‘Aprendiz de Caballero’ – Para lucir palmito

No se ni como empezar la reseña para que no vayais de ninguna de las maneras al cine a ver esta película pseudoerótica que esta ahora mismo en cartelera.

Creo que la imagen que abre el post es suficiente (a no ser pillines que vayais a verla sólo por eso). Si yo lo llego a saber antes, os aseguro que no pierdo mi preciado tiempo en ver tan descomunal bodrio. Ha llegado casi con un año de retraso, pero que no hubiera llegado a los cines, tampoco hubiera resultado del todo malo.

Incauta de mi, hice tiempo donde no lo había y decidí pasar a ver la nueva de este chico que me llama bastante la atención desde “La casa de tu vida” (y sí, tambien se que es quien hizo de Anakin Skywalker, la memoria no me falla aún).

aprendiz de caballero por ti.

Además, la presencia de Tim Roth, me hacía esperar algo relativamente bueno, o normal por lo menos, pero me equivocaba. Aún estoy pensando como este hombre ha podido participar en semejante película.

Pero a lo que voy, a la reseña de esta película. Su comienzo (un hombre que solo habla de los culos de ángeles que esta pintando) ya hace presagiar que no va a ser una buena película, o por lo menos, no como lo habías pensado. El desastre llega cuando aparece el título original, ‘Virgin Territory’ (por dios, donde me he metido!!! acierto a pensar). Total, que ya que estoy… pues la veré, no me queda otro remedio (si pudiera repetía The Dark Knight, pero no puedo). Después de contarnos las peripecias amatorias de Lorenzo (Hayden Christensen) cual Casanova (me quedo con la de Ledger sin lugar a dudas, antes que con esta, que es un mal plagio) tratando de escapar del malo de la película, acaba en un convento como jardinero sordo-mudo, para que los pecados de las monjitas no lleguen a oidos del Señor (supongo, porque enfatizan mucho eso de que sea sordo-mudo y que las monjas le persigan en cueros, y sino….volver a la foto que abre el post).

Pero como no todo puede ser tan idílico, llegará la chica de sus sueños, a la que pretendía y que no le hacía ningún caso, a pasarse por monja hasta su supuesta boda con un conde.

Sentirá celos de todas esas monjitas (salidas) que pululan por el convento y le besará sin descubrir su identidad. Cuando marcha a su boda, no puede dejar que las monjitas se aprovechen del pobre muchacho sordo, mudo e indefenso y hará lo que es debido para que le echen de tan codiciado lugar (ya que el pintor aspira a entrar ahí para tener ciertas “charlas” con la madre superiora, que es muy exigente). Mientras acude a la boda, y durante toda la película, no dejaremos de ver entre escena y escena de estos 2 amantes de teruel (tonta ella, tonto él), a las amigas de turno de la señorita, cuyas conversaciones (o mas bien conversación única y cansina) giran en torno a la virginidad de ambas y que no quieren perder, aunque se lo pasen “pipa” con sus novios o desconocidos.

Al final, lo de siempre. Chico rescata a chica, chico se casa con chica, amigas se quedan con chicos y supuesto marido de chica, malo muerto, y todos contentos.

Peli cansina, tediosa, soporífera, sin gracia, nada entretenida y de un gusto pésimo. No perdais el tiempo ni viendola en casa, es una completa castaña (pobre de mi que ya la he visto!!!).

Karelia

, , ,

  1. #1 por Swanson el 5 octubre, 2008 - 23:50

    Gracias por la recomendación, Karelia. Huiremos de ella como de la Peste Negra que asoló Florencia.

    Un detalle: ¿No te suena lo del sordo-mudo a uno de los cuentos del “Decamerón”, que llevó a la pantalla Pansolini?
    Las monjitas también se lo pasaban en grande con el que allí, era mozo de establos (si no recuerdo mal).

  2. #2 por Karelia el 5 octubre, 2008 - 23:52

    Si es que se supone que es una adaptación del “Decamerón”, pero solo se supone.

  3. #3 por Swanson el 6 octubre, 2008 - 00:09

    Ok, Kare.

    De la sinopsis y de tu reseña, sólo he reconocido ese pasaje de “El Decamerón”, y algo alterado. Hace mucho tiempo que leí el libro, y se me han olvidado parte de los detalles. Recuerdo algo más la pelí de Pasolini, aunque no incluyó todos los relatos. Lo que sé, es que fué una adaptación mucho más fiel que esta, que como dices “se supone”.

  4. #4 por Jerom el 6 octubre, 2008 - 08:01

    No pensaba verla, pero leyendo esto no creo que le de una oportunidad ni siquiera en DVD

  5. #5 por Toni.D el 6 octubre, 2008 - 09:05

    A mi también me ha recordado al Decamerón de Pasolini, aunque visto lo visto, me la vuelvo a ver y paso de esta xD

    Salu2

  6. #6 por Peter Parker el 6 octubre, 2008 - 11:29

    Vamos de mal en peor con los títulos en castellano…

  7. #7 por Snake el 6 octubre, 2008 - 15:52

    Decidido. Te hago caso Kare y paso olímpicamente de esta película. Que a decir verdad tampoco tenía muchas ganas de verla.

  8. #8 por Mr. Lombreeze el 6 octubre, 2008 - 15:58

    A mí con la foto de los culos me basta. Paso de esta cosa que tiene una pinta horrible. Gracias por la confirmación. Tu sacrificio no ha sido en vano.

  1. ‘Aprendiz de caballero’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: