Previa: “Diario de una ninfómana” – El cartel polémico

Diario de una ninfómana por ti.

A horas de su estreno, se sigue comentando la negativa de la empresa que tiene la concesión de la publicidad en los autobuses de Madrid, a exhibir en ellos, el cartel promocional de la película dirigida por Christian Molina, “Diario de una ninfómana”, por considerarlo de “dudosa legalidad”.

A pesar de haber ofrecido una segunda versión del cartel, en la que tan sólo aparecía el título de la película, la negativa ha persistido. A esta empresa se unió una emisora de radio (COPE), que rechazó emitir la cuña publicitaria, al considerarla “gratuitamente provocativa”.

Envuelta pues, en esa polémica, llega a nuestras pantallas la versión cinematográfica que Molina ha realizado sobre la novela autobiográfica de la escritora francesa afincada en Barcelona, Valèrie Tasso, que en el año 2000 obtuvo fama mundial con el relato de sus experiencias en la prostitución de lujo, que levantaron también una cierta polvareda.

El polémico cartel

“Diario de una ninfómana”, es el segundo film de su realizador (el primero fue “Rojo sangre”), y según sus declaraciones, la idea inicial al llevar a la pantalla esa adaptación del libro, era la de plantear la crítica social hacia las mujeres por el hecho de ser ellas mismas. Reflejar la soledad de la protagonista, y los silencios, mas que el sexo en sí mismo. A pesar de estos propósitos iniciales, y de reflejar esa parte oscura de la historia, lo que nos ha ido llegando sobre la película, nos indica que tampoco ha dejado de lado los detalles a la hora de presentar a la mujer desinhibida que es la protagonista, y las escenas de desnudos y sexo fluctúan a lo largo de toda la película.

El argumento nos presenta a Val, una atractiva mujer de 28 años, con estudios universitarios y una posición acomodada. Es una mujer liberada en sus relaciones, y se acuesta con quien le apetece para satisfacer su curiosidad sexual. Tras muchos devaneos, conoce al que cree será el amor de su vida, pero sus ilusiones se van al traste cuando es maltratada física y psicológicamente. Desesperada, se adentra en el mundo de la prostitución de lujo en busca de nuevas experiencias, algunas de ellas extremas y peligrosas.

Belén Fabra, a la que hemos podido ver en “Pactar con el gato” o en «Canciones de amor en el Lolita’s Club», es la encargada de dar vida al personaje de Val. Junto a ella, Leornardo Sbaraglia, actor en alza en la cinematografía española, Llum Barrera (“Princesas”), y dos actrices de extensas carreras, Ángela Molina, y Geraldine Chaplin.

El tema principal de la película lo interpreta el cantante Antonio Orozco.

La polémica ha estado servida, y ahora, la película también.

Trailer

 

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 17 octubre, 2008 - 19:23

    Se supone que lo que crea controversia en si es la palabra NINFOMANA, no el cartel ni nada por el estilo. Sin embargo, en el metro si que se van a colgar los carteles. Que cosas mas raras siguen ocurriendo en este país!!!!!!!

  2. #2 por Snake el 17 octubre, 2008 - 19:32

    A este paso vamos a ser igual de imbéciles que algunos sectores conservadores americanos. Donde enseñar una teta es muchísimo peor que ver una cabeza reventada por una bala.

    En fin…

  3. #3 por Emiliano el 18 octubre, 2008 - 01:36

    Hey,no se porque pero la mayoria de las peliculas españolas siempre tiene algo de sexo,ya sea mucho o poco.

  4. #4 por Anwar el 18 octubre, 2008 - 15:10

    Spain is different. Buen blog, pásate por el mío seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

  5. #5 por Briony el 18 octubre, 2008 - 19:19

    Son mucho más «provocativamente gratuitas» gran parte de las noticias con las que nos bombardean a diario desde cualquier medio de comunicación.

    Cuánta hipocresía…

  1. La CENSURA en los Cómics « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja un comentario