Frank Miller ve con buenos ojos a Stallone si llevasen “The Dark Knight Returns” a la gran pantalla

 sylvester stallone y the dark knight returns por ti.     frank miller por ti.

Alto. Que nadie vaya al botiquín a por colirio ni a por aspirinas. Ante todo mantened la calma y quitaos cualquier tipo de asombro y analicemos la situación.

Sé que juntar en la misma frase Stallone y Batman puede chirriar (aunque dicho actor ya interpretase a un personaje de cómic, “Judge Dreed”. Pero con funestos resultados. En parte porque era dificil reflejar las burradas que se veían en el cómic, y eso lo notaron los fans). Y más viendo los excelentes resultados que han cosechado en la crítica (y buena parte del público) las dos entregas de Christopher Nolan con Christian Bale interpretándolo.

Por un lado hay que explicar que Frank Miller dijo algo referente a si se llevase a la pantalla grande “The Dark Knight Returns” (su obra más aclamada y que cambió la forma de mirar los cómics junto a “Watchmen”), lo cual incluía a Stallone. Es algo que cualquiera podría decir en voz alta cuando eligiese su “propio casting”, aunque si lo dice Miller el revuelo es algo que corre como la pólvora.

“Me encanta Rocky Balboa porque es un guerrero herido, tal cual aparece Batman en ‘El regreso del Caballero Oscuro”

the dark knight returns por ti.

Todo hay que leerlo en su contexto. La resurrección de Stallone (después de unos años habiendo perdido fuelle) es un hecho. Todo gracias a dos de sus personajes icónicos y que tan pingües resultados le dieron en su momento. Rocky y Rambo. Ambos ya entrados en años pero que ni mucho menos echaron para atrás a Sly a la hora de volver a mostrar nuevas aventuras al público. Stallone ya ha superado los sesenta años, y eso en un actor especializado en el género de acción es un lastre. Ni el físico ni las fuerzas son las mismas. Pero ha demostrado que aún le queda cuerda para rato (algo que los fans agradeceran).

Así que los que hayan leído “The Dark Knight Returns” sabrán que Batman/ Wayne es un héroe entrado en años y retirado. No es Superman. Así que el paso del tiempo le afecta como a cualquier ser humano normal y corriente. ¿O no?

No es de extrañar (analizando las palabras de Miller) que los paralelismos entre el personaje de Rocky Balboa (su último combate, un héroe que no esta para muchos trotes pero que en ningún momento se da por vencido) queden patentes. Incluso, si nos quitamos cualquier tipo de prejuicio podría ser una elección acertada. Siempre y cuando pensemos en la obra de Miller, que es donde tenemos que situarnos.

Stallone guarda físicamente muchas similitudes con el personaje que dibujó Miller (aunque el entintado de Klaus Janson venciese en no pocas viñetas). Muy robusto. Es decir (siempre y cuando su rostro no este deformado como cuando presentó “John Rambo”) que podría dar el pego de Wayne. Pero siempre me quedaría la duda de como quedaría con el traje. Esos trajes que siempre les han puesto a Keaton, Kilmer, Clooney y Bale. Armaduras en las cuales apenas pueden hacer movimientos que en los cómics sí se pueden ver. A veces pienso “para qué tanto entrenamiento físico si luego no puede dar ni un simple salto?”.

¿Un traje armadura para Stallone? Buf! Pues igual elegirían eso. Si fuese de lycra más de uno se escandalizaría (aunque lo llenaría como ninguno). Así que sería algo que no podríamos imaginarnos hasta que lo viésemos en foto. Aunque en su enfrentamiento contra Superman (otra cosa sería ver como llevan todo a la gran pantalla. Véase el Joker, Superman, el jefe mutante, etc…) lleva una armadura, con mayúsculas 😛

¿Y el rostro?, ¿quedaría bien lo que siempre vemos de Batman -mentón, labios…- si lo encarnase Sylvester?. ¿Y por qué no?. ¿Acaso hay alguna regla establecida para eso?. Lo dudo mucho.

Luego estaría la cuestión (aquí habrá opiniones de todo tipo supongo) de “pero bueno! que estamos hablando de Stallone!!! Uno de los peores actores de Hollywood!!”. Decir eso es fácil. Que el actor de Rocky ha hecho papeles en los cuales no hacía falta devanarse los sesos es algo que esta fuera de toda duda. Pero no es menos cierto que hay películas en las cuales no ha estado nada mal (o por lo menos a mí me ha gustado bastante). Pero como digo, los detractores de este actor sacaran sus argumentos, y los que lo adoran tambien.

Cierto es que el personaje que nos mostró Miller en su obra más ensalzada tiene muchos contrastes. Igual Stallone no podría ofrecer en la pantalla grande lo que el autor de “300” hizo hace más de veinte años. O igual sí. Igual sorprendería a propios y extraños y más de uno quedaría convencido con el resultado final.

De momento las palabras de Miller han quedado ahí. Si al final todo queda en el limbo sólo el tiempo lo dirá. Pero a mi no me molestaría demasiado (la curiosidad impera por encima de todo) ver a Stallone en semejante situación. Aunque la obra en sí tiene mucho peso, si saliese mal por culpa de la elección de Stallone (por no decir todo lo que puede fallar

 

 Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 13 octubre, 2008 - 22:26

    Bueno…….no se que opinar al respecto. Por un lado la elección de Ledger para hacer de Joker por parte de Nolan causó muchísimo revuelo, y luego fíjate el resultado obtenido, así que podía pasar lo mismo con una futura entrega si éste hiciera caso a Miller. Pero por otro lado, está el lado contrario, la pésima eleccion de las actrices de turno para dar vida a la protagonista femenina!!! Pero ademas, Stallone lleva el lastre que comentas, no siempre se le ha calificado de buen actor, quizás su cara no da el pego, no se…….. habría que esperar.

  2. #2 por Snake el 13 octubre, 2008 - 22:37

    Supuestamente (tal y como lo veo yo) la película basada en la obra de Miller tendría que estar alejada de la sombra de Nolan. Osea, una película aparte (con distinto director) que no tuviese nada que ver con lo que nos han mostrado hasta el momento.

    Tampoco es que tuviese ningún lastre por ello, ya que estaría situada en el futuro. Así que si no se hiciese ninguna referencia a lo que hemos visto hasta ahora, no pasaría nada.

    No se como será la tercera entrega de Nolan (aún queda tiempo, mucho tiempo), pero la “maldición” de las terceras partes puede pulular por ahí. Y con lo que ha gustado Dark Knight (he visto criticas negativas y nunca esta de más leerlas. Hay que ver los dos lados de la moneda, como diría Dos Caras) parece que él mismo se ha puesto el listón bien alto.

  3. #3 por antonio bortoni el 14 octubre, 2008 - 06:05

    batman the dark knight fue excelente superarlo esta difícil. Pero creo el estándar para batman lo cual es bueno y si hacen The Dark Knight Returns estaría bien pero no entiendo esa manía de usar celebridades históricas con un buen actor x quedaría bien lo mas importante para mi es el director, la historia la buena interpretación de personajes no el actor.
    Espero mas del universo de DC y de MARVEL pero bien echo.

  4. #4 por Jerom el 14 octubre, 2008 - 08:44

    Leer en la misma linea Watchmen y The Dark night return me produce escozor en los ojos, pero bueno…

    Sinceramente creo que la peculiar vision del mucielago errante es completamente inviable cinematograficamente hablando.

    Y Stallone es un tapon para meterle en cierto tipos de trajes….

  5. #5 por Peter Parker el 14 octubre, 2008 - 10:01

    El candidato que leí había para hacer del viejo Bruce Wayne era Clint Eastwood. Sin duda, mejor actor, pero no sé que tal se le darían las peleas…
    Igual para el Wayne de Batman del Futuro, que pelea poco… jeje.

  6. #6 por Peter Parker el 14 octubre, 2008 - 10:04

    Por cierto, sobre Stallone en Juez Dredd, creo que el papel le venía como anillo al dedo, pero que la cagaron por la manía de quitarle tanto el casco (como hacen siempre con Spider-man) y por la inclusión del personaje cómico de Rob Schneider (por dios, que es Juez Dredd, no una buddy movie!).

  7. #7 por Mr. Lombreeze el 14 octubre, 2008 - 12:16

    Ninguna de las adaptaciones de Batman al cine me gustan demasiado. Y una de las razones es la que has apuntado: Batman parece Robocop, roza lo ridículo en casi todas las películas (incluyendo las de Nolan).
    Stallone?, por qué no?, no están resucitando ahora a los dinosaurios ochenteros?.
    Dicen por ahí que otro chulín inexpresivo como es Mickey Rourke también está resucitando con buenos resultados.
    El cine está mal, pero mal-mal.

  8. #8 por THE ROCK ACTITUD el 14 octubre, 2008 - 12:57

    Iba a decir algo, pero he tenido un lapsus entre lo de que Eastwood es mejor actor que Stallone y lo de que Mickey Rourke es inexpresivo. Pero tranquilos, que en cuanto me acuerde lo pongo por escrito.

  9. #9 por Mr. Lombreeze el 14 octubre, 2008 - 15:24

    ostras! The Rock, el azote que vino de los 80!, me has pillado!. Temo tu ira, pero me enfrentaré a ella con valor 😉
    ¿estarás al menos de acuerdo en que Eastwood es mejor director que Stallone, no?.

  10. #10 por THE ROCK ACTITUD el 14 octubre, 2008 - 16:02

    En eso si estoy de acuerdo, y voy a pasar por alto “Firefox” porque en el fondo, soy buena persona.
    Y ahora lo que iba a decir: todo aquel que dice que Eastwood hubiera sido en su momento un buen Bruce Wayne/Batman para la obra de Miller “Dark Knight” se merece una hostia, por hablar de cosas que ni sabe ni entiende.
    ¿¿Pero vosotros os habeis leido el comic, nanos?? Eastwood no dá la talla, ni ahora ni hace 20 años.
    Miller es Dios, y si él dice que Stallone es un Batman decadente, por Tutatis, Stallone será un Batman decadente.
    ¿Que como quedaría Stallone como un Bruce Wayne añejo, con sus canas y su traje? Ponte “Shade”, chaval. ¿Que es mal actor y no podría transmitir el cansancio, el “estoy de vuelta de todo” del personaje? Ponte “Rocky Balboa” y “John Rambo”, chaval. ¿Que no te gusta pensar como le quedaría el traje de Batman? Tira pitando a ver cine de Woody Allen y no me calientes el tarro, chaval.
    Miller, eres el puto amo.

  11. #11 por Mr. Lombreeze el 14 octubre, 2008 - 18:51

    jajaja. The Rock rules!

  12. #12 por nicolas el 14 octubre, 2008 - 19:45

    hola max payne
    te quisiera ver jajaja
    es el mejor juego del mundo
    jajaja
    chauuuuu
    besos

  13. #13 por Snake el 14 octubre, 2008 - 21:48

    *The Rock Actitud. Aún no se a quien le dedicas las frase:

    “Ponte “Rocky Balboa” y “John Rambo”, chaval. ¿Que no te gusta pensar como le quedaría el traje de Batman? Tira pitando a ver cine de Woody Allen y no me calientes el tarro, chaval.”

  14. #14 por Snake el 14 octubre, 2008 - 22:01

    Por cierto Jerom, tienes que explicarme ese extraño escozor que te ha producido leer Watchmen y The Dark Knight Returns en la misma línea :P.

    Las dos obras siempre han ido cogidas de la mano a la hora de marcar un antes y un después en la década de los 80´s. No es algo que me haya inventado yo, ni mucho menos, si no que la critica especializada lo ha remarcado constantemente (de ahí que lo pusiese en el post).

    A mi personalmente me gustan las dos. Aunque me resulta más gratificante leer la obra de Miller que la de Moore. Supongo que ahí entran los gustos personales.

  15. #15 por kike el 15 octubre, 2008 - 03:43

    wau si a seria muy atrevido que stallone encarne a batman, no me lo imagino en su traje, pero si en la pelea contra superman, mismo rocky, jajaja, no pues no sean malos, no hay otro mejor?

  16. #16 por THE ROCK ACTITUD el 15 octubre, 2008 - 08:35

    No se la dedico a nadie en especial, Snake,
    va para todo aquel de mente estrecha y lastrado
    por los típicos prejuicios anty-Sly
    pero noto que te has dado por aludido ;\

  17. #17 por Mr. Lombreeze el 15 octubre, 2008 - 09:06

    Stallone ya interpretó muy bien el papel de vieja gloria aparentemente acabada que todavía puede dar guerra en “Copland”.

  18. #18 por Snake el 15 octubre, 2008 - 19:40

    Hombre The Rock, precisamente en el post no he dejado ningún atisbo de que tuviesen que llevar a la cárcel si Stallone lo interpretara. Como mínimo levantaría la curiosidad de mucha gente.

    Pero comentabas algo sobre como le quedaría el traje a Sly, precisamente no me lo puedo imaginar hasta que lo viese en alguna imagen o foto 😉

  19. #19 por joseph el 29 diciembre, 2009 - 16:35

    STALLONE COMO BATMAN ES PERFECTO YA QUE HE LEIDO LA VERSION DE MILLER.
    ADEMAS SLY ES UN BUEN ACTOR Y ASU EDAD TODAVIA LE PATEA EL CULO A ACTORES COMO PITT, MATT DIMON Y HASTA LA ROCA.
    POR ESO SLY TUS FANATICOS TE APOYAMOS
    THE EXPENDABLES COMING SOON 2010.
    PATEANDO CULOS

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: