‘Tropic Thunder’ – Una guerra muy jocosa

Cine dentro del cine. Muchas veces se ha hecho, pero con pocas me he reido tanto como con esta. Quizás sea mi predisposición a la risa con los componentes de esta película, pero la verdad es que no he parado de reir, y algunas de las situaciones son del todo jocosas.

‘Tropic Thundercuenta la historia del rodaje de una película bélica cuyos actores son demasiado divos y poco dados al trabajo. Tugg (Ben Stiller, pluriempleado en esta ocasión) es un actor en decadencia, cuyos “5 minutos de fama” están pasando y que ve como si vida profesional se va al garete, ya que en las películas supuestamente serias no le premian con el oscar debido, y en las de accción no le llaman porque ya esta mayor (uyyyy, a que me sonará eso). Kirk (Robert Downey Jr.) sin embargo, es la otra cara de la moneda. Un actor con 3 oscar en sus estanterías y que se mete tan a fondo en los papeles que interpreta que llega a pasar por el quirófano para cambiar de color de piel. Alpa Chino (Brandon T. Jackson) es un cantante de hip-hop que decide probar suerte en la gran pantalla. Jeff (Jack Black) es un actor adicto a la heroína cuya única función es hacer siempre el payaso y Sandusky (Jay Baruchel) es un actor novel.

Con estos 5 personajes, la película comienza a ir en picado, así que el productor decide parar la película. Pero el director y el guionista, junto con el encargado de efectos especiales, deciden llevarse a la tropa a escenarios reales, pero que no saben que son más reales de lo que suponían, no solo son paisajes, sino que hay  “malos” incluidos.

Los protagonistas tendrán que hacer frente a las adversidades, y no lo hacen (o les cuesta bastante, no olvidemos que esto debe acabar bien). Cada uno se mete en sus propios problemas de los que no intentan salir, y lo que es más gordo, meten a los que aún o se han planteado su vida en ellos (la escena del rescate es delirante).

Un crítica demasiado ácida al mundo del cine en general, y al hollywoodiense y sus divos en particular. No dejan títere con cabeza.

Una escena particularmente jocosa y que ha sido “perseguida” por determinadas organizaciones es la que trata el tema de los “deficientes mentales” (voy a pasar de poner “retrasados” no vaya a ser que a nosotros también nos persigan) a raíz de la película de Tugg sobre el “retrasado total” que es el que nunca se llevará el premio, y que para colmo de los colmos es la única que ven los malos y que hacen que represente una y otra vez.

La de las “babas” de Downey Jr. sobre Stiller para decir que es su hermano es del todo increible. Siempre he pensado que Robert Downey Jr. es un gran actor (independientemente de la vida que ha llevado), pero el cambio de registro de un momento a otro de la película es para aplaudirle.

La parte de la “no negociación con terroristas” es para troncharse. Ese Tom Cruise del todo deformado (la verdad es que al principio no sabía ni quien era) y desquiciado con el móvil hablando con los ¿camboyanos? (es que no me quedó claro) sobre el supuesto rescate del protagonista es demasiado.

Y finalmente, el escape en helicóptero tal y como debía transcurrir verdaderamente la película que en un principio iban a rodar, con algún que otro personaje del todo cambiado, tremendo.

 

Para acabar finalmente, consiguiendo muchísimos oscars y teniendo el privilegio de ser la película bélica más cara de la historia.

Como decía antes, no dejan títere con cabeza. Tocan el tema del terrorismo y las posibles negociaciones, el cine en si, como son algunos actores que trabajan en este mundillo, la sangre real o no de las películas (lo de la muerte del director y la sangre de almidón es para partirse), la homosexualidad, la traición, la mentira, los montajes, el dinero que se gana con estas cosas y todo para conseguir unos premios que muchas veces no se los llevan quien se lo merece, sino quien mejor cae.

Ben Stiller ha sacado de nuevo a pasear a su alter ego “críticon” y se ha cebado con la sociedad americana, su hipocresía, sus miedos y todo bajo el punto de vista del cine, que para bien o para mal nos acompaña a muchos telespectadores día a dia.

Una peli que no deberiais perderos, no solo por esas críticas que hace, sino para pasar un buen rato y reiros a gusto de como los americanos se critican ellos mismos y se lo toman a guasa.

Para ver la ficha pincha aqui.

Karelia  

, , , , , , ,

  1. #1 por Briony el 20 octubre, 2008 - 23:32

    La primera hora de película me pareció estupenda, pero para mi gusto va decayendo a medida que avanza. A pesar de ello es una cachonda comedia cuyo visionado sienta muy bien.

    Mientras que Robert Downey Jr. está inmenso (lo de los muñones “con baba” es desternillante), Jack Black se hace más odioso no sólo cada vez que sale en pantalla, sino en cada película que (desgraciadamente) protagoniza.

    Como bien señalas, crítica ácida ácida.

  2. #2 por Karelia el 20 octubre, 2008 - 23:35

    Si, a mi Jack Black no terminó de convencerme, se ha encasillado en ese tipo de papeles de payaso (exceptuando alguna excepción).

  3. #3 por Snake el 20 octubre, 2008 - 23:37

    Opino igual que vosotras. Jack Black es uno de los tios que puede echarme para atrás a la hora de ver una película.
    La que comentamos es posible que la vea esta semana (ganas tengo). Ya os diré que me ha parecido.

  1. ‘Tropic Thunder’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Estrenos en DVD – Lanzamientos del 9-3 al 15-3-2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: