‘Death Race’ – Las carreras

Eso es precisamente Death Race, carreras a la máxima potencia. No hay nada mas. Carreras, coches, chicas que sólo estan para llamar la atención y subir la audiencia, y muy en el fondo y rebuscando mucho una historia “tierna” para este tipo de película, que de lo único que presume es de muerte y violencia.

Vayamos por partes. Un hombre normal es acusado del asesinato de su mujer, y nos dejan muy clarito desde el principio que él no es el culpable (vamos, que esto no es ‘El fugitivo’).  Así que acaba con sus huesos en la cárcel. Pero no una cárcel cualquiera, sino una en la que algunos presos tienen la suerte (o la desgracia) de pilotar en unas carreras de coches en las que todo vale.

Los coches, tal y como veis, estan totalmente “tunneados”, por dentro y por fuera. Pero los accesorios no son mejores luces u óxido nitroso, sino que llevan incorporados destre metralletas hasta fusiles. Como he dicho antes, cualquier cosa vale (en el sentido literal).

La recompensa, salir libre si ganas 5 carreras seguidas. Pero a diferencia del resto de carreras que todos conocemos (rallys, fórmula 1, nascar) lo importante no es ganar, sino salir vivo de ella, por todas las trampas que hay en el circuito.

Para mas inri, los presos tienen a sus copilotos, que son mujeres, y tal y como dicen en la película, sólo es para aumentar la audiencia (como si las carreras en si no fueran bastante reclamo para los hombres!!!!!).

Así que entre carreras, la chica (que a las otras casi ni se las ve), rugidos de motores, atropellos, trampas, escudos, lanzas, ametralladores, aceite, golpes (no podía faltar alguna que otra pelea) violencia y muerte, transcurre toda la película.

Jason Statham vuelve a conducir coches (como no!!!! es la quinta?, la sexta? película en que su único logro sea conducir) y a pegar golpes. A Tyresse Gibson, le debe pasar lo mismo (le gustó “la rapidez y la furia” y ha vuelto a hacer un papel casi calcadito).

En resumen, entretenida si sólo quieres ver una peli de acción y poco más, y si encima te gustan las carreras (sean del tipo que sea), la película no es que sea redonda, pero pasa por el aro, dandoté hora y media de situaciones imposibles que si se trasladaran de verdad a los circuitos batirían sin lugar a dudas records de audiencia.

Para leer la ficha, pincha aquí.

Karelia

, , ,

  1. #1 por Snake el 5 noviembre, 2008 - 01:06

    No es de lo peor que se ha hecho este año si estas predispuesto. Siendo honestos creo que lo mejor de la película es ver a Joan Allen haciendo de villana. Acojonante en cada una de las escenas en las que sale.

    Me habría gustado decir algo sobre la cinta original (esta pendiente de visionado :P), pero por desgracia no puedo. Así que de momento me guardo la comparación con el remake.

    Statham me sigue gustando. No en vano es de los pocos actores que se está especializando en el género de acción (algo que abundaba en la década de los 80´s y buena parte de los 90´s). Pero sería mentir si no dijésemos que una actuación suya es calcada en cada una de las películas en las que interviene.

    Esta película es una suma de LOS AUTOS LOCO + SUPER MARIO KART (tal y como me recordaron los “potenciadores” que se encuentran los protagonistas en el circuito :P).

    Lo bueno es que no dura mucho y algunas muertes son para escojonarse por lo exageradas que son.

    Otro tema (para hablar ampliamente) sería el hablar de Paul W. S. Anderson. Un director que no suele gustar pero que encuentro entretenido.

  2. #2 por Swanson el 5 noviembre, 2008 - 03:23

    A la larga o a la corta, la veré, Karelia, aunque ya imaginaba por los trailers que fueron llegando y la información, que es lo que podía dar de sí: Entretenimiento y acción, como tu dices.

    Con Anderson, estoy con Snake. No suele ser un director muy apreciado, pero su peli del 97, “Horizonte final”, me pareció de lo más digna. No me entusiasmó tanto “Soldier”, a pesar de estar protagonizada por uno de mis actores favoritos de acción, Kurt Russell, pero me gustó su adaptación para la pantalla de “Resident Evil”. Y tengo grabado lo que supongo fué un episodio piloto para alguna serie de televisión, titulado “Pulsión”, que me pareció muy interesante. El resto de su filmografía, con altos y bajos, pero como ha dicho ya Snake, entretenida.

  3. #3 por Karelia el 5 noviembre, 2008 - 20:25

    Pues como comentais, yo tambien encuentro entretenido a Paul W. S. Anderson. Es más, Horizonte Final me encanta, porque aun siendo de Ciencia Ficción y tocando temas muy peculiares, mantiene las leyes físicas dentro de lo normal (lo del fuego sin oxígeno es para aplaudirle y ver los fx que conllevan). Soldier, me pareció un poco cansina, y rara, pero bueno….es pasable. Y Resident Evil, me gustó bastante (ya lo he dicho alguna vez). De Pulsión, ni idea, no lo he visto.

  1. ‘Death Race’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Estrenos en DVD – Lanzamientos del 9-3 al 15-3-2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. Paul W.S. Anderson dirigirá “El hombre marcado” « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: