Jurásico, El Mundo Perdido, Esfera, Congo, Devoradores de Cadáveres. Además, me gustó mucho Westworld (Almas de Metal).

    Descanse en paz!

  5. #5 por Átropos el 8 noviembre, 2008 - 11:51

    DEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: