Trabajadores de “a pie”, ¿que os parece este sueldo?

El otro día Snake comentaba que Tobey Maguire cobraría posiblemente 50 millones de dólares por 2 entregas más del trepamuros más famoso (pincha aqui), y todos nos echamos las manos a la cabeza. Esta semana sin embargo, se ha superado ese posible record (no olvideis que en la industria del cine muchas de estas noticias son solo rumores, pero “cuando el rio suena, agua lleva”).

El afortunado: Johnny Depp.

La nómina: 56 millones de dólares.

El contrato: Ponerse las rastas, hacerse el loco y vestirse de pirata. Jack Sparrow volverá a las pantallas por la increible cifra de 56 millones de dólares y con una sola película (vamos, que lo de Tobey Maguire es solo calderilla, que trabajará el doble y por menos dinero).

Asi que queridos amigos, vosotros seguid mantandoos a currar por una miseria de sueldo mientras otros por lucir palmito llenan la saca a costa de nosotros, los telespectadores, que somos al fin y al cabo, los que en último lugar, decidimos si hay continuaciones o no de determinadas películas (somos los que abultamos  o no, los resultados de la taquilla).

Lo más gordo, es que aún las productoras, distribuidores y demás personas implicadas en la realización de una película, su puesta a punto, etc, etc, etc se quejan por la pirateria que invade el mercado. Normal señores, mientras unos se embolsan 50 millones de dolares de media por hacer una película, el currito medio es mileurista, que tiene que pagar una hipoteca que le agobia, además de las facturas y la comida (ya que tienen esa mala costumbre, comer mínimo 2 veces al día o a veces menos), y aún asi tiene dinero para ir al cine (que no es baratao precisamente) y gastarse el poco dinero que le sobra. Lo que no es normal, y menos en la época en la que estamos, es que se gasten el dinero en películas originales cuando las puede obtener de otra forma muchísimo más barata. ¿Con esto hacemos que Johnny Depp no se embolse 56 millones de dolares? Me parece a mi, que no.

Karelia

, , ,

  1. #1 por Swanson el 9 octubre, 2008 - 01:22

    Creo que como en muchos temas, sólo nos queda el recurso del pataleo-indignación-cabreo, pero poco más.

    Como nos pusiéramos de acuerdo todos los espectadores del mundo, para no acudir a las salas en las que se proyecten películas en las que se han pagado cifras millonarias a sus actores, no le veo remedio alguno. Las productoras las seguiran pagando.

    Eso sí, en la saga que nos ocupa, no he participado personalmente en sus beneficios también millonarios. Sigo sin haberla visto. Ni en DVD. (¿Mi pequeña no contribución?)

    Como es lógico, difícilmente me perderé por una sala de cine para ver la cuarta entrega.

  2. #2 por Karelia el 9 octubre, 2008 - 12:18

    Haces bien Swanson, yo no creo que vea esta cuarta entrega, si bien la primera me gustó bastante…..las otras eran una copia de la primera pero a veces sin sentido, por lo que no se a que viene esta cuarta.

    Y si, estoy indignada de esos elevadísimos sueldos.

  3. #3 por Ricky el 9 octubre, 2008 - 19:41

    En defensa de este tipo de contratos, diré que es normal que si la película genera una taquilla multimillonaria, es normal que los actores vean una parte. Además, este no es un caso como el de spiderman4: Johnny Depp es bastante más imprescindible para esta franquicia que Maguire para Spiderman.

  4. #4 por Friki el 10 octubre, 2008 - 00:24

    Qué heavy… curro una barbaridad por una miseria de sueldo y encima lo compagino con estudios y demás cosas… y ahora llega el loco este y por estar bueno cobra lo que yo no cobraré en mi puta vida… omg

    Me la bajaré de la mula, de puro cabreo, a no ser que Depp quiera invitarme al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: